• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taekwondo

ANELE

Bosta
Registrado
2005/06/04
Mensajes
758
Sexo
Hembra
Hola para los que kxan de taekwondo quisiera saber si me pueden ayudar a salir de una duda es que toy entre una escuela de la federacion de la ata de taekwondo y una de la wtf cuales son las diferencias entre estas dos federaciones y cual me recomendarian elegir?
 
WTF?? what the fuck??!! XD XD ... nah wtf es pa competir en forma mundia o una wea asi... y la otra no es tan famosa o no se usa como pa competencias importantes algo asi.... pero para eso usa :google:
 
La WTF es mas internacional y tiene mas torneos que la ATA.

Si quieres practicar este deporte, creo que te conviene mas la WTF, la cual es taekwondo olimpico.


Saludos,

Don Manguaco :b_pene:
 
Hay una que es reconocida a nivel mundial y la otra no.

me explico, la ATA es a nivel local y no reconocida a nivel mundial, vas subiendo de cinturon (como karate) sin pagar por ascenso, pero si llegas a cambiarte de ciudad o pais y quieres seguir practicando taekwondo, tendrás que empezar de 0 por no ser reconocida.

En cambio la WTF es reconocida a nivel mundial, si quieres ascender de cinturon, tienes que PAGAR por el ascenso y te dan un certificado (diploma) que acredita y certifica que tienes ese grado, si te llegas a cambiar de ciudad, no es necesario que empiezes de 0 sino desde tu ultimo ascenso.


por ahi va la cosa..
 
El Taekwondo tiene dos federaciones grandes y reconocidas en todos lados:

- La WTF ke es la federacion mundial de taekwondo ke tiene su base en corea del sur. Es el estilo de taekwondo que tiene los juegos olimpicos, sudamericanos, mundiales, y paramericanos., Odesur, etc.

-y la ITF ke es la federacion internacional de taekwondo ke tiene su base en Corea del Norte o Canada... (Ahy toy medio confundido porke no se si se fueron pa corea del norte o si siguen en canada)

El asunto es ke son dos estilos diferentes de lo mismo, como en karate los diferentes estilos shotokan, goyu-rio,etc

La ATA, STF, y otras ke e escuchado son federacion nuevas o creadas en otros lugares como estados unidos, chile y otros lados. No reconocidas en todos los lugares, por lo ke tu grado (cinturon) no sera reconocido si vas a otros lados como tampoco podrias competir en cualkier campeonato.

Espero ke te sirva...
Para mas informacion googlea :)
 
vale por la info me sirvio muxo pa uvicarme un poco mas
 
la ata si es reocnocida, solo que no es deporte, es arte marcial y mucho mas arte marcial que los de la wtf, por otro lado los cinturones de la ata valen encualkier pare dle mundo dond ehaya una representacion de la ata , ya sea en estados undos mexico chile o noruega

la diferencia es que la wtf (Mcdojang's puro mercantilismo) se vendio al comite olimpico como arte marcial para ser deporte , la itf y la ata por otro lado aun son arte marcial
, bien por ellas , mal por la wtf


si no saben de la ata , no opinen


es ocmo si un shotokan dijiera ke el kempo karate por haber sido modificaod en norteamerica no existe y ke no lo reocnocen en ninguna parte o si los de jujitsu tradicional dijieran que el gracie jujitsu no es rel porque es una modificacion y no es japones ¬¬ , no sean n00bs ke acaso creen que porke es viejo y es de asia es bueno ??? no m jodan miren un pride o un ufc y vean ke los occidentales podemos hacer lo mismo y mas ke los asiaticos

no se encasillen que acaso la vida de bruce lee no le eseño nada ???
 
Mas mula la ATA.....
La WTF la llea compare no se deje engañar...
La escuela Koryo es una de las mejores...
ya q tiene a una excelente maestra...
y tambn un maestro...
 
http://www.atachile.cl/pags/organizacion/historia.htm


ahi tienen el sitio d ela ata en chile


http://www.ataonline.com/


y ahi el de la casa central en little rock, arkansas

pa los admins esto no es spam , son solo fuentes

Skretch dijo:
Mas mula la ATA.....
La WTF la llea compare no se deje engañar...
La escuela Koryo es una de las mejores...
ya q tiene a una excelente maestra...
y tambn un maestro...


seguro tu debes ser muy bueno en tu tekwondo pero sabres pelear de verdad ?

