• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

tienes dudas sobre un Comic o un Personaje??, aca te respondemos...

Buenas, quiero meterme de lleno en el mundo de marvel, que comics recomiendan para partir?
Depende de que quieres leer, historias relevantes, cosas puntuales de algun personaje, o seguir alguna serie regular.
Ten en cuenta que es un universo continuo que va cambiando y existe desde el 63, pero el "Marvel contemporaneo" empieza desde el 2004.
 
Buenas, quiero meterme de lleno en el mundo de marvel, que comics recomiendan para partir?
La respuesta que doy siempre es que vayas y tomes cualquiera, cualquier número incluso, que te llame la atención. En Marvel trabajan con la mentalidad que cualquier revista que hagan puede ser el primer comic de alguien.
Después de eso se te abre solo el catálogo dependiendo de qué te interese y qué tanto te interese.

A lo mejor te sirve esto:
  • Avengers Disassembled.
    Son como 6 números de la serie regular de los Vengadores. Es el comienzo de la cagada que deja Scarlet Witch.
    Es pulenta.
  • House of M.
    Crossover X-Men/Avengers. Los Vengadores se juntan a tomar tecito con los Hombres-X para decidir qué chucha hacer con Scarlet Witch. La Bruja deja la reverenda cagada cambiando la realidad a favor de los mutantes, y al final se echa la raza mutante en un ataque emo. A propósito de ataques emo, yo lloré con las historias de Wolverine y especialmente Spider-Man.
    Lloré.
  • Annihilation.
    Silver Surfer, Super-Skrull, Nova, y Ronan se enfrentan a la Ola de Aniquilación del amo y señor de la Zona Negativa y némesis de los 4 Fantásticos, Annihilus.
    Cósmica. Cuática. Wena.
  • Planet Hulk.
    Los Illuminati (Tony Stark, Reed Richards, Namor Mckenzie, Blackagar Boltagon, Charles Xavier y Stephen Strange) exilian de la Tierra a Hulk después de que dejó la cagada en Las Vegas. Se supone que lo mandaban a un planeta desierto pero termina en otro planeta donde lo esclavizan. Son como 15 números y Bruce Banner no debe salir en más de 10 páginas :awesome:
    Agüesom.
  • Civil War.
    El gobierno pasa el Acta de Registro Superhumano, que exige que todo superhumano o vigilante enmascarado registre su identidad con S.H.I.E.L.D. para que, en caso de quererlo, reciban entrenamiento y el subsiguiente permiso para combatir el crimen. Capitán América se opone. Iron Man la apoya. Se crean bandos y se enfrentan.
    Está técnicamente tan bien hecha (el arte y diseño/impresión/edición de la revista misma) que revitalizó el medio.
  • World War Hulk.
    Hulk vuelve a la Tierra para vengarse.
    A mi me gusta, pero hay que tener mente abierta y conocer la historia de John Romita Jr. (el dibujante) para aguantar la irregularidad del dibujo.
  • Annihilation: Conquest.
    Nova, Star-Lord, Wraith y la nueva Quasar lideran un grupo de héroes cósmicos contra Ultron y la Falange, que intentan conquistar el espacio Kree.
    Buena, algo sobrepoblada.
  • Messiah Complex.
    Mutantes, anti-mutantes y villanos en una carrera por hacerse con el primer bebé mutante nacido desde House of M.
    Este es el mejor crossover X-Men jamás hecho.
  • Secret Invasion.
    Skrulls revelan que llevan años infiltrados en todas partes e invaden la tierra. Norman Osborn termina haciéndose con S.H.I.E.L.D.
    La historia y el dibujo es la raja, pero la miniserie no fluye muy bien que digamos.
  • Siege.
    Norman Osborn ataca Asgard.
    No es la gran cosa en cuanto a historia, pero es corta (4 números) y el dibujo es escandalosamente bueno.
  • Second Coming.
    Continuación de Messiah Complex. Hay un par de pérdidas sensibles T.T
    Son comics, siempre reviven, pero me dolieron las muertes T.T
  • The Thanos Imperative.
    Vuelve Thanos. El Cancerverso intenta expandirse fuera de su realidad.
    Cósmica. Buena. Sin final.
  • Fear Itself.
    El Dios del Miedo asgardiano reaparece, reparte armas místicas entre sus elegidos, y deja la cagada en todo el mundo.
    Meh.
  • Schism.
    Wolverine y Cyclops se pelean y separan a los X-Men en 2 bandos.
    X-meh.
  • Avengers vs X-Men.
    La Fuerza Fénix se acerca a la Tierra en busca de un nuevo huésped. X-Men y Avengers se pelean por controlarla y/o detenerla.
    Es entretenida, pero en lo personal me molesta cuando muestran a los mutantes tan aweonadamente obtusos.
  • Infinity.
    Mientras los Vengadores están fuera del planeta en una guerra interestelar combatiendo a los Constructores del universo, Thanos ataca la Tierra.
    Salen TODOS, de la Tierra y del espacio. Está llena de ideas y conceptos complejos que vienen de la serie de los Avengers y que nunca se explicaron mucho ahí. El dibujo es muy bueno, pero está todo tan lleno de tantas weás que como que no importa.
  • Battle of the Atom.
    X-Men del futuro viajan al presente para forzar a los X-Men del pasado a que vuelvan a su tiempo, pero todo se complica cuando aparece un segundo grupo de X-Men del futuro.
    Tocó mi corazón de robot la historia de Jubilee. Me molestó a cagar el final.
  • Original Sin.
    Uatu el Mirón ( :xd: ) ha sido asesinado. Nick Fury lidera a un grupo de héroes para descubrir el misterio de quién mató al Mirón y por qué mientras los secretos más profundos y oscuros de Marvel son revelados. Pero Punisher lleva su propia investigación.
Saqué todo de AQUÍ. Omití las cuestiones viejas y las que no aportan nada.
Me demoré como 2 horas en escribir esto :lol2:
No creo que me de la paja de actualizarlo :xd:
 
