• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sonda Confirma La No Exstencia De Dios (comprobado) Ah Si Y También Determinó Como Nació El Universo

Qué mierda tiene que ver una cosa con la otra, facho culiao esquizofrenico. La ciencia en NINGÚN caso intenta desmentir la existencia de tal o cual Dios. Aprende a leer, basura.
 
a la chucha la noticia, todos putenado a sombras_ :lol2:



Que hinzpeter, Sombras_ El verdadero ente desinformante :troll:
 
¿Y en que parte del artículo se señala que la confirmación de la Teoría del Big Bang implica la confirmación de la inexistencia de Dios? ¿? Al leerlo no aparece en ninguna parte.

El asunto sobre la existencia o inexistencia de un Ser Supremo es un tema de carácter metafísico, por lo tanto excede el ámbito de la ciencia. La ciencia no puede demostrar ninguna de ambas posibilidades. Creer que existe o no existe una divinidad es por definición un tema de fe, un acto de fe.

Yo creo que simplemente el autor del tema hace esa suposición porque CREE que esto confirma su FE en la no existencia de Dios y así de paso, al colocarla en el título, aprovecha de hacer proselitismo “religioso” de su postura claramente atea… Qué paradójico, ¿no? :lol2:

En todo caso la ciencia no está para explicar los grandes ‘por que’ y ‘para que’ del universo (lo ontológico y lo teleológico, las preguntas por el sentido de existencia), si no los “como”, los mecanismos, y en la medida que sus modelos explicativos son experimentalmente reproducibles. Además que las teorías científicas no son dogmas de fe si no solo explicaciones provisionales hasta que no se demuestre lo contrario.

Seguramente el autor de este tema debe creer que la totalidad de los creyentes de nuestro ámbito civilizacional forzosamente creen que si existe un Dios, éste creo al universo y la vida en 7 días tal cual lo relata el Génesis y de ahí su deducción y afirmación de fe atea con esta confirmación del Big Bang. Sin embargo ese es un hecho parcial. Los más maduros tienen plena conciencia que ese es un relato metafórico y contextual a la época en que fue escrito (Edad Antigua). Por algo existe, por poner un ejemplo paradigmático, polémica con el tema del Diseño Inteligente y la Teoría de la Evolución en el ámbito de la biología, porque no hay necesariamente contradicción entre la afirmación metafísica sobre la existencia o no existencia de un Ser Supremo y las teorías de aparición/creación del Universo y la Vida. En este tema del Big Bang nada impide decir a un creyente maduro: “Dios no creo el Universo en 7 días si no por medio del Big Bang que acaba de ser confirmado por la ciencia”, y así invocando el Big Bang estoy afirmando (no demostrando) la existencia de Dios, usando la misma mecánica que el autor del tema ha escrito el título para su afirmación (no demostración) solo que en sentido contrario, porque no existe contradicción necesaria entre ambos hechos como supone el autor del tema.

Lo que hace el autor del tema con este descubrimiento es algo similar a afirmar algo así como: como he encontrado el manual que explica como se arma mi computador y que piezas necesito, eso implica que, como mi computador no lo armé yo, entonces se armó solo. Si, es posible… pero no se si probable. Aun así es una afirmación válida que, sin embargo, no descarta per se que alguien distinto a mi, y con la inteligencia suficiente para hacerlo, lo haya armado. Y luego proceder a hacer un artículo con este título: “Como encontré un manual sobre como se arma un computador es obvio que los computadores se arman solos” y subir a internet el manual, donde más encima… no aparece esa afirmación por ninguna parte.

:cafe3:

Por fin un comentario como la gente.

Nada nuevo bajo el sol mas que la confirmación de lo que se planteaba por la cosmología.
Aun así quedan las mismas dudas de siempre...se logró entender una parte importante del big bang, pero la pregunta escencial sigue sin responder

¿Que habia en un inicio? ¿Como es que pudo acelerarse y romperse la singularidad y expanderse a velocidades tan enormes incluso superior a la luz?
Para eso hay explicaciones, que lamenteblemente no es posible demostrarlo con la tecnologia y la forma de manipular la informacion...habra que esperar miles de años (con suerte) para poder manejar la tecnica necesaria para saber que paso en el inicio
 
Por fin un comentario como la gente.

