• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tras muerte de soldado del cuartel: Ejército confirma más de 40 conscriptos afectados con “cuadros de origen respiratorio” en brigada de Putre

Obvio, si se tiene que pagar una mensualidad para meterse a una escuela de oficiales, que no es barata que digamos 😐
En el caso de los suboficiales es más accesible ya que se paga un dinero al principio y después gratis.
Es puro pituto las escuelas matrices, igual puede que estos últimos años se ha democratizado por un tema de que ha ido a la baja las postulaciones.
Tal vez en un futuro vuelvan a subir, ya que estudiar en la U es común y con título y todo, se termine igual siendo un fracasado.
Yo me arrepiento de no haber continuado en la fach ya que tendría un montón de cosas. No continúe porque tengo problemas con el sueño y los nervios. Pero superado eso, las ffaa te dan un oficio y en su momento el sueño de la casa propia.
Un ex compañero del servicio militar, continuo en la fach y aprendió mecánica aeronáutica. Ahora se salió de la institución y está en Usa trabajando en dólares. Lo mismo otro que se hizo contactos y tiene su empresa de aseo que limpia dependencias de las ffaa.
Si Po rey, si no me quejo de esa wea, en el fondo es como ir a la universidad. Si mi punto es que como chucha va a ser tan descarado la wea de pituto wn :/. Igual voy a intentar otra vez, como dices, ahora necesitan weonaje XD. Total, no pierdo nada :hands: (excepto por la plata de los exámenes médicos jajajaja).
 
El escalafon unico para las ffaa venia en el "mamarracho" constitucional, pero el chilote prefirio seguir siendo la perra del patroncete.
menos mal que tu caga de mamarracho constitucional no se aprobo violador culiao
respecto al tema, bien muerto el debilucho culiao y la mamá es una vieja maraca y zurda que busca sacar provecho politico de la muerte del hueas
:menani:
 
Recodar que hace tiempo atras un pelao del ECH de guardia se desquició y mato a un suboficial al mas puto estilo FULL METAL JACKET


https://www.biobiochile.cl/noticias...eren-tras-tiroteo-en-regimiento-iquique.shtml




https://www.ejercito.cl/prensa/visor/2-comunicado-oficial-incidente-en-la-escuela-de-caballeria








https://www.biobiochile.cl/noticias...e-se-burlaban-de-su-intento-de-suicidio.shtml

https://www.pagina7.cl/noticias/act...regimiento-de-iquique-que-dejo-a-tres-muertos


https://www.publimetro.cl/cl/notici...motivos-joven-conscripto-mato-superiores.html



https://www.camara.cl/verDoc.aspx?prmID=178935&prmTipo=DOCUMENTO_COMISION

r_header.jpg



MV5BZjRiYzhhODAtYzg2Ny00YTE3LTkzNmMtMGVjN2ExOTlmN2M0XkEyXkFqcGdeQXVyMDc2NTEzMw@@._V1_.jpg


fOTO-03.jpg


full-metal-jacket-02-1.jpg


caraguerra.jpg


b2cba0d76eb0620c702f8871145f17d950ef26d8.jpg



287099__99135.1342527668.500.500.jpg






si hubiera diversidad ahi , esto habria pasado






diria un soyero con pocos globulos blancos
 
Puta que mala por el cabro... también soy de la idea que esta wuea fue una negligencia tremenda del alto mando :sisi3:

Sobre los 4000 para un wn que nunca ha estado ahí, es puna segura, más si los wns solo vivian de la paja :lol2:

Cuando hice el servicio, me decían el codos :lol2: tenia las wueas pal pico por el punta y codo, no se que mierda mi piel ahí, al mínimo raspón se me rompía:lol2:

Y los maricones cuando.me castigaban siempre me mandaban a hacer puntaby codo :lol2:

Puta yo igual lo pase bien en la wuea, fome para quienes fue un calbario o la sufrieron.
 
menos mal que tu caga de mamarracho constitucional no se aprobo violador culiao
respecto al tema, bien muerto el debilucho culiao y la mamá es una vieja maraca y zurda que busca sacar provecho politico de la muerte del hueas
:menani:
No sé si político, pero si monetario. No sé si es apreciación mía, pero no la veo tan pa la caga, sino más preocupada de hayar culpables y su compensación.
 

