• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trae consecuencias para el auto bajar a primera en movimiento?

:babeando:

La pregunta es si hacer eso en movimiento trae consecuencias para el auto.

Si la marcha se pasa cuando el motor está en las revoluciones correctas lógico que se puede pasar a primera y no es necesario detener el vehículo.

Primera= de 0 a 20 km/h
Segunda= de 20 a 40 km/h
Tercera= de 40 a 60 Km/h
Cuarta= de 60 a 80 km/h
Quinta= de 80 hasta el infinito

Siguiendo esas reglas no vas a tener drama.
 
Acelerar antes?
ooohhh el ctm
Si la marcha se pasa cuando el motor está en las revoluciones correctas lógico que se puede pasar a primera y no es necesario detener el vehículo.

Primera= de 0 a 20 km/h
Segunda= de 20 a 40 km/h
Tercera= de 40 a 60 Km/h
Cuarta= de 60 a 80 km/h
Quinta= de 80 hasta el infinito

Siguiendo esas reglas no vas a tener drama.

Ahi te respondieron pero como eri tan aweonao no vas a entender. Cerrar y banear
 
Si la marcha se pasa cuando el motor está en las revoluciones correctas lógico que se puede pasar a primera y no es necesario detener el vehículo.

Primera= de 0 a 20 km/h
Segunda= de 20 a 40 km/h
Tercera= de 40 a 60 Km/h
Cuarta= de 60 a 80 km/h
Quinta= de 80 hasta el infinito

Siguiendo esas reglas no vas a tener drama.

Estimado, creo y no estoy seguro que es preferible ir subiendo los cambios desde antes. Onda ya ir en 5ta cuando llegas a los 60 km/hr. Se exige menos el motor y ahorras un poco de combustible.

De hecho yo al menos, la 1era sólo la uso para sacar de inercia al vehiculo, al llegar a los 10 paso de una a 2da.
 
Estimado, creo y no estoy seguro que es preferible ir subiendo los cambios desde antes. Onda ya ir en 5ta cuando llegas a los 60 km/hr. Se exige menos el motor y ahorras un poco de combustible.

De hecho yo al menos, la 1era sólo la uso para sacar de inercia al vehiculo, al llegar a los 10 paso de una a 2da.

Asi es, asi se ahorra combustible. La idea es llevar el motor lo mas bajo de vueltas posible, dejando un margen de seguridad (q no vaya "demasiado" bajo o no habra torque en caso de alguna maniobra de emergencia). Aunq los motores turbinados en general tienen alto este valor a bajas rpm.
 
Estimado, creo y no estoy seguro que es preferible ir subiendo los cambios desde antes. Onda ya ir en 5ta cuando llegas a los 60 km/hr. Se exige menos el motor y ahorras un poco de combustible.

De hecho yo al menos, la 1era sólo la uso para sacar de inercia al vehiculo, al llegar a los 10 paso de una a 2da.

Correcto, yo también lo hago, lo que pasa es que se lo grafiqué más que nada para que cachara más o menos el concepto básico. De hecho, yo aplico primera para sacar el vehículo e inmediatamente paso a segunda y de ahí en adelante siempre paso el cambio antes que el vehículo llegué al máximo de revoluciones, muchas veces ni uso la primera y parto en segunda, son como vicios que uno adquiere cuando lleva tiempo manejando :rey:
 
Correcto, yo también lo hago, lo que pasa es que se lo grafiqué más que nada para que cachara más o menos el concepto básico. De hecho, yo aplico primera para sacar el vehículo e inmediatamente paso a segunda y de ahí en adelante siempre paso el cambio antes que el vehículo llegué al máximo de revoluciones, muchas veces ni uso la primera y parto en segunda, son como vicios que uno adquiere cuando lleva tiempo manejando :rey:
De hecho es contraproducente pasar de 2da a 4 ta directamente? Muchas veces también lo hago.
 
De hecho es contraproducente pasar de 2da a 4 ta directamente? Muchas veces también lo hago.

Yo creo que si, porque se desgasta más la caja de cambios en ciertas marchas, además para evitar un accidente, el vehículo quedaría sin "freno de motor" por estar en revoluciones que no corresponden al cambio.
 