Nada nuevo bajo el sol mas que la confirmación de lo que se planteaba por la cosmología.
Aun así quedan las mismas dudas de siempre...se logró entender una parte importante del big bang, pero la pregunta escencial sigue sin responder

¿Que habia en un inicio? ¿Como es que pudo acelerarse y romperse la singularidad y expanderse a velocidades tan enormes incluso superior a la luz?
Para eso hay explicaciones, que lamenteblemente no es posible demostrarlo con la tecnologia y la forma de manipular la informacion...habra que esperar miles de años (con suerte) para poder manejar la tecnica necesaria para saber que paso en el inicio

Y porqué necesariamente habría que considerar en una eventual respuesta el factor metafísico si no hay nada que apunte en esa sentido más que el burbujeante imaginario humano?
 
Y porqué necesariamente habría que considerar en una eventual respuesta el factor metafísico si no hay nada que apunte en esa sentido más que el burbujeante imaginario humano?

Y en que momento las teorias cientificas es la realidad unica y verdadera?

De partida como estudiante de ciencia acepto el hecho de que la ciencia solo trata de mostrar una de las posibles realidades,pero estamos lejanos a poder describir realmente la realidad en su totalidad.
Si bien hay "algo" que nos dice que estamos en buen camino(por parte de la ciencia), no necesariamente es el unico y verdadero camino y probablemente no lo sepamos nunca(hechale un vistazo al libro "camino a la realidad" de roger penrose)

La ciencia bajo muchos conceptos se comporta casi como una religion, ya que estoy seguro que pocos se dedicaron a ir a los paper relacionado con la noticia, para poder decir "si es verdad, lo entiendo por lo tanto lo creo"....si vamos a la relatividad (por ejemplo), podras entender las ecuaciones y podras reproducirlas, pero ¿entiendes realmente como funciona realmente la relatividad? o por que funcionan esos fenomenos de esa forma y no de otra?

No es un discurso de creyente, es un discurso de que aprendamos a ser humildes, ya que la misma ciencia trabaja de manera humilde, lo que ha producido que tenga una mayor seriedad en el momento de tratar los temas, pero no deja de quedar en duda su certeza...puede limitarte a Gödel por ejemplo... no hay forma de refutar el teorema de incompletitud, y es una piedra en el zapato.

Por cierto, no defiendo la explicacion metafisica del inicio del universo, solo digo que sin pruebas irrefutables, las teoria planteadas por los cosmologos caen en el mismo burbujeante imaginario humano...y aunque se logre simular un bigbang sin presencia de una deidad superior ¿es prueba suficiente para decir que no existe?, tampoco...hasta ahora no hay ninguna argumentacion seria y cientifica para la existencia/no existencia de dios...el resto es pura pelea de madres de creyentes v/s no creyentes :hands:
 
Y en que momento las teorias cientificas es la realidad unica y verdadera?

De partida como estudiante de ciencia acepto el hecho de que la ciencia solo trata de mostrar una de las posibles realidades,pero estamos lejanos a poder describir realmente la realidad en su totalidad.
Si bien hay "algo" que nos dice que estamos en buen camino(por parte de la ciencia), no necesariamente es el unico y verdadero camino y probablemente no lo sepamos nunca(hechale un vistazo al libro "camino a la realidad" de roger penrose)

La ciencia bajo muchos conceptos se comporta casi como una religion, ya que estoy seguro que pocos se dedicaron a ir a los paper relacionado con la noticia, para poder decir "si es verdad, lo entiendo por lo tanto lo creo"....si vamos a la relatividad (por ejemplo), podras entender las ecuaciones y podras reproducirlas, pero ¿entiendes realmente como funciona realmente la relatividad? o por que funcionan esos fenomenos de esa forma y no de otra?

No es un discurso de creyente, es un discurso de que aprendamos a ser humildes, ya que la misma ciencia trabaja de manera humilde, lo que ha producido que tenga una mayor seriedad en el momento de tratar los temas, pero no deja de quedar en duda su certeza...puede limitarte a Gödel por ejemplo... no hay forma de refutar el teorema de incompletitud, y es una piedra en el zapato.

Por cierto, no defiendo la explicacion metafisica del inicio del universo, solo digo que sin pruebas irrefutables, las teoria planteadas por los cosmologos caen en el mismo burbujeante imaginario humano...y aunque se logre simular un bigbang sin presencia de una deidad superior ¿es prueba suficiente para decir que no existe?, tampoco...hasta ahora no hay ninguna argumentacion seria y cientifica para la existencia/no existencia de dios...el resto es pura pelea de madres de creyentes v/s no creyentes :hands:

Sería un error utilizar las respuestas de la ciencia como un absolutismo, como sería también un error poner en el mismo nivel años de investigación versus años de imaginación.
Si una persona está enferma, lo sensato sería "investigar" como sanarla, no "imaginar" como sanarla. Así la persona muera en el intento.
 
