• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un acuerdo de palabra tiene alguna validez legal?

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
Onda si te pueden demandar o algo asi porque dejai botada una pega sin que haya habido un contrato ni boleteo pero si con un pago de por medio....digamos, algo informal.
 
Si el pago fue a lo compadre, vale decir, ahí tienes las lucas, sin ningún recibo de por medio, no te pueden demandar. no hay vinculo laboral
 
ninguno, lo que vale es el "papelito"
 
De poder se puede, los resultados son otra cosa.

Un par de veces me tocó hacer eso en la Corporación de Asistencia Judicial contra los típicos maestros chasquillas que pedían un adelanto y no hacían nada.

Si mal no recuerdo con un par la cosa terminó en embargo.
 
Efectivamente tienen validez, es más, en nuestra vida diaria celebramos contratos a cada rato. El problema está en poder probar la existencia de éstos.
Así que si el sujeto puede probar las obligaciones que contrajiste prepárate para desembolsar una jugosa indemnización.
 
Preguntale a un pelotudo del foro que trabajo de nochero con contrato de palabra como le fue :lol2:
 
Efectivamente tienen validez, es más, en nuestra vida diaria celebramos contratos a cada rato. El problema está en poder probar la existencia de éstos.
Así que si el sujeto puede probar las obligaciones que contrajiste prepárate para desembolsar una jugosa indemnización.

Ya, si no queda rastro del pago, pero si existe parte del trabajo hecho...sirve como prueba?
 
legalmente para nada.

El trato de palabra depende de la persona, y créeme, somos muy pocos los que hacemos valer nuestra palabra.

Sin ir más lejos, hace un tiempo, estuve a cargo de un proyecto, el cual requiere de algunos meses de preparación, proceso engorroso de por medio, y la persona que estaba a cargo mio, me pidió de palabra que tomará el cargo y no renunciara por lo menos durante un año, dado lo mencionado anteriormente. Yo cumpli a cabalidad, pero a los pocos meses llegó una persona más capacitada, a la cuál entrene desinteresadamente, y me echaron cagando a los pocos meses. Del hijo de puta que estaba a cargo mio, nunca me dió la cara, menos su palabra.

O sea, la palabra depende netamente de la persona, y legalmente no tiene ningún peso, salvo el valor de uno.
 
Ninguno, el honor y los principios ya no tienen valor... vivimos en una sociedad decadente, carente de valores en todo sentido.
 
Ya, si no queda rastro del pago, pero si existe parte del trabajo hecho...sirve como prueba?
Pues claro hermanito, y si a eso le suma un par de testigos que pueden dar fe de que usted tenía a cargo la pega, tiene las de perder.
Si el otro quiere ir a un juicio, que la verdad lo dudaría, mejor trate de llegar a un acuerdo.
 
Los contratos legales pueden ser contraídos mediante palabra o papel, mientras más pruebas tenga el tipo que habías un contrato de palabra más fácil es ganar el juicio

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Compa siempre intente tener un respaldo, aunque sea una boleta de "recibí de", esas que venden en las librerias... Si puede formalizar el cuento hagalo siempre.

Una cosa es la confianza y respetar la palabra dada, y otra es ser aweonao

Que sus contratos sean como dice el hermanito: contratos legales ( :lol2 )

Y no de los otros
 
Volver
Arriba