• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sudamericano Sub20 Ecuador 2017

¿Cómo le irá a Chile Sub20?


  • Votantes totales
    106
  • Encuesta cerrada .
Tienen que ganarle a los paraguayos porque con los otros monos ninguna posibilidad

Lo bueno es que Suazo no jugara, asi que un cacho menos
 
Nada optimista con esta seleccion y el muerto de DT que la dirige.

Hasta el flojo culiao de Vivas tenia mas pinta de DT que este junior culiao :lol2:
 
Nada optimista con esta seleccion y el muerto de DT que la dirige.

Hasta el flojo culiao de Vivas tenia mas pinta de DT que este junior culiao :lol2:
No wei po, por lo menos no nos meten tantos goles. Con Vivas creo que ganó solo 2 partidos, uno contra Bermudas y otro contra Cobresal C. El resto una violación tipo Brasil-Alemania
 
Y q dijo el junior?? Quedo contento con el empate? O con 12 jugadores lo podría haber ganado??
 
Mega rajazo contra los monos...


Mientras los DT's de inferiores sigan apostando x brayatans que miden 1,64 y pesan 30 kilos, estamos condenados a dar la cacha..


Como decía el Bonva, tienen q haber matices en el equipo (cuicos, flaytes, pailones, flacuchentos rápidos, centrodelanteros grandes, etc)...pero bueh, qué mas le vai a pedir a Robles?
 
Estas weas son para divertirse nomás, cuantos grandes jugadores nunca brillaron en juveniles y ahora son los referentes en la historia de sus países :hands:.
 
Collao: Se nota que el cabro tiene condiciones, pero no puede salir jugando si el equipo rival te está apretando la salida, mal ahí, pero se ve que tiene futuro.

Rebolledo: Defendiendo se vio aceptable, aunque no se proyectó en ofensiva.

Sierralta: Crack, este wn si es opción a futuro para la adulta, casi no tuvo cagazos. Solo se le vio medio torpe cuando le daban pases y tenía que ir a la orilla para reventar.

Ramírez: Muchos matan al cabro, pero no es malo. El error en el gol lo condicionó el 1er tiempo, en donde se ganó amarilla y estuvo cerca de la expulsión. En el 2° tiempo mejoró. Le falta ser menos pavo.

Gutiérrez: Nunca me ha gustado como defiende, pq lo hace como el pico. Su fuerte es la parte ofensiva, pero hoy casi no gravitó. Por algo perdió la titularidad hace meses en Colo Colo.

Cuadra: Este cabro mueve bien la pelota y tiene dinámica, pero el DT no supo armar el mediocampo, en mi opinión. No puedes tener puros tocadores en corto en el centro, tienes que tener un lanzador y otro que encare.

Lobos: Parecido a Cuadra, tocador en corto. Es culpa de Robles ponerlo, ya que para mi sería opción entrando desde la banca.

Suazo: Nunca ha sido un virtuoso con la pelota o talentoso, en Colo Colo lo ocupan más por la banda o ayudando a Pavez en el quite. Yo lo hubiese puesto por la orilla, es donde mejor se ve, corriendo y mostrándose para la descarga. Acá mal Robles nuevamente en ubicarlo en el centro y darle casi la función de conductor, si él no es eso.

Jara: Pichanguero qlo que siempre hacía una de más. Acá se nota lo penca de Robles. Un wn como este no puede jugar con perfil cambiado, si no es Messi para sacarse 3 wns.

Dávila: Otro pichanguero qlo malo. Pasó cansado todo el partido, nunca pateó bien las pelotas detenidas, tanto así que luego probaron Gutiérrez y Suazo, que nunca le han pegado muy bien.

Paredes: A este cabro lo he visto en Palestino y es bien correcto cuando le dan buenos pases y lo buscan al espacio. Con el juego que mostró Chile en mediocampo era difícil que se viera bien.

Leiva: Otro pichanguero, fue cero aporte en el medio cuando entró por Lobos, más de lo mismo. Más encima se comió un gol solo.

Morales: Tiene porte, potencia y es rápido si lo buscas con pases en profundidad. Le dio un poco más de peso al ataque. Pese a tener solo 17 años, este pollo promete.

Sierra: Un muerto qlo que solo juega por el papá. Lo único rescatable, además del gol (cuea), es que corre y mete, nada más. No es rápido, hábil o talentoso. Ni el porte sabe usar a su favor.

Contra los Paraguayos yo jugaría con línea de 3 y poblaría más el mediocampo, pero Robles ni cagando lo haría. Vargas entrará por Suazo y capaz que Carreño por Lobos. Sacaría al malo qlo de Jara por Morales.
 
El equipo sigue con vida pese a no mostrar muchas variantes en el juego. Rescato a Collao, Sierralta, Rebolledo y a Ramirez (pese al cagazo).
Leiva y Jara son más malos que la chucha y, los quepiden a Allende; loco, paren wn, ni en broma puede jugar fútbol profesional ese sujeto venido de Hobbiton.
Espero se muestre otra cara en el próximo partido, aún espero algo de Robles.
 
Son muy malos, hasta yo juego mejor.
Solo salvo a Collao, aspira a ser un muy buen arquero, ojala que se siga perfeccionando y llegue a ser el proximo reemplazante.
 
La sapiencia otra vez dando la cacha, primero puta que le celebraron los peos al equipo el otro dia, que con uno menos con brasil era muy bueno que blabla, cuando claro es mejor empatar que perder pero mejor aun es ganar y ese debe ser el objetivo siempre y si se empata aunque sea con 8 jugadores en el equipo se deberian sentir mal los pendejos culiaos. A mi parecer acá hay talento y buenos muchachos pero lo malo es el sujeto que los dirige, no quiero sonar penca ni nada pero creo que cualquier weon que pretenda dirigir debería contar con algun tipo de formacion complementaria al INAF, de cualquier tipo. Se nota a la legua cuando un weon no sabe trabajar y no representa respeto para los cabros, Robles debe saber mucho de futbol pero a la hora de aplicar algun tipo de metodologia debe ser una wea ultra obsoleta y callampera.. Miren al wn de pellegrini el wn tuvo buena educacion y con lo limitado y todo que es como DT el wn ha sabido "triunfar" ha dirigido buenos equipos, se forro y es respetado a nivel internacional... No pueden tomar selecciones weones del fenotipo pelao acosta-clavito godoy, se tiene que ser más profesional, pero igual es dificil pedirlo cuando muchos de los tecnicos son ex jugadores los cuales contaron con una caga de educacion para luego sacar un carton callampero al INAF y meterse por pituto o por los amiguismos. Muestra de lo penca de robles es marginar a un jugador por una jugada violenta en un entrenamiento cuando el aweonao flaite conchetumadre y teton de vargas casi le rompe la tibia a un brasileño y sale a respaldar y apoyar a vargas.. andate a la chucha viejo culiao penca.

Lo minimo que debe contar un tecnico es transmitir confianza, respeto y grandeza, poder transmitir el "amateurismo" como lo decia el pelao sampa y que te la compren po (pelao sampa es 1 entre miles, wn no muy educado pero sabe lo que hace)

Por otro lado los chicos, Sierralta y Collao juegan muy bien, en especial el primero, los demas sin lugar a dudas tienen talentos, unos más que otros.

Pd: el coto jr otra vez dejando a la sapiencia dando la cacha jajajajaja
 
Ahora la pregunta es ¿quién reemplazará a Suazo en el medio? entiendo que solo podríamos poner a Vásquez, Araos o Carreño, aunque de este último todavía no se sabe la cantidad de partidos de sanción. Ese tal Araos no sé de qué juega, entiendo que es mediapunta.

Insisto en lo que dije durante el partido, nos falta un weón de quite, Cuadra tiene técnica y es bueno en pase corto y largo, pero se desaprovecha amarrándolo a contener. En Colo Colo, Pávez le hace la pega del quite a Suazo, quien se encarga solo de dar pases y ser apoyo en la salida. Estamos dejando a Dávila como el responsable de generar juego, y ya hemos visto que no tiene tan buen pie como pintaba en Huachiganso, quizás pueda ser más aporte si tuviera con quienes asociarse, hoy el mediocampo estuvo muy atrás y se fundieron al rato con el ritmo de juego que pusieron los negros.