Sería un error utilizar las respuestas de la ciencia como un absolutismo, como sería también un error poner en el mismo nivel años de investigación versus años de imaginación.
Si una persona está enferma, lo sensato sería "investigar" como sanarla, no "imaginar" como sanarla. Así la persona muera en el intento.

Aun asi vuelvo a mi punto. Para poder encontrar una cura a una determinada enfermedad se realizan pruebas antes. No creo que decidas consumir un farmaco que te dicen que deberia funcionar por que contiene los ingredientes necesarios para sanarte pero que nunca haya sido experimentado o se hayan comprobado las propiedades de sanacion, ni los efectos secundarios.

Por otro lado, aun afirmando que los milagros no existen ¿es prueba suficiente como para demostrar la no existencia de dios?

Lo que estoy discutiendo es el titulo amarillista y en ese sentido afirme que estoy de acuerdo con lo que puso Sky link ya que la existencia del Big Bang no es prueba suficiente para decir que dios no existe...
Ahorsi metes mas elementos, probablemente este de acuerdo contigo (como por ejemplo el caso de la superioridad de los farmacos sobre la sanaciones milagrosas o la evolucion ).Me considero agnostico por lo que seguramente tenemos mas cosas en comun de lo que piensas. Pero por otro lado Soy cientifico en mi forma de pensar y como tal, trato de ser lo mas critico posible en los mismos planteamientos cientificos
 
que wea mas estúpida......


una sonda determina como se creó el universo con la ayuda de la sabiduría humana que solo conoce el 0.000000001 % del entorno que lo rodea y que prácticamente su "sabiduría" de los misterios del universo es completamente nula.

me cago en los cientificos y en la ciencia culia que cambia cada 1 hora, me cago en la teoria de la relatividad ... me cago en el judio qliao de eintein .........


cientificos qliaos no saben nisiquiera como funciona el sistema neurológico nervicioso central del cuerpo humano y van a saber la edad del universo apoyados por una puta sonda.

la ciencia es teoría,.


en cuanto a la existencia de Dios........................ simplemente esa cosa que llaman Dios es Energía., y esa Energía esta dentro de tu tetón, grasiento y patético cuerpo.






espero que este proximo año la manga de reculiaos sin vida A.K.A. "elite antroniana" , le de un nuevo sentido a sus patéticas vidas para el bien de la humanidad.

















pd.


se me eolvidaba...........

feliz año nuevo.


Que mierda weon :naster:
 
Aun asi vuelvo a mi punto. Para poder encontrar una cura a una determinada enfermedad se realizan pruebas antes. No creo que decidas consumir un farmaco que te dicen que deberia funcionar por que contiene los ingredientes necesarios para sanarte pero que nunca haya sido experimentado o se hayan comprobado las propiedades de sanacion, ni los efectos secundarios.

Por supuesto y eso es menester de la propia ciencia.



Por otro lado, aun afirmando que los milagros no existen ¿es prueba suficiente como para demostrar la no existencia de dios?

Para responder eso aplico el principio de la navaja de Ockham.
Es absurdo tener "fe" en que dios no existe como planteó el usuario Sky link, es absurdo también "saber" que dios no existe como pretende demostrar el creador del tema, lo que pienso es que sí se puede "entender" que dios no existe y en términos simples es que ahí entra el tema de la navaja de Ockham.



Lo que estoy discutiendo es el titulo amarillista y en ese sentido afirme que estoy de acuerdo con lo que puso Sky link ya que la existencia del Big Bang no es prueba suficiente para decir que dios no existe...
Ahorsi metes mas elementos, probablemente este de acuerdo contigo (como por ejemplo el caso de la superioridad de los farmacos sobre la sanaciones milagrosas o la evolucion ).Me considero agnostico por lo que seguramente tenemos mas cosas en comun de lo que piensas. Pero por otro lado Soy cientifico en mi forma de pensar y como tal, trato de ser lo mas critico posible en los mismos planteamientos cientificos

Totalmente de acuerdo. De hecho, el desgaste de mi teclado me parecía un costo muy elevado como para responder a algo tan pueril.
 
A ver si se sacan la corona de espinas de una vez por todas los creyentes culiaos :lol2:
 
Todo es energia cabros... elevense y destruyan el maldito ego, sientan y fluyan :zippylsd:
 
la teoria del big bang es abiertamente un dogma.religioso.

muestren las ecuaciones y el modelo mejor, puros graficos callamperos.no significan mucho mas que pareidofilia matematica.
 
no sea farandulero compadre, en ninguna parte dice nada sobre dios, todo lo que dice es que se confirma el modelo o teoria del big bang, no se pase el otro extremo, tanto como me parecen ridiculas las teorias de los fundamentalistas religiosos a la vez me parece igualmente despreciable y ridiculo el excepticismo como religion, asi:


en 1896 el físico y matemático británico Lord Kelvin declaró en unos informes que los conocidos rayos X «eran tan absurdos que, sin lugar a dudas, debían de ser un engaño». Como sabemos, los rayos X se siguen utilizando y son de gran importancia por lo que Kelvin tuvo que retractarse e incluso aceptó ver su mano a través de un aparato de éstos.

