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Un Hiperkinetico Es Lo Mismo Que un Hiperactivo ?

  • Autor de tema wasszon
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HIPERACTIVIDAD:
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual de origen orgánico (neurobiológico), que se manifiesta con frecuencia en niños y también se diagnostica en adultos. Está caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, hiperactividad, inestabilidad emocional e impulsividad. El origen puede deberse a un desequilibrio químico en el cerebro.

El síndrome fue reconocido primero en la edad infantil pero, a medida que se ha comprendido mejor, se ha observado que puede persistir y manifestarse durante la edad adulta. Históricamente el trastorno ha recibido distintas caracterizaciones e innumerables denominaciones, lo que dificulta las consultas de la literatura especializada (ver cuadro). Cabe agregar que el acrónimo inglés ADHD (Attention-Deficit Hyperactivity Disorder) es ampliamente utilizado para referirse a este síndrome.

La definición oficial, de acuerdo con la clasificación internacional de enfermedades mentales, lo caracteriza como un déficit neurológico, clasificándolo como encefalopatía metabólica que afecta a la liberación y a la regulación (homeostasis) de sustancias activas neurológicas y al funcionamiento del sistema límbico.

HIPERQUINESIA:
Cinestesia o kinestesia etimológicamente significa sensación o percepción del movimiento. En medicina y en psicología, esta palabra alude a la sensación que un individuo tiene de su cuerpo y, en especial, de los movimientos que éste realiza; sensación principalmente facilitada por los propioceptores, por ejemplo los ubicados en la cóclea del oído interno, y la percepción de la movilidad muscular.

La hiperquinesia es la enfermedad mental más frecuente en los niños. Por ejemplo, en Estados Unidos, hasta el 30 y 40 por ciento de los niños atendidos en las clínicas de guía infantil son diagnosticados como hiperquinéticos, mientras que en el Reino Unido sólo el 1.5 por ciento lo son. Ambas cifras son extremas: esas clínicas suelen confundir la hiperquinesia con problemas relacionados como el trastorno de conducta e incluso con la mala educación, mientras que en el Reino Unido tienden a diagnosticarse sólo los casos que cumplen estrictamente con todos los criterios diagnósticos. En general, entre el 4 y 10 por ciento de los niños y 1 y 3 por ciento de las niñas pueden recibir el diagnóstico preciso de hiperquinesia.

La hiperquinesia ha recibido varios nombres: disfunción cerebral mínima, hiperactividad, o trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, que es el más correcto ya que así está clasificada como enfermedad. Por ser más corto, nos referimos a esta enfermedad como hiperquinesia.

En la hiperquinesia hay dos clases de comportamiento anormal: la hiperactividad/impulsividad y la falta de atención. La hiperactividad se manifiesta como inquietud constante, desplazarse o moverse todo el tiempo "como si el niño tuviera un motor", incapacidad para aguardar turnos, interrumpir a otros, etc. La falta de atención se presenta como desorganización, distracción fácil, falta de concentración: el niño parece no escuchar o pierde todas sus cosas, etc. Algunos niños hiperquinéticos tienen rasgos de hiperactividad y falta de atención, otros sólo son hiperactivos y algunos más sólo tienen el déficit de atención. Estos últimos tienen más problemas, porque su diagnóstico puede pasarse por alto y como parece que sueñan con los ojos abiertos o no terminan las tareas, suelen ser etiquetados como flojos o mal diagnosticados como disléxicos.

Los hiperquinéticos, como grupo, tienden a provenir de hogares problemáticos. Sin embargo no es claro si esta situación es causa o consecuencia. Podría ser que un niño hiperquinético se vuelva peor en un ambiente de ese tipo, y por eso más probablemente sea diagnosticado como hiperquinético. O quizá un hogar se convierte en un caos cuando un niño hiperquinético vive en él. Ambas aseveraciones son parcialmente ciertas.

La hiperquinesia es distinta al mal comportamiento o la simple inquietud. En la hiperquinesia el niño no puede controlar su comportamiento, y más importante, no puede terminar lo que emprende. A veces ni siquiera es capaz de jugar solo o en grupo: baja todos los cochecitos y los deja tirados porque ya no sabe que hacer con ellos, o abandona la portería a medio partido de futbol. Esto provoca rechazo en adultos y amigos, y por eso algunos hiperquinéticos son niños en conflicto y poco felices.

La hiperquinesia es un diagnóstico grave. Un niño o niña con hiperquinesia que no reciba tratamiento tiene más posibilidades de desarrollar alcoholismo, farmacodependencia, depresión, conducta antisocial y otros trastornos. No es una condición pasajera o, como algunos padres erróneamente creen, una situación ventajosa. En efecto ha habido mucha gente brillante con hiperquinesia. También ha habido farmacodependientes, alcohólicos y deprimidos muy famosos, pero eso no quiere decir que estos problemas deban ignorarse.

El tratamiento siempre requiere de la combinación de un medicamento y terapia. Es inútil iniciar una terapia psicológica si el niño no puede estarse quieto. En el otro extremo, el uso del fármaco sin terapia sólo controla la hiperquinesia pero no enseña al niño a vigilar su conducta.

igual es complicado el tema,escribi caleta weon
ojala te sirva.
 
Hiperquinetico es alguien muy activo pero que tiende a la descordura
Hiperactivo es simplemente alguien que siente la necesidad de estar siempre activo, y no necesariamente sus actos tienen que ser alocados.

sachachan!!
 
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