Yo fuera Robles, pensaría en una formación así contra los paraguas:

----------------------Collao---------------------
Rebolledo--Sierralta--Ramírez--un cono
--------------Cuadra-----Vásquez-------------
-------Dávila----------------------Vargas-------
------------Morales---------Paredes-----------

Los paraguas son muy troncos, con Dávila en un buen día y con Vargas que tiene buena visión de campo podemos crear perfectamente por el medio buscando el pique al vacío y el anticipo. No sirve de nada tener weones habilidosos arriba si no tenemos quién les haga juego. No sé cómo anda Carreño en creación de juego, entiendo que tiene buen disparo, pero no sé más.

Conociendo a Robles, pondrá al muerto de Jara de extremo, a Dávila naufragando en el medio, y limitará el ataque a un solo delantero grande cuando podríamos poner a 2 y ganar la opción de centrar, más aún considerando que estos jugadores no tienen tan buen toque técnico. Ah y meterá a Sierra Jr.

Y otra cosa... es inaceptable que ninguno de estos weones sepa centrar.. es vergonzoso.. designaría a los weones de mejor pie a centrar durante media hora, hijos de puta cómo chucha no saben patear a una altura más arriba de la rodilla.
 
Todos saben centrar, el tema es que cuando hay nervios, las musculación se contrae, con esto se pierde movimiento y potencia. Es un tema de experiencia, y que incluso se ve en alto nivel, por eso generalmente son los cabrones los que agarran los balones detenidos, sin necesariamente tener tan buena técnica, son los que no se esconden.

Sobre Robles, lo del INAF debe ser irrelevante, es una formación más, algo más formal pero nada que uno no pueda buscar por google, así que no creo que por ahí pase la explicación. El tema son las condiciones, estos son jugadores no tienen mucha experiencia internacional, algunos ni siquiera tiene experiencia en la primera división, y en plazos restando los tiempos muertos de viaje y descanso, es muy poco para trabajar en un modelo de juego muy elaborado. Lo más sencillo y efectivo, es parar un equipo ordenado con funciones simples, que creo que se ha cumplido bien.

Físicamente tampoco pidan tanto, el futbolista chileno no tiene cultura de autoexigencia, es difícil que den su máximo, tampoco el medio nacional se los exige, y tener un fondo físico mayor no se va lograr en semanas, son ciclos semestrales de carga y descarga para recién pensar en tener un weón a nivel de élite o internacional.

Una de las soluciones más eficientes es meter hartos juveniles a primera división y que acumulen minutos, algunos dirán que se mandaran condoros, pero en comparación a los grandes fichajes que hacen los clubes, es más bien un mito, un juvenil la caga igual que un profesional nomás. Los demás torneos nacionales siendo realistas, son de juguete (generalmente figuras que no se ven más), y no sirven para que los cadetes crezcan en base a la exigencia.

Como ej. vean a que edad los grandes jugadores actuales de Chile empezaron a sumar minutos en 1ra: Sanchez, Vidal, Aranguiz, etc....
 
Los únicos rescatables y que tienen algún futuro en la selección a futuro; son Sierralata y Collao...todos los demás, retírense del fútbol los malos culiaos!!. Yo a Sierralata lo pondría ahora mismo en la selección adulta( con su juventud e inexperiencia, igual le da 10000 patadas en la raja al poton pajero malo de Gonzalo Jara). Y ojo; yo soy fanático hincha de Huachipatp...pero a diferencia de los hinchas ciegos de las zorras o madres, yo si soy objetivo y no me ciego por la pasión. Davila es un jugador de Huachipatp, sera de mi equipo, peeeeoooro puta el weon pa malo, cagon e irrelevante...ese weon jamas debería jugar por Chile nunca jamas!!( y pensar que en Huachipato juran que sera su próxima gran venta millonaria, para llenarse de millones de dolares??..saaaaa)........
 
Volver
Arriba