(escuela koryoo mhmmm, no no me suena debe ser una de las sucirsales de la wtf p sacarle plata a los pobres cabros diciendoles ke estan aprtendiedo a peler pero en realidad salen por ahi y no pueden resolver un combate de buena manera, ya sea conversanod civilizadamente o peleando de ninguna d las 2 maneras les sale)
 
Ya tienes 21 años, te recomiendo otro tipo de Arte Marcial.
 
pues bien yo no hago taekwondo, pero puedo salir en defensa de la escuela koryo, pues su maestra y eso que no se mal entienda pues es un mina y que mina peleando es jenny contreras y el maestro luis fredes son buenos de verdad, de los mejores competidores que a habido en chile de tae kwon do, asi que no mirar en menos, ademas por ahi lei que arte marcial....dejame decirte que te estan vendiendo la mula porque el tae...fue ceado con parametros de deporte y ni kgando tiene mas de 100 años eso siendo generoso, es como el judo que salio de algo mas milenario, pero que no te cuenteen con que la wea es arte marcial fue creada como deporte y ai se quedara , aora que algunos maestros quieran darle un toque marcial es completamente valedero, (el tae deriba de uno antiguoo koreano que se llama huarngdo, o como sea que se escriba).....


yo me cargo a el lado de la escuela koryo porque los he visto e incluso entrene un par de veces con ellos de invitado cuando hacian clases en el mismo dojo en que yo hacia las mias, asi como tambien fui invitado por el profesor Humberto norambuena que como sabran no es wtf, y si fue uno de los grandes del tae en chile y participo en torneos wtf .....y ahora no me carrileo dicendo que esta haciendo pero mas o menos para que cachen, investiguen y se pongan a hablar con bases...

con respecto a lo que se dice antes sobre el kempo, claro estaria mal que se encasillara pero estos kempistas alucinados se aislaron solos, aca en chile se icieron muuuy famosos, pero en la epoca que no habian mejores exponentes de otros karates, ademas de tener mas mistca y grupos que tecnicas realmente efectivas, y en eso si que no hay comparacion puedes hablar de cualquier estilo de karate pero comparar estilos tradicionales sea cual sea, goju, shito, shotokan, y mucho menos con kyokushin o mi querio shorin ryu, pues un "karate" que lo unico que haces es dar unas cachetadas y golpes de palmas a lo loco no es muy agradable que se diga...eso seria

perdon por salirme un poco del tema
 
Uriel_Tko dijo:
El Taekwondo tiene dos federaciones grandes y reconocidas en todos lados:

- La WTF ke es la federacion mundial de taekwondo ke tiene su base en corea del sur. Es el estilo de taekwondo que tiene los juegos olimpicos, sudamericanos, mundiales, y paramericanos., Odesur, etc.

-y la ITF ke es la federacion internacional de taekwondo ke tiene su base en Corea del Norte o Canada... (Ahy toy medio confundido porke no se si se fueron pa corea del norte o si siguen en canada)

El asunto es ke son dos estilos diferentes de lo mismo, como en karate los diferentes estilos shotokan, goyu-rio,etc

La ATA, STF, y otras ke e escuchado son federacion nuevas o creadas en otros lugares como estados unidos, chile y otros lados. No reconocidas en todos los lugares, por lo ke tu grado (cinturon) no sera reconocido si vas a otros lados como tampoco podrias competir en cualkier campeonato.

Espero ke te sirva...
Para mas informacion googlea :)

WTF e ITF son ambas del mismo lado, de un tal General Choi o algo así... tras peleas y discuciones el General se fue de una y creo la otra...

da = si quieres practicar para competir... ve tu entre la wtf e itf, en ambas llegaras a niveles grandes... si quieres para aprender y defenderte, analiza tu mismo a los alumnos y maestros, anda a ver una de las clases y ve si te gusta, si cumple con lo que necesitas y listo... suerte
 
Volver
Arriba