• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Yo siempre he pensado en que al ser producto de un experimento de economía de mercado durante la dictadura pasan estas cosas.
Me explico...
Durante la dictadura militar se intentó y hasta cierto punto se logró convertir a Chile en una copia pobre de estados unidos, gracias a los nefastos Chicago boys.
Luego pasaron los años y aparecieron nuevas generaciones, específicamente esa que egresó en la década de los 90's en el boom de las carreras de negocio, ingeniería comercial, magister en finanzas y derivados.
Estos weones efectivamente fueron pobres, con carencias como muchos las vivimos, hijos de la educación subvencionada, de papás endeudados para que los querubines estudien. Viendo programas como Martes 13, Dingolondango, Vamos a ver, y todos esos programas que mostraban al otro Chile, ese Chile que vivía sin preocupaciones económicas, un Chile donde habían weones de buen apellido que se daban el lujo de ir a comprar las zapatillas y la ropa deportiva a los malls de Miami.

Que le quedaba a estos weones, dígase Garay, Chang, Compagnon, Dávalos, Carvalo, etc, etc que son como de la misma generación?
Bueno, nada más que estudiar y soñar con tener todo lo que vivía la elite Chilena.
Ahora, estos weones en vez de fomentar buenas prácticas durante su estadía en las universidades, hicieron los contrario, se juntaroon como el típico grupo de amigotes a ver como chucha forrarse en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y si eso implicaba cagarse a los demás.. Que importa!!!!! Me da lo mismo!!!.
Aquí es donde yo veo que Chile, al entregar a la economía de mercado a las Universidades, se perdió algo en el proceso. Ese algo que es la conciencia social, el compromiso país. Eso que implica tener ética, creer en que mi esfuerzo no solo me beneficiará a mi y mi familia, sino al "proyecto pais". Pero estos weones no tienen ese sentido. Todo su potencial y frustraciones de niñez se concentró es como forrarme a lo Yupie gringo de los 80's y retirarme a vivir de las rentas a los 45 años.

Yo sinceramente creo que el bombardeo mediático de la TV, diarios, revistas y facebook, donde no eres nadie si no te compraste el Porshe, si no viajaste a europa de vacaciones (en cómodas cuotas faladeuda), no vas a ver los conciertos de moda, no vas al lollapalusa. NO ERES NADIE.
Tengo conocidos en facebook que viven para mostrar sus viajes, sus autos y demáses, sabiendo que las deudas que tienen son millonarias y que ni el crédito universitario tienen pagado. Pero la sensación de ser admirados por tener lo que no tuvieron antes es más importante.

La pregunta que me hago es.

¿Cuántos Garay, Chang, Compagnon habrán en estos momentos formándose en las muchas universidades del país?
¿Cuántos de ustedes no tienen de compañero a un futuro estafador sin escrúpulos que puede vender a su madre con tal de codearse con los "winers"?

Como que asusta un poco la idea y te hace ser más cauto y desconfiado cuando alguien te ofrece hacer un negocio o que le creas su cuento.

En fin, sólo como reflexión no más.
1621758.jpg
 
Hay una weá que me genera mucho ruido. En este país de ladrones culiaos chorearse 2 millones de dólares no es tanto como para que te cataloguen comunicacionalmente como lo peor de lo peor.
Usualmente acá los corruptos reciben plata de privados siendo funcionarios públicos o bien, roban directamente al fisco (todo lo cual nos genera un perjuicio directo como sociedad organizada), pero Garay se cagó solamente a privados y en montos que para un político boletero es una migaja. No lo justifico, si se determinan y se demuestra su responsabilidad penal y civil tiene que responder como cualquier ciudadano, pero piensen que 2 millones de dólares es con lo que se limpia el culo longueira, guirardi, el chico zaldivar y toda esa manga de ladrones intocables que nunca veremos tras las rejas. Para qué decir Piñera (involucrado en todos los escándalos financieros desde la década de los 80). Todos ellos y los empresarios que los financian han hecho exponencialmente más daño al país, pero jamás tendrán el reproche escandaloso comunicacional que merecen.

Garay es del grupito de gente que ha estado criticando directamente a las AFP y otras estafas de los dueños de Chile.
Todo ese ruido es pagado, igual que el basureo diario en las noticias "y matinales" contra Trump en canales de tv de un pais tercermundista como éste.
 