Última edición:
La respuesta que doy siempre es que vayas y tomes cualquiera, cualquier número incluso, que te llame la atención. En Marvel trabajan con la mentalidad que cualquier revista que hagan puede ser el primer comic de alguien.
Después de eso se te abre solo el catálogo dependiendo de qué te interese y qué tanto te interese.

A lo mejor te sirve esto:

No creo que me de la paja de actualizar esto :xd:
Actualizala, sin el mejor evento del multiverso multiversal no vale :awesome:
 
Me toy basando en esto
http://marvel.com/comics/discover/114/civil-war-the-complete-event
para leerme en orden todo lo que fue Civil War (2006), al ser mi primera vez con comics hay ciertas cosas que pasan que no entiendo. ¿Por que Parker menciona que esta legalmente muerto, y por que se puso a trabajar con Stark? ¿Que paso con Ant Man? Me refiero a Hank Pym o a Scott Lang( si es que aparece en este universo)
 
Me toy basando en esto
http://marvel.com/comics/discover/114/civil-war-the-complete-event
para leerme en orden todo lo que fue Civil War (2006), al ser mi primera vez con comics hay ciertas cosas que pasan que no entiendo. ¿Por que Parker menciona que esta legalmente muerto, y por que se puso a trabajar con Stark? ¿Que paso con Ant Man? Me refiero a Hank Pym o a Scott Lang( si es que aparece en este universo)

stark se lo aguacho con apoyo tecnologico (una armadura)
no se lo que pasa al principio de civil war pero durante su desarrollo colabora en la creacion de un clon de thor. no es muy gravitante en todo caso
 
La respuesta que doy siempre es que vayas y tomes cualquiera, cualquier número incluso, que te llame la atención. En Marvel trabajan con la mentalidad que cualquier revista que hagan puede ser el primer comic de alguien.
Después de eso se te abre solo el catálogo dependiendo de qué te interese y qué tanto te interese.

A lo mejor te sirve esto:

No creo que me de la paja de actualizar esto :xd:
muy buen resumen.
te falto dark reign en donde osbor "administra" su poder.
despues viene Axis y finalmente Times run out donde se acaba todo
 
Última edición:
Me toy basando en esto
http://marvel.com/comics/discover/114/civil-war-the-complete-event
para leerme en orden todo lo que fue Civil War (2006), al ser mi primera vez con comics hay ciertas cosas que pasan que no entiendo. ¿Por que Parker menciona que esta legalmente muerto, y por que se puso a trabajar con Stark? ¿Que paso con Ant Man? Me refiero a Hank Pym o a Scott Lang( si es que aparece en este universo)
  • Léete los Spider-Man y los 7 números de Civil War. Todo lo demás es paja molida.
  • Peter dice eso porque viene saliendo de una historia donde se murió y revivió.
  • Hank Pym es Yellow Jacket cuando Scott Lang está activo como Ant-Man. En este caso no está activo, porque está muerto (Scarlett Witch lo mató), así que por respeto se queda como Yellow Jacket.
 
En los comics existe en Unirayo de Iron Man? No he visto ninguno en que lo use.
 
