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Subaru Impreza: el icónico japonés regresa a Chile en formato hatchback

MisterSparkle

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La sexta generación del modelo se presenta renovada prácticamente en todos sus apartados, excepto por su conocido motor bóxer de dos litros. Hay tres versiones de equipamiento, con un precio que parte en los $22.990.000.

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Un modelo reconocido y querido por muchos regresa al país. Hablamos del Subaru Impreza, cuya sexta generación llega a continuar con un legado de más de 10 mil unidades vendidas en Chile, desde su debut en 2008 (en su tercera generación).

Atrás queda su carrocería sedán, para presentarse en una única carrocería hatchback, la cual luce un rediseñado exterior, que muestra los mismos patrones estilísticos del Crosstrek, antes conocido como XV y cuya versión actual se presentó hace un año en el mercado local.

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Estéticamente, ahora el nuevo Subaru Impreza exhibe una imagen mucho más deportiva, con un frontal que cuenta con una nueva parrilla en color negro y unos afilados faros delanteros (con tecnología LED, al igual que los traseros). La zaga finaliza con unos nuevos grupos ópticos en forma de “C” y un spoiler, que le aportan mayor carácter.

En términos de dimensiones, el hatchback japonés mide 4.475 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tiene un despeje del suelo de 130 mm y un maletero con 328 litros de capacidad de carga.

Hay tres versiones de equipamiento. De entrada, viene con llantas de 17″, en tanto, que la Dynamic agrega neblineros delanteros, y la Touring se desmarca con llantas de 18″ (bitono), lavafocos y sunroof.

Pasando a su interior, éste sobresale por un nuevo tablero dominado por una gran pantalla vertical de 11,6″ (o dos pantallas de 7″, en el caso de la versión de entrada), desde donde se puede controlar el audio, la climatización y las funciones de conectividad, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, equipa un clúster analógico con un computador a bordo de 4,3″, junto con una consola central con una bandeja para cargar teléfonos y dos posavasos.

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En términos de confort y equipamiento, de serie viene con 4 parlantes, bluetooth, entrada AUX, puertos USB, cámara de retroceso, acceso Keyless y encendido por botón. La variante Dynamic agrega dos parlantes (6 en total) y volante y pomo de cuero. La Touring, por su parte, agrega tapiz de cuero, asiento eléctrico para el conductor, cargador inalámbrico, pedales de aluminio y espejo central fotosensible.

Respecto a la seguridad, el nuevo Subaru Impreza posee un estándar muy alto, contando que de entrada equipa ocho airbags, además de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control dinámico de estabilidad (VDC), vectorización activa de torque (ATV), anclajes ISOFIX, apoyacabezas delanteros activos y freno de estacionamiento electrónico.

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Desde las versiones Dynamic en adelante, ofrece el sistema Subaru EyeSight de cuarta generación, el cual dispone de hasta 10 asistencias a la conducción. Este incluye una nueva cámara estereoscópica, gracias a la que el sistema incluso puede ayudar a esquivar un accidente, si las condiciones lo permiten, asistiendo la maniobra de evasión.

Los ADAS que ofrecen son: frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de salida involuntaria de carril y advertencia de vaivén en el carril.

La versión Touring agrega: sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Finalmente, a nivel motriz, no hay sorpresas, ya que el nuevo Subaru Impreza monta conocido motor bóxer aspirado de 2.0 litros que desarrolla 154 Hp y 196 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que emula ocho relaciones.

La lista de precios es la siguiente:

  • 2.0 CVT XS: $22.990.000
  • 2.0 CVT Dynamic ES: $24.990.000
  • 2.0 CVT Touring ES: $27.490.000
La marca espera vender 300 unidades anuales, siendo la versión de entrada la de mayor volumen de ventas.

 
no cachaba que no era un auto querido por la elite. yo tengo un XV con caja cvt y es la raja. cero problema, de hecho es una cuna el auto
 
:clapcla: Subaru,
que tiene de malo la caja cvt cilantritos?
Que no tiene sensación de deportividad, que no se siente cuando pasa los cambios porque no tiene cambios, es como una moto scooter, solo va subiendo la velocidad...
Incluso muchos decían que la calidad de la caja no era buena pero la verdad salvo que para algunos es una caja "fome" no tiene nada de malo, incluso economiza mas combustible que otras cajas automáticas. El que quiera sensación de deportividad que se compre un deportivo poh :lol2:

Yo tuve un Legacy 2.5 Limited CVT y el Impreza 2.0 CVT y no son lentos, mas aun si lo comparabas con una Mazda 6 o 3 que son chancho al hombro. (auto de segmento similar)
 
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:clapcla: Subaru,

Que no tiene sensación de deportividad, que no se siente cuando pasa los cambios porque no tiene cambios, es como una moto scooter, solo va subiendo la velocidad...
Incluso muchos decían que la calidad de la caja no era buena pero la verdad salvo que para algunos es una caja "fome" no tiene nada de malo, incluso economiza mas combustible que otras cajas automáticas. El que quiera sensación de deportividad que se compre un deportivo poh :lol2:

Yo tuve un Legacy 2.5 Limited CVT y lento mas aun si lo comprabas con una Mazda 6 que un chancho al hombro. (auto de segmento similar)
te amo
 
son tatas mañosos q han usado cambios manuales toda su vida
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yes, es casi tan feo como un skoda pero no es por eso q uno compra un subaru.
eso si :sisi: AWD, Motor boxer(= centro de gravedad bajo) y como buen japones, confiable a cagar.
 
Sigue chupando como orilla de playa?.

Por esa plata mejor un híbrido.
 
Me pregunto, ¿Cuánto le quedará a Subaru? su obstinación con los motores boxer es insostenible con las cada vez más exigentes normas de emisiones y/o consumo.

El hecho de que hayan eliminado por completo las transmisiones manuales, que todos sus modelos equipen CVT y no una Automática tradicional con convertidos de par se debe a que es la única forma que tienen de rebajar sus promedios de emisiones. Los boxer son mucho más ineficientes en ese sentido, por lo mismo los demás fabricantes los desecharon, sólo quedan Porsche y Subaru, pero los alemanes hacen deportivos, venden poco volumen, más encima cuentan con modelos híbridos, así que pueden mantener sus modelos con boxer, ya que no les cae tan pesado el tema de los estándares de emisiones.

A la larga, tendrán que desechar sus boxers o hibridar todos sus modelos.

Greta Thunberg está matando a la Subaru que conocimos siendo niños, todos queríamos ser Collin McRae.
 
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