• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toma de temperatura #1: Por quien votará el Antroniano para Presidente?

Por quien votará ud?

  • Alberto Espina - RN

    Votos: 1 0,3%
  • Felipe Kast - Evopoli

    Votos: 5 1,6%
  • Manuel José Ossandón - IND

    Votos: 31 10,1%
  • Sebastián Piñera - IND

    Votos: 97 31,7%
  • Alberto Mayol - IND

    Votos: 1 0,3%
  • Carlos Ruiz - Izq Autonoma

    Votos: 0 0,0%
  • Beatriz Sanchez - IND

    Votos: 47 15,4%
  • Fernando Atria - PS

    Votos: 1 0,3%
  • Carolina Goic - DC

    Votos: 2 0,7%
  • Alejandro Guillier - PR

    Votos: 16 5,2%
  • Francisco Huenchumilla - DC

    Votos: 0 0,0%
  • José Miguel Insulza - PS

    Votos: 0 0,0%
  • Ricardo Lagos - PPD

    Votos: 2 0,7%
  • Marco Henriquez - PRO

    Votos: 1 0,3%
  • Nicolas Larrain - Todos

    Votos: 7 2,3%
  • Carolina Canelo - IND

    Votos: 16 5,2%
  • Marcel Claude

    Votos: 35 11,4%
  • Tomas Jocelyn-Holt - Diputado

    Votos: 3 1,0%
  • José Antonio Kast - Diputado

    Votos: 9 2,9%
  • Franco Parisi

    Votos: 32 10,5%

  • Votantes totales
    306
Hermanito, deje de atribuirme un odio irracional hacia Piñera, lo que critico es el manejo de las expectativas que se tiene, al momento de tirar cifras al voleo se ignora bastante el contexto y se deja a Piñera como un maestro en la gestion y de la eficiencia cuando no es asi, alguien excepcional y con esos rasgos hubiese manejado de mejor manera el contexto que recibio a Piñera y a la derecha como gobierno, desde la eterna promesa de la reconstruccion hasta el rebrote economico despues de la crisis subprime y el boom de los commodities que como se sabia despues caeria por la baja a la demanda China, el crecimiento del PIB en el gobierno de Piñera es puro humo al largo plazo, se supone que un cambio significativo indica mejoras en el indice de productividad(Que fue mejor entre crisis asiatica y subprime), y en el caso de Piñera no fue asi, solo fue un crecimiento por el aumento de Stock de Capital y ocupacion pasajera de fuerza de trabajo, Piñera no hizo ningun cambio estructural digno de alabar en ese sentido como lo hacen ver cada 2 segundos, todo weon que sepa algo de economia lo sabe, Piñera no hizo ninguna wea notable :hands:

Bueno, sigue creyendo que con Bachelet hubiésemos empezado a crecer sobre 5% y el desempleo hubiese bajado a 6%, como ocurrió con Piñera.


Saludos.
 
Bueno, sigue creyendo que con Bachelet hubiésemos empezado a crecer sobre 5% y el desempleo hubiese bajado a 6%, como ocurrió con Piñera.


Saludos.
Y en algun momento he defendido el proceso de la gorda o asumes de inmediato que soy concertacionista :retard:
Hermanito, si no gusta de debatir mejor deje de citar :buenaonda:
 
Y en algun momento he defendido el proceso de la gorda o asumes de inmediato que soy concertacionista :retard:
Hermanito, si no gusta de debatir mejor deje de citar :buenaonda:

Pero si tú dices que el país hubiese mejorado con cualquier presidente, y a mi me parece que con Bachelet de presidente hubiese sido imposible, y como es un tema de creencias no es muy productivo ahondar en el tema.

No digo que seas concertacionista, inicialmente sólo te respondí el porque me parece que mucha gente puede querer votar por Piñera, cosa que a ti te parece extraña.


Saludos.
 
para q preguntar....si cuando llegue la votacion solo ira la gente de piñera
 
Así que los socio listos eligieron a dedo a su candidato 2:
Cambienle el nombre a ese partido :nonono:
 
Pero si tú dices que el país hubiese mejorado con cualquier presidente, y a mi me parece que con Bachelet de presidente hubiese sido imposible, y como es un tema de creencias no es muy productivo ahondar en el tema.