En los comics existe en Unirayo de Iron Man? No he visto ninguno en que lo use.
tira miles de hueas por las cientos de rendijas de la armadura. son contadas las ocaciones en que explica que huea esta tirando
 
Me toy basando en esto
http://marvel.com/comics/discover/114/civil-war-the-complete-event
para leerme en orden todo lo que fue Civil War (2006), al ser mi primera vez con comics hay ciertas cosas que pasan que no entiendo. ¿Por que Parker menciona que esta legalmente muerto, y por que se puso a trabajar con Stark? ¿Que paso con Ant Man? Me refiero a Hank Pym o a Scott Lang( si es que aparece en este universo)
Como le dije cipadrito son decadas y decadas de historia, pero para comprender la linea que sigue Civil War le recomiendo que parta por Avengers Dissembled/House of M.
Lo de Spiderman muerto, lea el arco The Other.
 
El finde tenia ganas de leer un comic muy recomendado, pero por cosas de la vida no habia leido, El famoso Incal.
El comic es bueno, pero prefiero la casta de los metabarones, en fin, lo que pasa es que no entendí el final, y de ahí lei el incal El Final y Antes del Incal, pero aun sigo sin entender, no se si fue un sueño o se resetio el universo o que wea ???? en una de esas soy un idiota y no entendí la genialidad de Jodorosqui
 
El finde tenia ganas de leer un comic muy recomendado, pero por cosas de la vida no habia leido, El famoso Incal.
El comic es bueno, pero prefiero la casta de los metabarones, en fin, lo que pasa es que no entendí el final, y de ahí lei el incal El Final y Antes del Incal, pero aun sigo sin entender, no se si fue un sueño o se resetio el universo o que wea ???? en una de esas soy un idiota y no entendí la genialidad de Jodorosqui
Jodorowsky vale callampa, especialmente en comic :hands:
 
Qué fue del Sentry en la Civil War 1? Dicen alguna ves si lo contuvieron, derrotaron o distrajeron durante la lucha?
 
Qué fue del Sentry en la Civil War 1? Dicen alguna ves si lo contuvieron, derrotaron o distrajeron durante la lucha?
Andaba weando en la luna con los inhumanos, Iron Man llega a reclutarlo cuando ya acabó el conflicto.
 
unas dudas sobre algunas resurreciones.
por que murio thor antes de civil war?
por que resucito durante secret invasion?

como resucito capitan despues de civil war?
cuando murio el doctor samson?
tony stark en verdad se ha hechado al pecho a jenifer en estado she-hulk?
 
unas dudas sobre algunas resurreciones.
por que murio thor antes de civil war?
por que resucito durante secret invasion?

como resucito capitan despues de civil war?
cuando murio el doctor samson?
tony stark en verdad se ha hechado al pecho a jenifer en estado she-hulk?
- Por antes de Civil War ocurrio el Ragnarok y todos los Asgardianos murieron
- Por que se reinicio el ciclo (o al menos eso recuerdo)
- No murio realmente, la bala que le pego Sharon Carter estaba diseñada para dejar su estado mental en un limbo entre la vida y la muerte, para posteriormente implantarle la mente del Red Skull y asi hacerse con su cuerpo, pero lograron revertirlo y "revivio".
- Ayudando a Hulk, recibio una sobrecarga de energia que no soporto y murio.
- Creo que si (igual se a hechado a medio mundo :xd: )
 
creo que acá es el único lugar dónde puedo hacer este tipos de preguntas :xd:

- ¿alguien tiene algún datito o página extranjera que venda cómics en español (que acepte PayPal)?

- ¿en que guardan sus cómics para que no se vayan deteriorando con el tiempo?

- ¿algún datito para comprar cómics de Unlimited de las primeras publicaciones?
 
creo que acá es el único lugar dónde puedo hacer este tipos de preguntas :xd:

- ¿alguien tiene algún datito o página extranjera que venda cómics en español (que acepte PayPal)?

- ¿en que guardan sus cómics para que no se vayan deteriorando con el tiempo?

- ¿algún datito para comprar cómics de Unlimited de las primeras publicaciones?
- En Bookdepository derrepente hay publicaciones en español, y re baratas, por ejemplo hace un par de años compre MAUS como a 18 lucas (edicion en español empastada, con los 2 tomos), y hace unos meses pase a vitrinear al centro y estaba a 15 lucas ( solo 1 tomo, tapa blanda). Aunque la mayoria esta en ingles.

- Venden bolsas para eso, en Shazam (una tienda en el centro de santiago) me acuerdo que vendian.

- Ni idea, son baratos, pero la calidad del papel es tan mala que prefiero gastar mas.
 
Última edición:
- ¿en que guardan sus cómics para que no se vayan deteriorando con el tiempo?
Ojo que los comics en español, más específicamente que NO están en el idioma original, no aumentan su valor con el tiempo.
En caso de que tu interés por cuidarlos sea eso.
 
Volver
Arriba