• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tasa de desempleo en el Gran Santiago subió a 8,2% en diciembre

Parece que para el gobierno, aún no queda claro, que la cesantia no es porque el chileno o el extranjero no quieran trabajar. Eso simplemente es porque no hay trabajo para la cantidad de gente que actualmente hay en el país.
Peguense la cachá de una vez por todas y dejen de meter qliaos a la fuerza.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
yo realmente no entiendo como es posible decir que la llegada de inmigrantes (o quien sea) no afecta el desempleo formal. Si hay una capacidad estable x de dar empleo a una poblacion dada, si la poblacion aumenta y la capacidad de dar empleo se mantiene, simplemente la tasa de desocupacion tiene que aumentar

muy distinto si los que llegan son capaces de OFRECER empleo a otros, ahi la tasa puede incluso hasta bajar, pero claramente no es la situacion actual.
 
me preocupa el 20% de desempleo en jovenes. que haran, que futuro tendran, cuanto tendran que aplazar sus vidas ? que tipo de pension tendran ? etc
 
me preocupa el 20% de desempleo en jovenes. que haran, que futuro tendran, cuanto tendran que aplazar sus vidas ? que tipo de pension tendran ? etc

en mi calle hay una camada de cauros , que juegan todo el santo dia pin pon
 
uno se pasea por la obras de construcción en la mañana y la mitad de la gente buscando pega son negros
 
Pasa por nlas obras del entro y hay puros Haitianos, enserio le sorprende a alguien.
 
Tengo entendido que hay una diferencia entre desempleado y cesante (mucho weonaje acá utiliza las dos palabras como si fueran lo mismo)
Desempleado es aquel que esta en edad de trabajar pero que busca empleo por primera vez y cesante es aquel que estando en edad de trabajar y habiendo tenido un empleo anterior de al menos 2 semanas, ahora esta sin trabajo y buscando pega.
Si bien ambos están sin trabajo se deberían discutir por separado las dos estadisticas y los factores que influyen en ella
un factor que puede influir es que en diciembre se pueden titular mas persona y pasan de ser estudiantes a desempleados, por lo que obviamente aumentara el numero de desempleados.
desconozco si en esta estadistica se consideran a todos extranjeros ya que mucho no figuran como ciudadanos asi que puede ser mayor este numero
 
45 días para que la ex frentista y sus comunistas sean desalojados :rezo:

2qwq5g2.jpg
 
45 días para que la ex frentista y sus comunistas sean desalojados :rezo:

2qwq5g2.jpg

sean de izquierda o derecha a los dos bandos le convienen que vengan haitianos, piñera es un exclavista que se masturba con la idea de poder pagarle la mitad de lo que deberia a un negro en vez de un chileno.

los haitianos vinieron porque hay baja natalidad en chile y conviene más pagarle un moco a un negro que vive en la mierda que pagarle lo que corresponde a un chileno o mejorar las condiciones de vida de estos, porque eso saldría del bolsillo del gobierno y de los empresarios.

El gobierno esta más preocupado del bolsillo de los empresarios que de los chilenos..... y eso atañe tanto a la izquierda como a la derecha :hands:..... hacen como que pelean, pero los dos se ven beneficiados de que vengan a chile mano de obra barata.


Esto es una pelea de CHILENOS vs EMPRESARIOS y POLITICOS
 
Los negroh no quitan trabajo :grito:... xuxa y yo que pensaba que la elite mamerta que pulula este bodrio eran ingenieros o abogados con sus diplomados y mba,curriculum vastos que permiten puesto de avanzada y seguros en el mercado laboral :lol2:
 
Volver
Arriba