HardCore RiLLy
Pendejit@
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Esto lo copie de otro lado pero lo encontre bien didactico,asi que se los dejo y quedo atento a sus consultas:
Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica. Sin embargo, los amplificadores requieren grandes cantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandes cantidades de corriente.
Es por esto que casi siempre requerirás conectar el cable de alimentación directamente a la batería. Este cable debe de ser lo más grueso posible, ya que con él alimentarás lo que más energía consume en tu equipo, los amplificadores (checar tema de cableados).
Así también se recomienda colocar un portafusible lo más cercano a la batería. Este protegerá a tu equipo de sufrir algún corto.
Este cable irá conectado directamente a tu amplificador, o al distribuidor de corriente o portafusibles (en caso de contar con más de un aparato). El valor de los fusibles se determina por la suma de los fusibles de cada uno de los aparatos en el equipo.
El positivo POWER o BATT irá conectado al portafusibles o distribuidor o a la batería directamente.
La tierra de tu amplificador irá conectada al chasis del vehículo, o al distribuidor de tierras, según sea el caso. Este viene indicado en tu amplificador como GROUND o GND. Se recomienda que este cable sea del mismo grosor que el cable del positivo.
El REMOTE o REM irá conectado al POWER REMOTE o P. CONT de tu estereo. Se recomienda hacerlo con un cable color azul, para identificarlo fácilmente. Este cable no requiere ser de un grosor como el de tierra o corriente, con un cable de unos 18 AWG estará bien.
Hoy en día diversas marcas ofrecen kits de instalación de amplificadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo. Una buena opción sería ésta.
La ubicación de los amplificadores en tu vehículo puede ser en innumerables lugares, como debajo de un asiento, en tu cajuela, pegado a los respaldos, etc. Es solo cuestión de echar a volar la imaginación. Checa las imágenes de instalaciones añadidas a este manual, y otendrás innumerables ejemplos.
Algo que es muy importante a la hora de colocar un amplificador, es de que se cuide de no colocarlo de cabeza, o colocarlo en un lugar muy encerrado, ya que esto puede provocar su sobrecalentamiento.
Recuerda desconectar el polo positivo de tu batería antes de hacer la instalación de cualquier aparato.
En esta sección explicamos las distintas opciones a la hora de instalar los amplificadores en los distintos vehículos. La elección del sistema depende de varios factores a saber:
1) Cuanto se desea invertir en la instalación.
2) Que tipo de sistema se desea. (Sistema para competir, un sistema de alta calidad, publicidad móvil ó simplemente mejorar el sistema original del vehículo.)
3) Posibilidades de instalación en el vehículo.
Comenzaremos por una guía detallada tomando como ejemplo los amplificadores Boss AMERICAN (R) que también sirven de guía para la instalación de otros sistemas.
MODO MONOFONICO: Esta conexión es posible en amplificadores que soportan modo puente. Permite obtener toda la excursión de salida en 1 solo altavoz.
Se utiliza especialmente para refuerzo de bajas frecuencias.
El altavoz debe soportar olgadamente la potencia de salida.
El mismo debe poseer una impedancia acorde con los requerimientos del amplificador
MODO 2 CANALES: En este conexionado se conectan 2 altavoces, uno en cada canal.
Es un sistema simple que permite mejorar el sonido en instalaciones originales.
Se puede aprovechar la potencia brindada por el autoestereo y sumar la del amplificador.
MODO TRIMODE: Para amplificadores que soporten trimodo esta es una opción interesante.
Se aprovecha toda la potencia para los bajos y se sale en estereo a altavoces para alta frecuencia con sus respectivos filtros pasabanda.
El filtro depende de los altavoces utilizados.
MODO 4 CANALES: En amplificadores para 4 canales que soporten conexión en puente se puede obtener la máxima salida de cada canal para exitar subwoofers y obtener excelentes graves.
MODO 3 CANALES: Otra opción válida. Un canal para bajas frecuencias y la otra salida en modo estereo con dos altavoces full range, que cubran olgadamente medios y agudos.
Por supuesto los altavoces deben soportar siempre la máxima potencia de salida del amplificador.
MODO 6 CANALES: Instalación sencilla no requiere explicaciones. Muy utilizada para mejorar los sistemas originales.
Algunos amplificadores incluyen un control de tonos que permite hacer una leve ecualización del sistema.
Este modo aprovecha al máximo la potencia de salida y permite cubrir toda la gama de frecuencias.
Recordamos que el amplificador debe soportar el trabajo trimodo y ser estable a baja impedancia.
Asegúrese de que su amplificador cumpla con estas normas.
Quedo atento a preguntas.
