• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tengo una lista de películas pendientes por ver. CUAL VEO PRIMERO? CUAL NO VEO ?

cuando tengas tiempo (si es que quieres), siéntete libre de aportar cuales te parecen esenciales, cuales no y por qué. Obviamente si se te da la gana solamente :xd:
Lo que pasa es que tienes películas muy en la misma línea. Por ejemplo:
-La delgada línea roja y Platoon
Mira la primera que es una puerta de entrada para conocer el trabajo de Terrence Malick. Digo esto porque si ves otras películas de este director puede que la mirada introspectiva y la falta de dialogos te terminen aburriendo. Acá mezcla perfectamente la hermosa fotografía a la que nos tiene acostumbrados con la crudeza de la guerra. Platoon no es mala, pero a fin de cuentas es una más del montón en este genero.

-La lista de Schindler y El pianista
-La tumba de las luciernagas y El viaje de Chihiro
-Hay varias indias que no se diferencian mucho

A priori, sí o sí:
-Leon
-There will be blood
-Gattaca reemplazala por Contact :sisi:
-El padrino
-21 gramos reemplazala por Amores Perros o Biutiful
-One Flew Over the Cuckoo's Nest

Pasate por los cocos:
-Drive
-Sin City
:monomeon:3 Idiots
:monomeon:The Big Lebowski

Estas son buenas, pero no escenciales:
-Eternal Sunshine of the Spotless Mind
-Scarface
-The Perks of Being a Wallflower
-Mystic River
-Man on Fire
-Training Day
-Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
-Heat
-In the Name of the Father
 
Última edición:
The Godfather
Il buono, il brutto, il cattivo
Schindler's List
One Flew Over the Cuckoo's Nest
Léon
Life of Brian
El viaje de Chihiro
The Pianist
Alien
Aliens
La tumba de las luciérnagas
Das Boot
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Scarface
L.A. Confidential
El castillo ambulante
There Will Be Blood
3 Idiots
The Big Lebowski
The Perks of Being a Wallflower
Mystic River
Dances with Wolves
Man on Fire
Gattaca wueon pedazo de pelicula de las primera que teni que ver
Training Day
The Thin Red Line
21 gramos
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, esa tambien me falta ver no se ni que se trata :lol2:
North by northwest
The Physician
Cinema Paradiso
Dil chahta hai
Taare Zameen Par
Das Leben der Anderen
Rang De Basanti
Sin City
Der Untergang
Hotel Rwanda
Lagaan: Once Upon a Time in India
Festen
Heat
In the Name of the Father
Unforgiven
Tonari no Totoro
The Princess Bride
Platoon
The Master
Drive
The Number 23

las otras no las cacho :cafe3:
 
han dicho casi todo.
De Millenium sólo ve la versión sueca, la gringa la encuentro mala (actuación).
 
Primero, te voy a decir cuales NO veas.

The Number 23: Película de mierda rídicula. Una indecencia máxima que ni a Shyamalan en volá de peyote se le hubiese ocurrido.
Hotel Rwanda: Tema delicado, pero demasiado cebollienta y su aspecto telefilme le juega en contra.
The Perks of Being a Wallflower: La película favorita de mi hermana. Con eso te lo digo todo.

Ahora, te voy a dar una opinión breve de las que he visto.

