• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tesoros precolombinos 1

Pingon69

Hincha Huevas
Registrado
2022/07/24
Mensajes
11
Sexo
Macho
Buen dia a todos
Mi abuelo hace 40 años aprox encontro un entierro junto a otro compañero en una cosecha de algodon, el tipo se lanzó de inmediato para descubrir que es lo que habia dentro ya que estaba casi sumergido en el barro por completo,
Al abrirlo encontró figuras de animales en oro macizo de gran tamaño a comparacion de las figuras con que se pudo quedar mi abuelo que fueron 5 aprox entre 10 y 7 cm.

Resulta que el otro tipo por lo que me cuenta mi madre, vendio las figuras y obtuvieron mucho dinero pero al final parte de la familia o solo él murieron (no recuerdo bien).
Muchas figuras terminaron en la basura por parte de un tio, y mi madre logró llevarse 3 a su casa en ese entonces.

Hace 10 años visité la antigua casa de mis padres, casa algo descuidada (otro pais) y rebuscando en los muebles fotos antiguas, logré encontrar una reliquia de las mencionadas anteriormente y lo traje a chile.

Les comparto algunas fotos, y me gustaria leer sus opiniones al respecto, no tengo mas informacion concreta, solo se que se llama hotei y es parte de la cultura china, reliquia precolombina
(¿pero que hacia en el campo junto a otros objetos de oro?)

Estoy casi seguro en un 90% que es bronce...
Me gustaria saber mas de esta reliquia, tendrá 100 o mas años tal vez, hasta ahora nadie en la familia le ha dado mayor importancia,
Me gustaria venderlo, en el mejor de los casos para costear la compra de una vivienda o invertirlo en algo mas, pero no sé.

Estaré atento a sus comentarios, ¿que me recomiendan?
Podria llevarlo a mis jefes y contarles lo mismo, en una de esas me ayudan a encontrar un coleccionista, ya que son de un sector acomodado y mas de una vez me he dado cuenta que coleccionan objetos muy antiguos en sus salas.
 
Estoy viendo, como subir las fotos..
Me pide url
"comienza a subir" -> "subir" -> click a la foto -> boton derecho -> "copiar direccion de imagen" -> luego ctrl-v en el lugar que te pide la url


puta q ando amable ctm :eeek:
 
Buen dia a todos
Mi abuelo hace 40 años aprox encontro un entierro junto a otro compañero en una cosecha de algodon, el tipo se lanzó de inmediato para descubrir que es lo que habia dentro ya que estaba casi sumergido en el barro por completo,
Al abrirlo encontró figuras de animales en oro macizo de gran tamaño a comparacion de las figuras con que se pudo quedar mi abuelo que fueron 5 aprox entre 10 y 7 cm.

Resulta que el otro tipo por lo que me cuenta mi madre, vendio las figuras y obtuvieron mucho dinero pero al final parte de la familia o solo él murieron (no recuerdo bien).
Muchas figuras terminaron en la basura por parte de un tio, y mi madre logró llevarse 3 a su casa en ese entonces.

Hace 10 años visité la antigua casa de mis padres, casa algo descuidada (otro pais) y rebuscando en los muebles fotos antiguas, logré encontrar una reliquia de las mencionadas anteriormente y lo traje a chile.

Les comparto algunas fotos, y me gustaria leer sus opiniones al respecto, no tengo mas informacion concreta, solo se que se llama hotei y es parte de la cultura china, reliquia precolombina
(¿pero que hacia en el campo junto a otros objetos de oro?)

Estoy casi seguro en un 90% que es bronce...
Me gustaria saber mas de esta reliquia, tendrá 100 o mas años tal vez, hasta ahora nadie en la familia le ha dado mayor importancia,
Me gustaria venderlo, en el mejor de los casos para costear la compra de una vivienda o invertirlo en algo mas, pero no sé.

Estaré atento a sus comentarios, ¿que me recomiendan?
Podria llevarlo a mis jefes y contarles lo mismo, en una de esas me ayudan a encontrar un coleccionista, ya que son de un sector acomodado y mas de una vez me he dado cuenta que coleccionan objetos muy antiguos en sus salas.

