• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Superintendencia de Salud anuncia intervención parcial de Masvida

K4nnon

Colgado a la net de Pedro
Registrado
2015/10/14
Mensajes
15.396
Sexo
Macho
El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que además el organismo congelerá la salida de afiliados de la isapre por un mes.
Superintendente-Sebastian-Pavlovic.jpg

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció este miércoles que el organismo intervendrá parcialmente a isapre Masvida, luego que la compañía no entregara sus estados financieros en el plazo estipulado.

De este modo el organismo tomará posesión de la cartera de inversiones de la aseguradora de salud, explicó Pavlovic.

Asimismo indicó que la Superintendencia congelará la salida de afiliados por un mes, para evitar una fuga masiva que pueda afectar a los beneficiarios, en especial los que tienen preexistencias y edad avanzada.

La complicada situación de la empresa se agudizó luego que tras 14 días de negociaciones el fondo Gamma Capital desistiera de su oferta para ingresar a la propiedad.

Luego que Gamma liberara a Masvida del acuerdo de exclusividad que firmaron el 14 de frebero, el directorio de la empresa presidido por Claudio Santader optó por aceptar la propuesta de asociación con Nexus Partners I LLC, que planea adquirir el 80% de la isapre.

Los representantes de la extranjera, liderados por Jacques Gliksberg, managing partner del Fondo Nexus Partners I LLC, analizaban viajar a Chile para participar de la junta extraordinaria de accionistas de este viernes 3 de marzo, y explicar los detalles a los socios.

Se trata de un fondo que en 2016 vendió a Bupa -hoy controlador de Cruz Blanca- su participación en la brasileña Care Plus por unos US$ 400 millones, poco más del monto en que el grupo Said vendió su propiedad en Cruz Blanca al mismo holding hace un par de años.

La caída de la oferta de Gamma Capital y la aceptación de Nexus se da en un complejo escenario, con una investigación de la Fiscalía Oriente sobre los estados financieros abierta y en medio de la molestia de los socios, que en las últimas semanas intensificaron sus quejas por falta de transparencia respecto de las ofertas reales existentes.

Estos conchasdesumadre tienen el poder hasta de NO dejarte desafiliar por X tiempo deliveradamente. Hasta cuando weon oh!
 
No hay como :idolo: FOPOBRE
Creeme que me cambiaria cagao de la risa, si tuviera alguna garantía que mi hija sea bien atendida, pero luego veo que wns que reprobaron en la Eunacom serán reingresados (que tambien estan en el sector privado) y se me pasa :hands:
 
Yo me quedo en fonasa nomas...es lindo tener beneficio Prais
 
Volver
Arriba