No digo que seas concertacionista, inicialmente sólo te respondí el porque me parece que mucha gente puede querer votar por Piñera, cosa que a ti te parece extraña.


Saludos.
Solo uso el primer gobierno de Piñera para proyectar, no creo que cambie mucho, sobre todo por que su discurso se basa en la imbecibilidad de repetir a cada rato la supuesta retroexcavadora de la concertacion :retard: cuando basicamente el fue un gobierno concertacionista mas, por eso digo que Piñera no hizo ningun cambio estructural por que en su discurso da a entender que el dejo una estructura dada para que el pais tuviera crecimiento sostenido de un 5% y tener una tasa de pleno empleo constante, ahora al contextualizar las elecciones del 2010 con Piñera y Frei no creo que tuvieran cambios sustanciales en indices macro solo que Frei hubiese regalado el 100% del pais :lol2:

En mi opinion el gobierno actual de Bachelet solo intento escapar de la tradicion de gobiernos centralizados en liberar en "extremo" la economia (Aylwin hasta un infinito que jamas sabremos) e intento ampliar los derechos sociales y aumentar la presencia del estado, la wea es que salio como el pico :awesome:
 
Última edición:
Solo uso el primer gobierno de Piñera para proyectar, no creo que cambie mucho, sobre todo por que su discurso se basa en la imbecibilidad de repetir a cada rato la supuesta retroexcavadora de la concertacion :retard: cuando basicamente fue un gobierno concertacionista mas, por eso digo que Piñera no hizo ningun cambio estructural por que en su discurso da a entender que el dejo una estructura dada para que el pais tuviera crecimiento sostenido de un 5% y tener una tasa de pleno empleo constante, ahora al contextualizar las elecciones del 2010 con Piñera y Frei no creo que tuvieran cambios sustanciales en indices macro solo que Frei hubiese regalado el 100% del pais :lol2:

En mi opinion el gobierno actual de Bachelet solo intento escapar de la tradicion de gobiernos centralizados en liberar en "extremo" la economia (Aylwin hasta un infinito que jamas sabremos) e intento ampliar los derechos sociales y aumentar la presencia del estado, la wea es que salio como el pico :awesome:

Claro que no debiera cambiar mucho respecto a su primer gobierno, creo trataría de no cambiar mucho las cosas (excepto que quiere realizarle algunas modificaciones a las reformas de Bachelet) y realizar medidas que a él le parezcan adecuadas a los problemas de la gente.

El gobierno actual realizó la tan necesaria reforma educacional, pero la hizo de pésima manera, los principales problemas son la pésima calidad de los colegios públicos y los altísimos precios de la educación superior, y no se hace cargo de ninguno de ellos. Usaron la reforma para asegurarle la matrícula a las universidades privadas a un costo estatal desorbitado y para municipalizar los colegios subvencionados con el objetivo de quitarles competencia a los privados, una soberana mierda.

Ojalá para las próximas elecciones aparezcan mejores opciones que las que hay hasta el momento.


Saludos.
 
Cualquier qliao que frene a la ideología de genero

PD: por qué chucha tanto weon apoyando a la Beatriz Sanchez si ni saben lo que propone? Que sabe la vieja culia esa de economía? Es porque es periodista de slogans facilistas? Ojo wnes si sale ella los sjw van a andar de fiesta
 
vote por Parisi, pero casi sin pensarlo mucho, la verdad no hay ni un candidato por lo menos de lo que visto que sirva realmente para este pais, todos proponen o operan desde la optica de un estado observador como lo viene siendo Chile desde hace mucho tiempo, si viniera un candidato tipo Trump o Putin, me refiero a un weon que este dispuesto a cometer un suicido politico y social de su persona a cambio de hacer lo que considera mejor para su pais.

Algun dia antronianos, uno de nosotros llegara al poder!!
 
Puta jamás pensé que votaría por Piñi, pero considerando que durante su gobierno hubo más pega que la mierda y multipliqué mi salario por 3, ahora hasta lo considero opción viendo los otros candidatos, Sanchez, Goic que mierda piensan las mujeres que Bachelet lo hizo la raja?
 
Mi voto va para Ossandón. El único que está en contra de los inmigrantes.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
En la última encuesta CADEM esperaba que el antroniano Ossandón sacará más porcentaje, aún no logra despegar.
 
Volver
Arriba