Saludos
CONEXIÓN DE UN AMPLIFICADOR
Para algunos componentes como unidades principales y ecualizadores, es aceptable utilizar el cableado de alimentación de fábrica. Sin embargo, los amplificadores requieren grandes cantidades de potencia y por lo tanto, consumen grandes cantidades de corriente.
Es por esto que casi siempre requerirás conectar el cable de alimentación directamente a la batería. Este cable debe de ser lo más grueso posible, ya que con él alimentarás lo que más energía consume en tu equipo, los amplificadores (checar tema de cableados).
Así también se recomienda colocar un portafusible lo más cercano a la batería. Este protegerá a tu equipo de sufrir algún corto.
Este cable irá conectado directamente a tu amplificador, o al distribuidor de corriente o portafusibles (en caso de contar con más de un aparato). El valor de los fusibles se determina por la suma de los fusibles de cada uno de los aparatos en el equipo.
El positivo POWER o BATT irá conectado al portafusibles o distribuidor o a la batería directamente.
La tierra de tu amplificador irá conectada al chasis del vehículo, o al distribuidor de tierras, según sea el caso. Este viene indicado en tu amplificador como GROUND o GND. Se recomienda que este cable sea del mismo grosor que el cable del positivo.
El REMOTE o REM irá conectado al POWER REMOTE o P. CONT de tu estereo. Se recomienda hacerlo con un cable color azul, para identificarlo fácilmente. Este cable no requiere ser de un grosor como el de tierra o corriente, con un cable de unos 18 AWG estará bien.
Hoy en día diversas marcas ofrecen kits de instalación de amplificadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo. Una buena opción sería ésta.
La ubicación de los amplificadores en tu vehículo puede ser en innumerables lugares, como debajo de un asiento, en tu cajuela, pegado a los respaldos, etc. Es solo cuestión de echar a volar la imaginación. Checa las imágenes de instalaciones añadidas a este manual, y otendrás innumerables ejemplos.
Algo que es muy importante a la hora de colocar un amplificador, es de que se cuide de no colocarlo de cabeza, o colocarlo en un lugar muy encerrado, ya que esto puede provocar su sobrecalentamiento.
Recuerda desconectar el polo positivo de tu batería antes de hacer la instalación de cualquier aparato.
Configuraciones de Amplificadores
En esta sección explicamos las distintas opciones a la hora de instalar los amplificadores en los distintos vehículos. La elección del sistema depende de varios factores a saber:
1) Cuanto se desea invertir en la instalación.
2) Que tipo de sistema se desea. (Sistema para competir, un sistema de alta calidad, publicidad móvil ó simplemente mejorar el sistema original del vehículo.)
3) Posibilidades de instalación en el vehículo.
Comenzaremos por una guía detallada tomando como ejemplo los amplificadores Boss AMERICAN (R) que también sirven de guía para la instalación de otros sistemas.
MODO MONOFONICO: Esta conexión es posible en amplificadores que soportan modo puente. Permite obtener toda la excursión de salida en 1 solo altavoz.
Se utiliza especialmente para refuerzo de bajas frecuencias.
El altavoz debe soportar olgadamente la potencia de salida.
El mismo debe poseer una impedancia acorde con los requerimientos del amplificador
MODO 2 CANALES: En este conexionado se conectan 2 altavoces, uno en cada canal.
Es un sistema simple que permite mejorar el sonido en instalaciones originales.
Se puede aprovechar la potencia brindada por el autoestereo y sumar la del amplificador.
MODO TRIMODE: Para amplificadores que soporten trimodo esta es una opción interesante.
Se aprovecha toda la potencia para los bajos y se sale en estereo a altavoces para alta frecuencia con sus respectivos filtros pasabanda.
El filtro depende de los altavoces utilizados.
MODO 4 CANALES: En amplificadores para 4 canales que soporten conexión en puente se puede obtener la máxima salida de cada canal para exitar subwoofers y obtener excelentes graves.
MODO 3 CANALES: Otra opción válida. Un canal para bajas frecuencias y la otra salida en modo estereo con dos altavoces full range, que cubran olgadamente medios y agudos.
Por supuesto los altavoces deben soportar siempre la máxima potencia de salida del amplificador.
MODO 6 CANALES: Instalación sencilla no requiere explicaciones. Muy utilizada para mejorar los sistemas originales.
Algunos amplificadores incluyen un control de tonos que permite hacer una leve ecualización del sistema.
Este modo aprovecha al máximo la potencia de salida y permite cubrir toda la gama de frecuencias.
Recordamos que el amplificador debe soportar el trabajo trimodo y ser estable a baja impedancia.
Asegúrese de que su amplificador cumpla con estas normas.
Quedo atento a preguntas.
Saludos