The Godfather = Clásico. No es la mejor película de todos los tiempos como la pintan pero artísticamente es excelente. (8)
Il buono, il brutto, il cattivo = Otro clásico. Se hace un poco larga a la mitad pero el final es muy bueno. Además el soundtrack de Morricone es la zorra. (8)
Schindler's List = Hace años no la veo, pero la recuerdo como emotiva y muy bien hecha. De lo mejorcito de Spielberg. (7,5)
One Flew Over the Cuckoo's Nest = Entretenida y con grandes actuaciones de Nicholson y la enfermera del loquero. El final me pareció un poco excesivo. (7,5)
The Pianist = De lo mejor de películas del Holocausto y de lo mejor de Polanski luego de varias películas de mierda que se puso a hacer. (8)
La tumba de las luciérnagas = No soy un gran fanático de la animación pero ésta esta muy bien hecha. A ratos demasiado emotiva pero las escenas del bombardeo a Tokio se te quedan grabadas en la memoria. (7)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind = Livianita, con buenas actuaciones de Winslet y Carrey. Del guionista (Kaufman) prefiero otras. (6)
Scarface = Entretenida y con destacada actuación de Al Pacino. Memorable parte final. (7,5)
L.A. Confidential = Entretenida pero nada más. (7)
There Will Be Blood = TREMENDA. Una de mis películas favoritas. :idolo: PT Anderson :idolo: DD Lewys (10)
The Big Lebowski = De culto. No me canso de verla cuando la repiten en el cable. (9)
Mystic River = Muy buena. Mucho mejor que la basura de Million Dollar Baby. Pedazo de actuación de Tim Robbins. (8)
Man on Fire = De Tony Scott, entretenida y filmada por un culiao con Parkinson, pero nada más. (6)
Gattaca = La vi hace miles de años. Bien buena para ser Sci-Fi. (7)
Training Day = Entretenida pero bien genérica. La actuación de Denzel Washington le sube los bonos. (7)
The Thin Red Line = Una película de guerra pero sin balazos ni explosiones, bien introspectiva y poética, como todo el cine de Malick. (8)
21 gramos = No me gustan las películas con historias cruzadas pero ésta esta bien. Naomi Watts sale en pelota. (7)
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres = Empieza bien pero después el chamullo es demasiado. Salva por la actuación de la mina punki y un par de escenas bien fuertes. (6)
Cinema Paradiso = Un poco azucarada pero igual linda película. Casi se me sale una lágrima con el final. (7,5) ** He visto solo la versión de 2 hrs. Por lo que he leído el corte del director es una soberana mierda. **
Das Leben der Anderen = Mi película anti-comunista favorita. (8)
Der Untergang = Tremenda película e históricamente muy relevante. (8)
Heat = Para ser de Michael Mann, un director que considero bien latoso, ésta es bien ágil y entretenida. (8)
In the Name of the Father = Otra tremenda actuación de DD Lewis. (8)
Unforgiven = No sé si haya sido premio a Mejor Película, pero es bien emotiva, con bonito soundtrack y el final lo encuentro la raja, además, Eastwood se manda la mejor actuación de su carrera. (8)
Platoon = La mejor película de Oliver Stone junto con Natural Born Killers. Gran actuación del infravalorado Willem Dafoe (8)
The Master = De PT Anderson. Tremendas actuaciones del finado :idolo: PS Hoffmann. Si te gustó There Will Be Blood, debes ver ésta sí o sí. (9)
Drive = No me gusto tanto cuando la vi por primera vez pero, cada vez la veo de nuevo por TNT, sube sus bonos. Carey Mulligan :corazones: (7)

Ahora, y en base a lo anterior, te recomiendo que veas cualquiera con calificación 8 o +. Por gusto personal, te recomendaría There Will Be Blood o The Big Lebowski.
 
compadre con las tres primeras de la lista se ha perdido media vida, y si no ha visto sueños de fuga, se ha perdido la otra mitad
 
Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una basura de minas, no la veas.

del resto las mejores son:

Schindler's List
El viaje de Chihiro
Cinema Paradiso
Sin City
Tonari no Totoro

No tienes idea si piensas eso sobre "eterno resplandor de..."


Con respecto al tema te recomiendo que partas con:

El bueno, el malo y el feo
Pelotón
Día de entrenamiento
El padrino
El gran Lebowski
León (acá se luce Gary Oldman)
Los angeles al desnudo (L.A. confidential)
 
:idolo: El viaje de Chihiro
:idolo: La tumba de las luciérnagas
:idolo: El castillo ambulante
:idolo: Tonari no Totoro

:idolo: Cualquier wea de los estudios ghibli[DOUBLEPOST=1416976871,1416976716][/DOUBLEPOST]
Las de Miyasaki yo te recomendaría verlas en orden, para notar la evolución del director. No es lo mismo el Miyasaki de Totoro y Princesa Mononoke que el de El viaje de Chihiro o el de El castillo ambulante.

