• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todologos... Calefactor radiante o convencional

la clave esta en aislar la casa como corresponde, hay empresas culias que van con cámaras térmicas para detectar fugas de calor o como sea, luego un buen brasero gancho.
io tengo una toyosen del año de la callampa, costó muy caro en sus años pero salvaba bastante, hoy en día uso una combinatorio de gas parafina y leña :sisi:
 
Antroneros..
He leído por todos lados que el calor radiante es mejor que el convencional..(aire caliente) que tan así es?

Estaba viendo un calefactor eléctrico y llegue al atlantic solius de 1500 w, alguien lo tiene?

Sumando y restando al final gastaremos lo mismo si usamos parafina o leña.
Lo malo de estos sistemas, es que reducen el oxígeno del ambiente y Es lo que no queremos por los gatos.

La idea es mantener la casa a temperatura agradable.
Yo compre para el departamento estufas atlantic (el modelo que viene al que quieres comprar, trae termostato).
Mira, te puedo dar dos experiencias. La primera cuando las ocupe en el departamento...son a toda raja en espacios medianos a chicos, siempre y cuando tengas todo bien hermetico y no tengas escapes de calor. Como bien dicen los otros usuarios, este tipo de estufas no calientan como si te quisieras quemar, pero justamente ese es un plus si tienes niños por ejemplo, y ademas la gran gracia que tienen es que son capaces de calentar homogeneamente un espacio, es decir que cada puta esquina de la habitacion tendra una temperatura homogenea y se sentira como si de verdad fuese verano. Me cambie a una casa hace poco, y te puedo decir varias weas, primero que si la casa no esta completamente hermetica en centanas y puertas la estufa no calentara tan eficientemente, y es posible que nunca llegues a por ejemplo 25 grados, porque no son buenas para espacios amplios ni espacios que tengan escapes de calor. Generalmente son para dormitorios medianos a grandes, son muy buenas, pero tienen el problema de que calientan poco y lento...excepto en espacios diseñados pra mantener el calor (aca son mas eficientes y con una sensacion agradable de calor).
Cualquier cosa me pregunta no mas, tengo 3 (dos chicas y la de 1500 w)
 
hola cimpadre, tengo 3 estufas electricas en casa:
1.- estufa eléctrica somela antigua de dos barras horizontales, con 1 barra encendida gastas 500w hora y con 2 gastas 1000w, para habitaciones pequeñas queda impecable y el gasto no es excesivo, hay que saber racionar bien el consumo, 1 hora prendida x 2 apagadas y asi sucesivamente.
2.- panel convector de fibrocemento Econo-Heat, consume 400w hora, mismo sistema que la anterior, salva bastante y gasta una cagá.
3.- convector airex, 750w hasta 1800w por hora, lo manejo en 750w y con el termostato se prende y apaga solo, de las 3 estufas es el mas rapido para calentar una habitación, en 5 mins se siente el cambio de T°, ese lo tengo hace unos meses y lo ocupamos para el dormitorio.
debo mencionar que los 3 son para habitaciones de 3x3 mts aproximadamente, hay que saber dosificar el consumo para que el gasto sea bajo, no son una caldera, si necesitas calefaccionar una casa completa creo que necesitas otro sistema, o bien un panel de 400w hora por cada habitacion.
 
Volver
Arriba