• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tórtola mutante?

cáncer, infección o lupus :sisi:

@al2mt algo que agregar, bebé? :lib:
Hola mi wuashito...(oye en tengo toda mi casa embalada y aun no le entregan el depto por eso no me he metido a jugar, per te tengo en mi corazon...culiaos de la muni aun no entregan el certificado de recepcion)

Respecto al tema, es dificil saberlo con una foto...pero por lo que se ve, podrian ser una micosis al estilo de onicomicosis por el pico (como hongos en las uñas) que se ha desplazado hacia mucosas provocando esa inflamacion. Ahora no se aprecia si hay exudado u otras lesiones, pero por la deformacion del pico y el tejido anexo, es probable que el pajaro tenga una cronicidad por esa lesion. Tiene liquido? Exuda? Tiene lesiones en otras prtes del cuerpo?
En general si son hongos, existe prurito y lesiones en otras prtes del cuerpo...si no existen, el diagnostico se hace mas complejo una malformacion? No creo...cancer?? Tampoco, me tinca mas una malformación por un agente infeccioso de forma crónica...aunque tendria que verle el pajaro a la kyles de forma mas cercana
 
Lo ptro que podria haber sido es la deficiencia de algun micro o macro nutriente o fallas en la incubacion, pero apuesto mas por algo toxico-infeccioso micotico, afla toxinas 0porbejemplo.

El problema de eso es que esta en un estado avanzado y no creo que tengas movidas para tener una receta...de todas formas el yodp es bueno para ese tipo de lesiones pero es ultra irritante
 
Última edición:
Lo ptro que podria haber sido es la deficiencia de algun micro o macro nutriente o fallas en la incubacion, pero apuesto mas por algo toxico-infeccioso micotico, alfa toxinas 0porbejemplo.

El problema de eso es que esta en un estado avanzado y no creo que tengas movidas para tener una receta...de todas formas el yodp es bueno para ese tipo de lesiones pero es ultra irritante

pero siendo hongos cualquier antimicótico de amplio espectro serviría o nofre? la mayoría de las weas yo las mato con triclosán.
 
Si tambien, podria comprar cualquier antimicotico, triclosan, ketoconazol....ahora si lo asocia a corticoides mejor, en general en ese estado hay que ocupar un antimicotico y antiinflamatorio de accion rapida del orden corticoidal para que el tratamiento sea mas efectivo. Hay cremas que estan asociadas con esas dos weas
 
Si tambien, podria comprar cualquier antimicotico, triclosan, ketoconazol....ahora si lo asocia a corticoides mejor, en general en ese estado hay que ocupar un antimicotico y antiinflamatorio de accion rapida del orden corticoidal para que el tratamiento sea mas efectivo. Hay cremas que estan asociadas con esas dos weas
si es en pomada,,se lo aplico directo y era?..porque si hay que darle a beber algo...como cresta saber la medida? :huh:
si está medio purulento en loh ojitoh, mi mamá se los limpió con agua oxigenada(y la dejó casi pate'laucha,pero ya se recuperó)
es realidad me da una pena tremenda,porque es cosa de tiempo que quede ciega..y así, nica podrá volar ni encontrar comida :(
 
si es en pomada,,se lo aplico directo y era?..porque si hay que darle a beber algo...como cresta saber la medida? :huh:
si está medio purulento en loh ojitoh, mi mamá se los limpió con agua oxigenada(y la dejó casi pate'laucha,pero ya se recuperó)
es realidad me da una pena tremenda,porque es cosa de tiempo que quede ciega..y así, nica podrá volar ni encontrar comida :(

si mi amor, aplica directo cualquier crema con triclosán. Si no encuentras, usa talco para pies (con triclosán, obvio) mezclado con alguna crema para fijarlo,
saludos :besito:
 
si mi amor, aplica directo cualquier crema con triclosán. Si no encuentras, usa talco para pies (con triclosán, obvio) mezclado con alguna crema para fijarlo,
saludos :besito:
vale corazón de melón...voy a la farmacia ahora :besito:
 
vale corazón de melón...voy a la farmacia ahora :besito:
Agua oxigenada nooooooo en mucosa ni cagando menos en ojo se lo vas a ulcerar...limpieza con toallitas suaves y agua tibia 3 veces al dia y veamos como reacciona...lo malo es que al estar el pico incluido, la terapia debe complementarse con antimicoticos orales...si no se va a demorar semanas, pero podemos intentarlo...
 
Agua oxigenada nooooooo en mucosa ni cagando menos en ojo se lo vas a ulcerar...limpieza con toallitas suaves y agua tibia 3 veces al dia y veamos como reacciona...lo malo es que al estar el pico incluido, la terapia debe complementarse con antimicoticos orales...si no se va a demorar semanas, pero podemos intentarlo...
ya...estoy ahora por partir a la farmacia por un"antimicótico y antiinflamatorio con corticoides"...espero que sea en crema..porque si son gotas,,,no sé como diablos se lo daré(a un canario le hicimos un tratamiento de darle unas gotitas y era un parto :nonono: )
:besito:
 
No si es crema....tiene que ser de uso topico
 
No si es crema....tiene que ser de uso topico
ya, compré una..luego de batallar..porque me dijo la niña que si es con corticoides debe ir con receta médica..al final me vendió una de uso veterinario...que ya procedí a ponerle a la tortolita(creo que es pichón..por el color de sus plumas jaspeadas)...cuantas veces al día aplicamos el unguento, dossstor?? :ear:
 
ya, compré una..luego de batallar..porque me dijo la niña que si es con corticoides debe ir con receta médica..al final me vendió una de uso veterinario...que ya procedí a ponerle a la tortolita(creo que es pichón..por el color de sus plumas jaspeadas)...cuantas veces al día aplicamos el unguento, dossstor?? :ear:
Dos veces al dia en espacios de 12 horas...esperemos que sea eso y que el pajarito aguante porque no son muy buenos para resistir enfermedades...casi siempre de mueren pero avisame cualquier cosa
 
Una vez vi algo smilar en una paloma y el vet que la trataba se los quemaba con cautin :ohno:
tambien receto antibioticos, la palomita mejoro, ojala esta tortolita tambien mejore

hay un grupo en facebook que se llama pajaros caidos, creo que ahi te podrian dar el datode algun vet especialita en pajaritos

saludos
 
ya, compré una..luego de batallar..porque me dijo la niña que si es con corticoides debe ir con receta médica..al final me vendió una de uso veterinario...que ya procedí a ponerle a la tortolita(creo que es pichón..por el color de sus plumas jaspeadas)...cuantas veces al día aplicamos el unguento, dossstor?? :ear:

No será musho webeo? Mejor mátalo para que no sufra, córtale la cabeza :sisi:

:troll:
 
Volver
Arriba