Esta wea es muy cierta, también tiene que ver con el cambio político del wn, que influye mucho en como desarrolla las películas, básicamente paso del comunismo al pacifismo
 
compadre con las tres primeras de la lista se ha perdido media vida, y si no ha visto sueños de fuga, se ha perdido la otra mitad

por supuesto que he visto sueños de fuga, debe ser la película que mas veces he visto :xd: cuando chico que la repetían todos los meses en canal 13 y la última vez que la vi en netflix xD
 
Primero, te voy a decir cuales NO veas.

The Number 23: Película de mierda rídicula. Una indecencia máxima que ni a Shyamalan en volá de peyote se le hubiese ocurrido.
Hotel Rwanda: Tema delicado, pero demasiado cebollienta y su aspecto telefilme le juega en contra.
The Perks of Being a Wallflower: La película favorita de mi hermana. Con eso te lo digo todo.

Ahora, te voy a dar una opinión breve de las que he visto.



Ahora, y en base a lo anterior, te recomiendo que veas cualquiera con calificación 8 o +. Por gusto personal, te recomendaría There Will Be Blood o The Big Lebowski.

:clapclap:
 
Yo digo que estas NO LAS VEAS :zzz:

The Godfather
Il buono, il brutto, il cattivo
Schindler's List
One Flew Over the Cuckoo's Nest
Léon
Life of Brian
El viaje de Chihiro
The Pianist
Alien
Aliens
La tumba de las luciérnagas
Das Boot
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Scarface
L.A. Confidential
El castillo ambulante
There Will Be Blood
3 Idiots
The Big Lebowski
The Perks of Being a Wallflower
Mystic River
Dances with Wolves
Man on Fire
Gattaca
Training Day
The Thin Red Line
21 gramos
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres
North by northwest
The Physician
Cinema Paradiso
Dil chahta hai
Taare Zameen Par
Das Leben der Anderen
Rang De Basanti
Sin City
Der Untergang
Hotel Rwanda
Lagaan: Once Upon a Time in India
Festen
Heat
In the Name of the Father
Unforgiven
Tonari no Totoro
The Princess Bride
Platoon
The Master
Drive
The Number 23
 
Para mi estas son esenciales:

The Godfather
Il buono, il brutto, il cattivo
One Flew Over the Cuckoo's Nest
North by northwest
Cinema Paradiso

Simplemente porque considero que son piezas claves para el cine moderno.
 
Yo también descartaría The number 23. No la vi entera, pero lo que alcancé a cachar no es para nada trascendente o genial.
 
las peliculas, ahi ve el orden, pero te recomiendo juntar todo el anime de una y no mezclarlo, como te dijeron, a miyazaki hay que verlo en orden cronologico.

y sacaria varias caquitas y peliculas sobrevaloradas en la lista, pero ahi es wea tuya determinar cuales son.
 
las peliculas, ahi ve el orden, pero te recomiendo juntar todo el anime de una y no mezclarlo, como te dijeron, a miyazaki hay que verlo en orden cronologico.

y sacaria varias caquitas y peliculas sobrevaloradas en la lista, pero ahi es wea tuya determinar cuales son.

joajoa pero si hice el tema para que me lo dijeran ustedes po :xd:

cuáles sacarías TÚ
 
joajoa pero si hice el tema para que me lo dijeran ustedes po :xd:

cuáles sacarías TÚ

son weas personales...el poner una lista de peliculas buenas o malas es llamar a guerra santa entre la elite. Y por otro lado, el que sean malas no significa que no debas verlas, en la variedad vas formando el criterio. Por eso solo te decia que juntaras el anime para verlo todo en un fin de semana, no mezclarlo con el resto. Lo unico que te recomiendo, es no ver mierdas como las de copano, ladilla, olguin y otras mierdas chilenas.
 
Volver
Arriba