Pero este era el mesias de los unineuronales y periodistuchos picantes. :hands:
No mas derecha
chaolin
 
Rafael Garay contacta a familiares y pide abogados
Actualmente existen dos causas abiertas en contra del profesional: una en Concepción y otra en Santiago.


Garay se comunicó con familiares y cercanos para solicitarles que sondearan algunos estudios de abogados en el país con el objetivo de defenderse ya que existe una orden de detención en su contra debido a una serie de denuncias por estafa.

Este sería el primer contacto con su familia desde el 12 de septiembre, o al menos así lo informó su hermana y tío el pasado 23 de septiembre.

De acuerdo a la información de Emol, hasta ayer miércoles eran tres los bufets de abogados que habían sido sondeados por sus cercanos ante la posibilidad que sea formalizado en ausencia y posteriormente se solicite su extradición.

Hasta el momento se desconoce el paradero exacto del ingeniero comercial, ya que habría salido de Bucarest, donde se acercó al consulado chileno para retirar un certificado de soltería.

Garay, dejó el país con la excusa de realizarse un tratamiento médico en Francia contra el cáncer que supuestamente le había sido detectado; sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público determinaron que no existen antecedentes médicos que acrediten la supuesta enfermedad.

Otra de las mentiras que ha revelado Fiscalía es que no existe una cuenta en el extranjero, donde supuestamente tendría el dinero que les devolvería a sus clientes.

https://noticias.terra.cl/chile/raf...ea3744a4dd8d24da02700dec2a1539ec1s33xilm.html


Hermana de Garay niega haber tenido contacto con el empresario

Luego de que trascendiera un supuesto contacto entre Rafael Garay y su familia, la hermana del ingeniero comercial salió a descartar la información.
Mediante su cuenta de Twitter, Soledad Garay, hermana del empresario que actualmente es buscado por la Interpol en Rumania, aseguró que su familia no tiene la intención de encontrar un abogado para defender al además ex propietario de Think & Co.
"Suficiente, dejen de inventar tanta mentira! No hemos tenido ningún contacto con Rafael y no tenemos intención de buscar un abogado para él", aseguró.
, tras la renuncia de su abogado Angel Valencia quien dejó su cargo debido a los cuestionamientos que surgieron respecto de la supuesta enfermedad que el ingeniero comercial estaría afrontando, además del destino de los dineros.
Valencia habría presentado, igualmente, un recurso ante el Colegio de Abogados para consultar cómo puede prestar la mayor colaboración posible en la causa, sin vulnerar el secreto profesional.
Por otra parte, pese a que Interpol de Bucarest logró detectar el barrio donde está residiendo Garay -que es investigado como el eventual autor de una estafa por más de $920 millones-, aún no se da con su paradero.
 
Hermana de Garay niega haber tenido contacto con el empresario
Luego de que trascendiera un supuesto contacto entre Rafael Garay y su familia, la hermana del ingeniero comercial salió a descartar la información.
Mediante su cuenta de Twitter, Soledad Garay, hermana del empresario que actualmente es buscado por la Interpol en Rumania, aseguró que su familia no tiene la intención de encontrar un abogado para defender al además ex propietario de Think & Co.
"Suficiente, dejen de inventar tanta mentira! No hemos tenido ningún contacto con Rafael y no tenemos intención de buscar un abogado para él", aseguró.
, tras la renuncia de su abogado Angel Valencia quien dejó su cargo debido a los cuestionamientos que surgieron respecto de la supuesta enfermedad que el ingeniero comercial estaría afrontando, además del destino de los dineros.
Valencia habría presentado, igualmente, un recurso ante el Colegio de Abogados para consultar cómo puede prestar la mayor colaboración posible en la causa, sin vulnerar el secreto profesional.
Por otra parte, pese a que Interpol de Bucarest logró detectar el barrio donde está residiendo Garay -que es investigado como el eventual autor de una estafa por más de $920 millones-, aún no se da con su paradero.
Ya me parecía raro que fuera cierta esa wea, cualquier persona que hace algo asi tiene previsto renunciar s su identidad, no veo porque tuviera que ser distinto. Ni cagando querría volver con todo lo que se viene y hasta con guaguazo, no es opción.
 
Volver
Arriba