Alguien que haya realizado el servicio puede confirma las declaraciones del ejercito:

“Por lo tanto, este fue el vestuario sugerido para los soldados (…) algunos usaron su tenida interior, otros decidieron marchar con polera y si se requirió inicialmente guantes para que ellos efectivamente enfrentaran los primeros momentos de la marcha. Ellos deciden con qué ropa van“, dijo.

“(…) De manera que justamente el sábado ellos, el instructor inicialmente señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor”

Acaso los rasos deciden qué ponerse y que no.
 
Última edición:

Alguien que haya realizado el servicio puede confirma las declaraciones del ejercito:

“Por lo tanto, este fue el vestuario sugerido para los soldados (…) algunos usaron su tenida interior, otros decidieron marchar con polera y si se requirió inicialmente guantes para que ellos efectivamente enfrentaran los primeros momentos de la marcha. Ellos deciden con qué ropa van“, dijo.

“(…) De manera que justamente el sábado ellos, el instructor inicialmente señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor”

Acaso los rasos deciden qué ponerse y que no.
No, de hecho la mochila va cargada con ropa para completar peso, la primera capa puede ser una opción, pero el uniforme es estándar, todos con grtx, o todos con boina, o todos con guantes, etc, " no son mercenarios para andar cada uno a su pinta " es un comentario clásico :sisi3:
 

Alguien que haya realizado el servicio puede confirma las declaraciones del ejercito:

“Por lo tanto, este fue el vestuario sugerido para los soldados (…) algunos usaron su tenida interior, otros decidieron marchar con polera y si se requirió inicialmente guantes para que ellos efectivamente enfrentaran los primeros momentos de la marcha. Ellos deciden con qué ropa van“, dijo.

“(…) De manera que justamente el sábado ellos, el instructor inicialmente señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor”

Acaso los rasos deciden qué ponerse y que no.


Yo que hacia rutas de montaña , era la primera vendida de los novatos, que al tener desconocimiento de los cambios de temperatura de día y noche en la altura, no visualizan el frío que tendrán una vez que paras (después de caminar varios km) , con el cuerpo transpirado y te baja la sensación térmica del cuerpo con cuatica.
 
Quiero ver a los antrofashos patriotas republihuanos explicar lo inexplicable


"Ahora el conscripto elige con que ropa salir a marchar."

Puchas que es penca el ejercito chileno....

El Boris tiene la culpa, los comunistas.
Ya asuman que el ejercito siempre ha sido un nido de ratas, pusilánimes que sólo son expertos en eliminar a su propia gente desarmada. Ni pensar en como lo harían con peruanos o bolivianos.

Tendría que haber un terremoto un día previo a una guerra pa que los pillen levantados y listos.
Post automatically merged:

Yo que hacia rutas de montaña , era la primera vendida de los novatos, que al tener desconocimiento de los cambios de temperatura de día y noche en la altura, no visualizan el frío que tendrán una vez que paras (después de caminar varios km) , con el cuerpo transpirado y te baja la sensación térmica del cuerpo con cuatica.
Ya, ok, y que responsabilidad recae en el mando que se supone sabe y "manda"?

Descubriste américa con tu reflexión.
 
Última edición:

Alguien que haya realizado el servicio puede confirma las declaraciones del ejercito:

“Por lo tanto, este fue el vestuario sugerido para los soldados (…) algunos usaron su tenida interior, otros decidieron marchar con polera y si se requirió inicialmente guantes para que ellos efectivamente enfrentaran los primeros momentos de la marcha. Ellos deciden con qué ropa van“, dijo.

“(…) De manera que justamente el sábado ellos, el instructor inicialmente señaló el vestuario recomendado, pero hay soldados que decidieron partir sin su tenida térmica porque su cuerpo así lo demandaba. Ya en el primer descanso uno veía a los soldados desabrigarse porque efectivamente hacía calor”

Acaso los rasos deciden qué ponerse y que no.
Ni se arruga para mentir el hombre feliz; cuándo ha sido a gusto del usuario esa wea?
Es tarea del instructor revisar el vestuario y equipamiento de su gente, en mish tiemposh hasta te webeaban por usar un quepí distinto al cargo fiscal y ahora resulta que la tenida es a gusto del soldado? Las pelotas wn, excusa qlia para desligar la responsabilidad del mando
 
Volver
Arriba