La pureza química del aire no es de importancia". Leonard Erskine Hill, que dijo esto siendo un fisiólogo del Hospital de Londres en 1912, falleció cuarenta años después, el 30 de Marzo de 1952, apenas algunos meses antes de que la Gran Niebla de Smog de Londres en Diciembre de 1952 matara a más de 4000 personas en apenas cuatro días (y hay estimaciones que elevan la cifra a 12.000 víctimas)

El ingeniero estadounidense George Francis Gillette dijo en 1929 que hacia la década de 1940, "la Teoría de la Relatividad será considerada una broma". Aún no se sabe cuánto de ella se desmoronará cuando alguien descubra como unificarla con la Mecánica Cuántica, pero por el minuto en el año 2010, a un siglo de ella, sigue fiel al tope de la bandera, mientras que de Gillette nadie se acuerda...

"La Bomba nunca saldrá, y hablo como experto en explosivos". Esta fue la tajante advertencia (de un "experto en explosivos", nada menos) que le lanzó el Almirante William Daniel Leahy al Presidente Truman en 1945, acerca de la bomba atómica. Ojalá hubiera tenido razón.

"El viaje espacial es un completo desperdicio" (traducción libre, el original inglés es: "Space travel is utter bilge"). Lo dijo Richard van der Riet Woolley, al asumir el puesto de Astrónomo Real en Gran Bretaña el año 1956. O sea, un año antes del lanzamiento del Sputnik, cinco antes del primer astronauta en órbita, trece antes del primer hombre en la Luna, y 26 antes de la primera sonda espacial que alcanzó la heliopausa (la frontera del sistema solar). Y falleció en Diciembre de 1986, casi un año después del desastre del transbordador espacial Challenger...


Dios jamas recibiria una catedra en una universidad:

1) Solo tiene una publicacion importante.
2) Esta escrita en hebreo.
3) No tiene referencias.
4) Y ademas, hay quien duda que el fuese el autor.
5) Si, es posible que crease el universo, pero no ha publicado los resultados.
6) Los cientificos han tenido problemas para confirmar experimentalmente la tesis.
7) Resulta complicado trabajar con el.
 
tengo mis propias creencias anda a engrupir a otro foro ctm
 
You_win_the_prize.jpg


LA FE LA RELIGION ETC NO BASAN EN TEORIAS SINO EN LO ESPIRITUAL

ASIQUE SEGUIRE SIENDO CREYENTE HASTA LA MUERTE ATEO CULIAO IGUAL TE ACORDAI DE TODOS LOS SANTOS CUANDO SE TE MUERE ALGUIEN O TE ENFERMAI BRIJIDO AAJJA
 
puta que es weon..., otra vez mezclando dos weas distintas :porqueami:

el prox tema sera; "encuentran una piedra en el medio de un camino corroborando que dios no existe" :lol2:

SALU2 :mosca:
 
En todo caso la ciencia no está para explicar los grandes ‘por que’ y ‘para que’ del universo (lo ontológico y lo teleológico, las preguntas por el sentido de existencia), si no los “como”, los mecanismos, y en la medida que sus modelos explicativos son experimentalmente reproducibles. Además que las teorías científicas no son dogmas de fe si no solo explicaciones provisionales hasta que no se demuestre lo contrario. :cafe3:
Ibas bien hasta lo del Diseño Inteligente...
 
You_win_the_prize.jpg


LA FE LA RELIGION ETC NO BASAN EN TEORIAS SINO EN LO ESPIRITUAL

ASIQUE SEGUIRE SIENDO CREYENTE HASTA LA MUERTE ATEO CULIAO IGUAL TE ACORDAI DE TODOS LOS SANTOS CUANDO SE TE MUERE ALGUIEN O TE ENFERMAI BRIJIDO AAJJA

Y vo vay al doctor cada vez que te enfermas, o me va a decir que te mejoras con el poder de tu fe.

Mongolo culiao, anda a leer un
Libro mejor sera
 
wujajajajajajajajajajjajaja....SOMBRA CTM...!!! EPIC FAIL...!!! trato de OWNEARSE al socio...y se cago el mismo con el sistema neurológico nervicioso central del cuerpo humano...!!! ahy se fue a la CTM..!!! el tema....!!
 
Volver
Arriba