• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsidio habitacional Clase Media: 18 al 29 de mayo

y que renta te calcularon? como un palo y medio?

ojo que te dicen que te pasan 1300UF, pero el valor total de la casa tambien lo tienen que aprobar... que me parece que seria el precio que andas cotizando.
supongo que es departamento. de 1700uf lo que he visto ultimamente es re chico, o no tan bien ubicado.

Es algo personal, pero no entiendo la gracia de un depa de dos piezas con dos baños, ya son chicos y con eso se pierde mas espacio.

Lo de los dos baños, es por traumas de vivir en block hacinado :lol2:

Mi renta líquida es entre 750 y 780 (mucho menos que Zervecero, claro está) y con eso igual me pescaron bastante (más el pie de 300 UF que tengo)

Pa mí un depto de 45 mts. para arriba es bastante bueno, pensando que viviría solo y si llegase a tener familia, puedo ir por otro depto o casa una vez teniendo una segura.

1400 a 1800 UF es lo que ya definitivamente estoy mirando y lo de la ubicación igual termina siendo cosa de gustos, pues a mí me gustan sectores de San Joaquín o incluso de Quinta Normal o Estación Central, aunque claro que mi ideal sería Macul, La Florida, Santiago Centro, etc.
 
Acabo de ver, como todas las mañanas, la página del Ministerio de Vivienda y vi esta información fresquita.

SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIAS EMERGENTES Y DE CLASE MEDIA

Primer llamado del año 2015, para adquisición de vivienda nueva o usada o para construcción en sitio propio
, a través del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional:

  • La fecha de postulación será desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de mayo de 2015, ambas fechas inclusive.

  • Para postular a este llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título y tramo al que postulan, debiendo estar depositado y reflejado como saldo disponible al 30 de abril de 2015.

  • Monto de ahorro mínimo requerido

- 30 UF ($742.644.- aprox.), en Subsidios para Grupos Emergentes del Título I tramo 1 (también conocido como "Título 0") y tramo 2, para viviendas de hasta 1.400 UF (1.600 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).​

- 50 UF ($1.237.739.- aprox.), en Subsidios para Clase Media del Título II, para viviendas de hasta 2.000 UF. (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).​

  • Contar con puntaje en la Ficha de Protección Social de hasta:
- 11.734 puntos, para el Título I tramo 1 (también conocido como "Título 0") .
- 13.484 puntos, para el Título I tramo 2.
- Para el Título II no se requiere contar con puntaje en la Ficha de Protección Social.​




:idolo: Lo supo primero en El Antro

Cristian de la Fuente: http://www.minvu.cl/opensite_20110427121149.aspx
 
Monto: 1.400 UF (equivale a $ 34.745.746)
Tipo de crédito: Cualquiera
Tipo de tasa: Fija
Plazo: 20 años

Instituciones que entregan este tipo de crédito:

Banco / Tipo Crédito / Dividendo mensual con seguros obligatorios / Moneda Crédito / Tipo Tasa / Tasa del Crédito / CAE / Más información
Banco Security / Mutuo Endosable / $213.935 / UF / Fija / 4,10 % / 4,19 % Detalle
Banco Santander-Chile / Mutuo no Endosable / $214.679 / UF / Fija / 4,00 % / 4,22 % Detalle
Banco Bice / Mutuo no Endosable / $218.898 / UF / Fija / 4,40 % / 4,46 % Detalle
Banco del Estado de Chile / Mutuo no Endosable / $227.585 / UF / Fija / 4,65 % / 4,91 % Detalle
Banco Itaú / Mutuo no Endosable / $227.833 / UF / Fija / 4,75 % / 4,92 % Detalle

Algo así ando buscando... aunque pedir 1400 es mi penúltima alternativa (1500 UF es mi última y dependerá de si el lugar me gusta en demasía)
 
Lo de los dos baños, es por traumas de vivir en block hacinado :lol2:

Mi renta líquida es entre 750 y 780 (mucho menos que Zervecero, claro está) y con eso igual me pescaron bastante (más el pie de 300 UF que tengo)

Pa mí un depto de 45 mts. para arriba es bastante bueno, pensando que viviría solo y si llegase a tener familia, puedo ir por otro depto o casa una vez teniendo una segura.