Estoy viendo, como subir las fotos..
Me pide url




Mongólico conchetumare :lol2:
 
Y en qué país encontraste el entierro?? Habla claro mamaguevo coño
 
Ahí esta...
Si quieren saber mas detalles
Haganmelo saber, soy un amante de estos temas...
Y creo en los viajes en el tiempo.
Tengo una historia personal, cuando logré presenciar un portal pequeños en la cocina de la casa en stgo.
Se que muchas personas no estan listas para tratar estos temas, pero bueno,
Yo estare encantado de leerlos y responder sus dudas para los interesados
7cc72855942fd3de574304639f036d21.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ahí esta...
Si quieren saber mas detalles
Haganmelo saber, soy un amante de estos temas...
Y creo en los viajes en el tiempo.
Tengo una historia personal, cuando logré presenciar un portal pequeños en la cocina de la casa en stgo.
Se que muchas personas no estan listas para tratar estos temas, pero bueno,
Yo estare encantado de leerlos y responder sus dudas para los interesados
7cc72855942fd3de574304639f036d21.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
ay-dios.gif


ese objeto claramente esta maldito, amigo
 
Ahí esta...
Si quieren saber mas detalles
Haganmelo saber, soy un amante de estos temas...
Y creo en los viajes en el tiempo.
Tengo una historia personal, cuando logré presenciar un portal pequeños en la cocina de la casa en stgo.
Se que muchas personas no estan listas para tratar estos temas, pero bueno,
Yo estare encantado de leerlos y responder sus dudas para los interesados
7cc72855942fd3de574304639f036d21.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Esa es la supuesta reliquia precolombina de oro que vendría a cambiar la historia?

Andai puro weando aburrido ql
 
Creeme que no malgastaria mi tiempo en redactar todo eso por las puras.
Entiendo que quizas no tienes ni idea ya que el objeto que mostré sí es una reliquia y fue encontrado en perú, es parte de la cultura china espesificamente del budaismo llamado "hotei" ojo que no es un buda comun como el que la mayoria de gente ha visto habitualmente de origen indio y venden en san antonio.
Como mencioné anteriormente creo que es de bronce, pero no estoy seguro en su totalidad...

Esta figura tiene muchos detalles interesante que a vista rapida no se notan, espero encontrar alguien que sepa del tema y pueda aportar algo más

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
es parte de la cultura china espesificamente del budaismo llamado "hotei"

No me digas...


Aquí esta el que sabe mas (que tú)

Esa wea no es precolombina ni cagando, y menos es una reliquia china, porque nunca en su puta vida un monje tibetano haría un buda de adorno, un buda candelabro. Y si lo encontraste en Perú, allá esta lleno de chinos, entre otros asiáticos, por la migración del siglo XIX., XX así que tu teoría se va cayendo a pedazos solita.

Te doy 3 lucas para reducir el bronce y me estoy arriesgando...
 
Yo mismo dije que puede ser de bronce y por ende no tener tanto valor,
Pero lo que mas me intriga es que estuvo junto a piezas que si fueron de oro macizo

Y no tengo ninguna teoria concreta, solo es lo que a simple vista encontre en google,

Ojalá encontrar a alguien que sepa del tema

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Ahí esta...
Si quieren saber mas detalles
Haganmelo saber, soy un amante de estos temas...
Y creo en los viajes en el tiempo.
Tengo una historia personal, cuando logré presenciar un portal pequeños en la cocina de la casa en stgo.
Se que muchas personas no estan listas para tratar estos temas, pero bueno,
Yo estare encantado de leerlos y responder sus dudas para los interesados
7cc72855942fd3de574304639f036d21.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

late qing dynasty buddha statue

estan basados en zen monk, que vivio como hace 1000años

busque al mono y no encuentro ni uno parecido, asi que debe valer algo.

https://gspawn.com/ habla con un agente para ver si te lo pueden tasar.... claro que tienes que sacarle unas fotos de mejor calidad que esa que subiste y por todos lados.


 
Última edición:
Exelente aporte, intentare contactar con la pagina
Gracias

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pero está atornillado, y tendría que ir una vela en el soporte, debe ser una baratija.
 
Pero está atornillado, y tendría que ir una vela en el soporte, debe ser una baratija.
Hola, si tienes razon tiene un hilo de rosca.
El objeto tiene mas de 30 años desde que se encontró y compartia espacio con animales de oro, recalco que fue encontrado en un entierro.

Pocas veces o casi nunca muestran imagenes de estos tipos de encuentros,
Por las muertes de los afortunados, pero este caso fue mas allá como mencioné en el relato.

Ahora que tienes la oportunidad de ver, preguntar o aportar algo para los demás interesados
jodes.....





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba