• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Taringera Bachelet: “Educación debiera ser concebida como en Argentina”

Por eso la educacion en Argentina es mucho mejor que Chile :rolleyes:
 
Es cierto wn, muchas veces el tema no es solamente de lucas, sino que entran varios factores, tales como la capacidad de cada alumno, la motivación, etc.
no se trata de un tema netamente de gratuidad, ya que para que la gratuidad funcione bien, hay que equilibrar esos factores. De nada sirve dar gratuidad a alumnos que tengan una pésima base, por eso lo primero es mejorar la calidad desde los primeros años de educación.

Algunas carreras, en especial carreras de ciencias duras o que sean escenciales para la sociedad, deberían impartirse en universidades tradicionales y de prestigio bien ganado, sino se convierte en chacota y la misma experiencia así lo ha demostrado:hands:

Me da la impresión que la frase "educación gratuita y de calidad", expresada por los FAs y la nefasta, manifiesta de muy mala manera la profundidad del tema.

Se enfocan en la ed. Superior, mientras que la básica y media esta siendo destrozada por leyes de inclusión y desmunicipalización no muy claras y sí muy cagativas. No veo cómo chucha van a llegar los tujas liceanos a la universidad; no veo cómo el 50% más vulnerable querría estudiar en la U, si con 4 medio y plata en el bolsillo son felices; en la UCN, al menos, las tasas de deserción van al alza desde el 2013; los programas sociales tienen al Estado más endeudado que las rechuchas y pretende darle contenido a un proyecto que nació muerto.

:nonono:
 
Me da la impresión que la frase "educación gratuita y de calidad", expresada por los FAs y la nefasta, manifiesta de muy mala manera la profundidad del tema.

Se enfocan en la ed. Superior, mientras que la básica y media esta siendo destrozada por leyes de inclusión y desmunicipalización no muy claras y sí muy cagativas. No veo cómo chucha van a llegar los tujas liceanos a la universidad; no veo cómo el 50% más vulnerable querría estudiar en la U, si con 4 medio y plata en el bolsillo son felices; en la UCN, al menos, las tasas de deserción van al alza desde el 2013; los programas sociales tienen al Estado más endeudado que las rechuchas y pretende darle contenido a un proyecto que nació muerto.

:nonono:
Corta y Clara y como dijo un cimpadrito más atrás, hay q potenciar la Ed. Preescolar, Básica y Media
 
Hay que potenciar la eduación antes de la Ed. superior, pero tampoco te puedes cagar a los que quieren estudiar ahora, porque hay wns que son muy buenos estudiantes a pesar de sus limitaciones socio-económicas; pero como siempre el votante potencial del Piraña viendo las weas como les conviene.
 
disculpen la ignorancia.
Pero cual es la relacion de una educación gratuita con que hayan altos indices de deserción? :mmm:
Que a la primera barrera que requiera sacrificio, se deprimen y botan la carrera, ya que no habrían consecuencias graves que obligarían defender mantenerse peleando sacar los ramos adelante. En Argaytina hay estudiantes universitarios haciendo derecho por 20 años, a lo que deberás agregarle que ahora en la de Bs Aires se meten los de ideología de género en cada ramo a hacer presentaciones lavacerebros.
 
Hay que potenciar la eduación antes de la Ed. superior, pero tampoco te puedes cagar a los que quieren estudiar ahora, porque hay wns que son muy buenos estudiantes a pesar de sus limitaciones socio-económicas; pero como siempre el votante potencial del Piraña viendo las weas como les conviene.

Es cosa de ver los resultados de las pruebas simce y Psu para ver la gigantesca diferencia entre la educación pública de la privada, hay estudiantes q entran a la universidad sin saber leer, resumir, y para q hablar de saber calculo si ni siquiera saben resolver bien una ecuación de primer o segundo grado, nada de biología química o física, nada de cinética, etc etc etc.
Muchos de los estudiantes dan la hora en la universidad, pero claro a los bachelovers solo les interesa quien o como se financia el ingreso a la educación superior
 
disculpen la ignorancia.
Pero cual es la relacion de una educación gratuita con que hayan altos indices de deserción? :mmm:
Uhhh, mi experiencia: el año pasado me gané una beca para cursar un semestre en la UBA. Cuando llegue, lo primero que preguntaron es "como era la educación acá". Les decía yo cuanto costaba la carrera y casi se morían, por el valor. Ellos entienden que la Universidad - al menos lo que yo viví - es un derecho. Pero se produce algo re loco: el % de alumnos que sacan sus carreras en el tiempo es bajísimo. La estructura de la U es diferente: tenía ramo cuya clase semanal era de 9:00 am hasta las 13:00 de corrido, salas con 200 alumnos en asiento, 50 en piso y afuera 30 más oyendo la lección. Por un lado, era genial, para mi, ver esa diversidad, alumnos de muchas edades, etc; pero ellos mismos me explicaban que muchos se dedicaban a laburar y dejaban de lado la carrera y se extendía por añooooos.
La modalidad de clases era así pues un pequeño % de profesores recibian sueldo, por lo que debían buscar fuentes externas en colegios o ues privadas, por lo que se producia esa idea clases una sola vez a la semana - mas algún laboratorio - de 4 horas corrido. Es un tema complejo, creo que debería ser así, un derecho, pero también una exigencia algunas cosas, quizas tiempo, materias, etc, cosas así. Derecho y deberes. [IGUAL era genial saber que podías matricularte a una carrera X tranquilamente, algunos tenían más de una carrera, etc, estudiar por estudiar, por el gusto: hacer universidad]
 
Lo he dicho desde que estuve en la toma histórica de la Utal...
de que mierda sirve educación gratuita si el estado tendrá que pagar millonadas para que los wns "recorten" autos y se paguen sobresueldos?
En la Utal, como aún tienen carrera de Psicología, inventaron ramos qlios para contratar a esos sicólogos muertos de hambre que se llama Formación Fundamental, ramos de mierda que consumen tiempo, dinero, horas estudio y que te siguen casi toda la carrera.
Y en especial, es fácil callar a los wns que votan dando u gratis mandando a la mierda a la básica y media, solo con el discurso de que hayan colegios públicos o 100% privados :nonono:
 
Volver
Arriba