• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tomates Trangenicos??

nightelf

Pinga loca - Ministro Paris - Berto - Sabanas Japo
Registrado
2009/12/09
Mensajes
50.424
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Cipadritos, tengo 3 matas de tomates hace 6 meses y las wueas aun no dan tomates, la cosa es que tienen flores, se marchitan y las wueas se caen, ¿seran transgenico? A todo esto tengo tbm tomates cherry y me dan tomatitos cada 2 a 3 semanas..

@Ginkgo :orejon:???
 
Cipadritos, tengo 3 matas de tomates hace 6 meses y las wueas aun no dan tomates, la cosa es que tienen flores, se marchitan y las wueas se caen, ¿seran transgenico? A todo esto tengo tbm tomates cherry y me dan tomatitos cada 2 a 3 semanas..

@Ginkgo :orejon:???
el tómate, tal como tú lo conoces, es transgenico. Que la weá no te funke debe ser porque la tierra podría estar mala, porque prácticamente se dan solos
 
Es la semilla utilizada tal cual como dices. La semilla la tomaste de un tomate "trangenico" pero igual te debería dar uno que otro tomate.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
 
el tómate, tal como tú lo conoces, es transgenico. Que la weá no te funke debe ser porque la tierra podría estar mala, porque prácticamente se dan solos
No esta mala la tierra hermanito, es hoja de tierra y los tomates cherry se dan sin dramas.
Bendiciones :santa:

@Agricultor ??? :orejon:
 
Cuando a los tomate les sale flor yo siempre se las saco o esas weas se llevan los nutrientes y no hay tomates negros culiaos dejen mi pais en paz por las rechucha.

Salud3.
 
No hay tomates transgénicos. Sólo tomates híbridos o normales.

Tal vez plantaste muy fuera de fecha?
 
Cipadritos, tengo 3 matas de tomates hace 6 meses y las wueas aun no dan tomates, la cosa es que tienen flores, se marchitan y las wueas se caen, ¿seran transgenico? A todo esto tengo tbm tomates cherry y me dan tomatitos cada 2 a 3 semanas..
Hay libros de ese tema. Le recomiendo que se instruya.

¿Son tomates cherry, de los grandes o de esos para salsa? ¿Cómo los plantaste? ¿Los tienes con palos, con espiral de alambre o en espaldera?
¿El abono lo estudiaste?¿Estás seguro que no tienes bichos, está enfermo, o la tierra la tienes desbalanceada? Y un largo etcétera.

La típica de las flores de los tomates es que en los jardines chicos la gente encarama la enredadera del tomate con unos cordelitos, y florecen. Los tomates autopolinizan, eso significa que tienes que contar con una corriente de viento ó "hacer como cuerda de guitarra" en esas cuerdas para que la vibración suelte polen hacia abajo. Puede ser que no está polinizando, una enfermedad, etc. O las semillas son así. Depende de varias cosas.

Por eso, lo recomendable es que lea sobre tomates en general y lo específico de la especie que está plantando.
 
Foto en pelota de los tomates...

Enviado desde mi Motorola DynaTAC 8000X
TOMATE.jpg

el-tomate-es-una-fruta-una-hortaliza-una-verdura_ampliacion.jpg


:tomata:
 
ya no es epoca de tomates, los mios ya se estan muriendo x las heladas y les quedan repocos.
aparte influyen n factores, riego(mucho o poco), la tierra, nutrientes, insectos polinizadores en el sector, calor o frio, etc
 
Volver
Arriba