1400 a 1800 UF es lo que ya definitivamente estoy mirando y lo de la ubicación igual termina siendo cosa de gustos, pues a mí me gustan sectores de San Joaquín o incluso de Quinta Normal o Estación Central, aunque claro que mi ideal sería Macul, La Florida, Santiago Centro, etc.
ah claro, el otro monto que te daban era mas alto por ser a 30 años. y el tener el pie de 300 tambien ayuda.
los depas nuevos en la florida han subido como espuma, santiago centro hay chicos, de quinta normal no tengo una buena opinion, en san joaquin estan entregando unos block de 4 pisos en santa rosa con carlos valdovinos, creo que a 1600uf y un poco mas alla, depas antiguos en venta no se a que precio :up:
 
Monto: 1.400 UF (equivale a $ 34.745.746)
Tipo de crédito: Cualquiera
Tipo de tasa: Fija
Plazo: 20 años

Instituciones que entregan este tipo de crédito:

Banco / Tipo Crédito / Dividendo mensual con seguros obligatorios / Moneda Crédito / Tipo Tasa / Tasa del Crédito / CAE / Más información
Banco Security / Mutuo Endosable / $213.935 / UF / Fija / 4,10 % / 4,19 % Detalle
Banco Santander-Chile / Mutuo no Endosable / $214.679 / UF / Fija / 4,00 % / 4,22 % Detalle
Banco Bice / Mutuo no Endosable / $218.898 / UF / Fija / 4,40 % / 4,46 % Detalle
Banco del Estado de Chile / Mutuo no Endosable / $227.585 / UF / Fija / 4,65 % / 4,91 % Detalle
Banco Itaú / Mutuo no Endosable / $227.833 / UF / Fija / 4,75 % / 4,92 % Detalle

Algo así ando buscando... aunque pedir 1400 es mi penúltima alternativa (1500 UF es mi última y dependerá de si el lugar me gusta en demasía)
igual no has visto departamentos usados? en la florida pillas algunos piola segun el presupuesto que planteas ,lo mismo en el centro ,tambien en general gana con san diego estan construyendo un edificio ( por si quieres nuevo) y por lo que me comento un wn de la pega estan baratos ( el parece que comprara en verde) y la ubicacion no es mala XD

igual revisa en las paginas de abajo los proyectos que se ajusten a tu presupuesto o revisa tambien en el rastro o el mercurio algun departamento usado, el otro dia habia uno piola cerca de bustamante con jofre XD

portalinmibiliario.cl
elinmobiliario.cl
 
igual no has visto departamentos usados? en la florida pillas algunos piola segun el presupuesto que planteas ,lo mismo en el centro ,tambien en general gana con san diego estan construyendo un edificio ( por si quieres nuevo) y por lo que me comento un wn de la pega estan baratos ( el parece que comprara en verde) y la ubicacion no es mala XD

igual revisa en las paginas de abajo los proyectos que se ajusten a tu presupuesto o revisa tambien en el rastro o el mercurio algun departamento usado, el otro dia habia uno piola cerca de bustamante con jofre XD

portalinmibiliario.cl
elinmobiliario.cl

Portalinmobiliario es de donde reviso casi todas mis opciones (su plataforma es más amigable que el resto de los portales)

Por su parte, no he podido revisar mucho el Mercurio miente pues para ingresar online necesitas suscribirte y no sé qué cosa más.

Respecto a los deptos usados, también he visto, aunque me falta más salir a caminar por lugares e ir cachando letreros (algo ortodoxo, pero sirve para conocer los posibles futuros barrios donde vivirás). Aunque de los usados siempre trato de buscar sin contribuciones (tampoco cacho qué hace que una vivienda pague y otra no).
 
verdad! la inmobiliaria Fundamenta, esta llenando de departamentos en san diego por el sector de victoria
 
El miércoles fui a hacer la postulación en una oficina del Serviu (por internet se puede hacer hasta este viernes 29) y me dicen que los resultados estarán en julio, algo poco común, pues suelen demorarse más tiempo.

Como datos les puedo compartir que :

- Las siguientes postulaciones al subsidio Titulo II (casas o deptos de no más de 2000 UF con la posibilidad de que te regalen mínimo 100 UF) se iniciarán por agosto-septiembre y las terceras tipo noviembre-diciembre (estas últimas no son 100% seguras).
- En esta ocasión, las postulaciones fueron sorpresivas para muchas personas, pues todos esperaban que fuesen en marzo.
- El mismo cambio de fecha tradicional hizo que no estén postulando tantas personas como se esperaba.
- En cuanto al pago de IVA en la compra de las viviendas a partir del 2016, me dijeron que las propiedades nuevas son las que incluirán el IVA inmediatamente, siendo las usadas las que tardarán un poco más en aplicarse (aunque esta alza del IVA en viviendas nuevas hará que las usadas suban bastante de precio, sin incluir el IVA todavía, es decir, por un asunto oferta-demanda).
- La tipa del Serviu me comentó espontáneamente que Estación Central es una comuna a la que se le vienen hartas intervenciones urbanas (proyectos y construcciones futuras), así que atentí.

Eso, misters.
 
Volver
Arriba