The Godfather = Clásico. No es la mejor película de todos los tiempos como la pintan pero artísticamente es excelente. (8)
Il buono, il brutto, il cattivo = Otro clásico. Se hace un poco larga a la mitad pero el final es muy bueno. Además el soundtrack de Morricone es la zorra. (8)
Schindler's List = Hace años no la veo, pero la recuerdo como emotiva y muy bien hecha. De lo mejorcito de Spielberg. (7,5)
One Flew Over the Cuckoo's Nest = Entretenida y con grandes actuaciones de Nicholson y la enfermera del loquero. El final me pareció un poco excesivo. (7,5)
The Pianist = De lo mejor de películas del Holocausto y de lo mejor de Polanski luego de varias películas de mierda que se puso a hacer. (8)
La tumba de las luciérnagas = No soy un gran fanático de la animación pero ésta esta muy bien hecha. A ratos demasiado emotiva pero las escenas del bombardeo a Tokio se te quedan grabadas en la memoria. (7)
Eternal Sunshine of the Spotless Mind = Livianita, con buenas actuaciones de Winslet y Carrey. Del guionista (Kaufman) prefiero otras. (6)
Scarface = Entretenida y con destacada actuación de Al Pacino. Memorable parte final. (7,5)
L.A. Confidential = Entretenida pero nada más. (7)
There Will Be Blood = TREMENDA. Una de mis películas favoritas.
PT Anderson
DD Lewys (10)
The Big Lebowski = De culto. No me canso de verla cuando la repiten en el cable. (9)
Mystic River = Muy buena. Mucho mejor que la basura de Million Dollar Baby. Pedazo de actuación de Tim Robbins. (8)
Man on Fire = De Tony Scott, entretenida y filmada por un culiao con Parkinson, pero nada más. (6)
Gattaca = La vi hace miles de años. Bien buena para ser Sci-Fi. (7)
Training Day = Entretenida pero bien genérica. La actuación de Denzel Washington le sube los bonos. (7)
The Thin Red Line = Una película de guerra pero sin balazos ni explosiones, bien introspectiva y poética, como todo el cine de Malick. (8)
21 gramos = No me gustan las películas con historias cruzadas pero ésta esta bien. Naomi Watts sale en pelota. (7)
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres = Empieza bien pero después el chamullo es demasiado. Salva por la actuación de la mina punki y un par de escenas bien fuertes. (6)
Cinema Paradiso = Un poco azucarada pero igual linda película. Casi se me sale una lágrima con el final. (7,5) ** He visto solo la versión de 2 hrs. Por lo que he leído el corte del director es una soberana mierda. **
Das Leben der Anderen = Mi película anti-comunista favorita. (8)
Der Untergang = Tremenda película e históricamente muy relevante. (8)
Heat = Para ser de Michael Mann, un director que considero bien latoso, ésta es bien ágil y entretenida. (8)
In the Name of the Father = Otra tremenda actuación de DD Lewis. (8)
Unforgiven = No sé si haya sido premio a Mejor Película, pero es bien emotiva, con bonito soundtrack y el final lo encuentro la raja, además, Eastwood se manda la mejor actuación de su carrera. (8)
Platoon = La mejor película de Oliver Stone junto con Natural Born Killers. Gran actuación del infravalorado Willem Dafoe (8)
The Master = De PT Anderson. Tremendas actuaciones del finado
PS Hoffmann. Si te gustó There Will Be Blood, debes ver ésta sí o sí. (9)
Drive = No me gusto tanto cuando la vi por primera vez pero, cada vez la veo de nuevo por TNT, sube sus bonos. Carey Mulligan
(7)