Alguna vez me pregunté esto mismo... mi auto al menos no me pasa la primera si voy en movimiento así que si cacho que no hay mano, no lo esfuerzo. Hay una velocidad muy baja con el vuelito de la inercia en donde me deja pasar la primera, y uno ya conociendo el auto cacha cómo generarlo y hago eso cuando me da paja detenerlo totalmente y no están las condiciones pa retomar en segunda (alguna subida por ejemplo).. en general trato de dejar la primera sólo para sacar el auto de la detención. He visto a otros weones manejar y meten primera en situaciones en la q yo nunca lo haría.

En resumen: no caxo
 
en los dos casos que mencionas lo correcto es bajar a primera, no hay ningún problema en usar cualquier marcha siempre y cuando el auto vaya a la velocidad correcta, puedes bajar de quinta a primera sin problemas, dependiendo de la velocidad del auto.
 
De hecho es contraproducente pasar de 2da a 4 ta directamente? Muchas veces también lo hago.

No trae problemas a menos que vayas en subida y hagas que el auto baje de revoluciones llevandolo acelerado hasta que el motor cascabelee. Eso hace daño en el motor a largo plazo, pero en un camino plano no hay atado.

Ahora, el problema grave es cuando lo haces al revés...sino, pregúntale a este pajarón del video: :lol2:

 
No trae problemas a menos que vayas en subida y hagas que el auto baje de revoluciones llevandolo acelerado hasta que el motor cascabelee. Eso hace daño en el motor a largo plazo, pero en un camino plano no hay atado.

Ahora, el problema grave es cuando lo haces al revés...sino, pregúntale a este pajarón del video: :lol2:


Yo una vez pasé de 3ra a 2da como a 50 km/hr. Qué manera de sonar ese pobre motor weón oh.
 
Haz la técnica del freno de mano si vas en subida y el auto exige más fuerza, frena el vehículo ponle el freno de mano y luego coloca primera, que no se vaya el auto para atrás, la primera aparte de sacar de inercia el auto tiene la reducción de velocidad pero un altísimo torque esto quiere decir si esta la cosa empinada a acagar, la primera tiene un alto torque y haces pistear como un campeon en las subidas un auto.
Ahora si vas a pasarla de segunda a primera claro que repercute en los engranajes con el tiempo siempre y cuando no sea todos los días que lo hagas, te cuidado de propasarte en velocidad sino mordisqueas los engranajes y el vehículo tiende a saltar, claro no se siente en el habitaculo pero con el tiempo si en los dientes de fricción y en el ambrague te pasaran la cuenta, Es mejor parar rápido el vehículo poner freno de mano primera rapido y hacerla corta en ese lapso de freno frente a weones apurados atrás de ti
Estacionamiento del tottus puente alto alado de la plaza esa wea si que esta empinada a la salida del subterraneo.
 
Última edición:
Estimado, creo y no estoy seguro que es preferible ir subiendo los cambios desde antes. Onda ya ir en 5ta cuando llegas a los 60 km/hr. Se exige menos el motor y ahorras un poco de combustible.

De hecho yo al menos, la 1era sólo la uso para sacar de inercia al vehiculo, al llegar a los 10 paso de una a 2da.

Estimados eso es lo mas erroneo que existe en cuanto a conducir, los vehiculos todos tienen margenes de torque y de relaciones de cambios diferentes por modelo, si tu vas a 40 y pones 3ra, por el contrario de ahorrar combustible lo que haces es llevar el motor en un rango de rpm en que mas le cuesta responder y va en un margen de estress constante, las rpm por lo general deben de ir entre 2000 a 3000 rpm dependiendo del modelo del vehiculo.

Respecto a la pregunta:
Si tu vas en una pendiente pronunciada y requieres de primera, tienes Qué bajar el cambio rapidamente y con el acelerador junto al embriague compensar la caida de la inercia del vehiculo, el frenar a 0 es peor para quien no tiene experiencia por que si no puede bajar un cambio en movimiento, mas le va a costar mover el vehiculo detenido en pendiente.
 
Volver
Arriba