• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una mano con los weones de despegar.cl

Registrado
2017/03/12
Mensajes
514
Sexo
Macho
Buenas mis queridos y no siempre bien ponderados antronianos.
Les cuento.
Hace un mes una prima decidió viajar a "los estaos uníos" y le encontré un boleto a través de la página de despegar.cl
Lo compramos y la cosa es que ella viajó para allá sin problemas.
El tema es que tanto en ida como de regreso, debió hacer escapa en Panamá, pero de ida la escala en dicho país fue de un par de horas y cero problema.
El drama empezó ayer cuando estaba por regresar. Haciendo el check in, le dijeron que no podía porque necesitaba visado para ingresar a Panamá, ya que la escala de regreso serían cerca de 21 horas en el aeropuerto.
Ante eso, ella trató de comunicarse con los weones de la aerolínea y la remitieron a que acudiera a una agencia de dicha compañía mañana lunes.
Yo por mi parte traté de comunicarme con despegar, vía mail y vía telefónica, siendo infructuosos mis esfuerzos.
Pregunta a todos los forolectores de el antro.
Alguno de ustedes ha tenido algún problema con despegar.cl y si han podido encontrar una solución decente.
De ser así, favor coméntenme que pasos siguieron o a donde fueron a llorar la carta o a pelear para obtener respuesta.
Leo recomendaciones. Insultos serán reportados en la mismísima haya.
 
Cipadrito, eso debio haberlo averiguado antes de viajar, los wnes de venta de boletos no tienen nada que ver con que uno no haga los trámites para entrar a los paises, aunque sea en escala :mmm:
 
A una amiga alemana una vez que vino chilito compró el pasaje más económico que encontró y una de las escalas era en dicho país si mal no recuerdo, la weá es que no la querían dejar seguir viajando por no tener visa de ese país. Al final ella pasó unos dólares por debajo de la mesa y mágicamente pudo seguir viajando
 
No se, pero creo que cagó con el boleto de regreso. Creo que deberá comprar otro directo, o que haga en escala en otro lado o bien que haga en escala en Panamá por menos horas.
Bueno, igual se agradece los comentarios.
 
Yo cacho que la mano sería que le cambiaran el boleto y pagar la diferencia si existiera pa no perderlas todas.
 
una pregunta, es chilena?
Visado tambien se le llama al simple permiso de ingreso y estadia que te da el oficial contralor de frontera. (el timbre en el pasaporte).
En ese caso solo tendria que quedarse en la sala de embarque del aeropuerto (no ingresar a panama) o ingresar a panama estar en un hotel y volver a embarcarse. Si es de otra nacionalidad y necesita Visa para entrar a panama, puede quedarse en la sala de embarque y tomar su vuelo de salida, aunque 21 horas igual es como mucho para esperar en el aeropuerto.
 
Nunca contestan ni teléfonos ni correos electrónicos, de hecho intenté buscar en ese entonces la dirección comercial de la empresa y en la web no había esa información, no se si ahora estará publicado
 
una pregunta, es chilena?
Visado tambien se le llama al simple permiso de ingreso y estadia que te da el oficial contralor de frontera. (el timbre en el pasaporte).
En ese caso solo tendria que quedarse en la sala de embarque del aeropuerto (no ingresar a panama) o ingresar a panama estar en un hotel y volver a embarcarse. Si es de otra nacionalidad y necesita Visa para entrar a panama, puede quedarse en la sala de embarque y tomar su vuelo de salida, aunque 21 horas igual es como mucho para esperar en el aeropuerto.
Chilensis pues amigo. Y por eso quedé plop cuando me dijo.
Yo las veces que me ha alcanzado pa comprar un boleto (aunque sea un asiento arriba del ala), siempre mis escalas han sido sumamente cortas, excepto una vez en ciudad de méxico que estuve hora y media. y fue.
Bueno. Entiendo que no pensaba salir del aeropuerto.
 
Tengo entendido que si te bajas de avión, pero no abandonas el aeropuerto internacional, no necesitas visa, ya que no estas de turista, estas en tránsito, que es distinto
 
Tuve un problema parecido viajando a Holanda, la escala era en España y juraban que me quería quedar en su cagá de país, tenía la visa de trabajo para Holanda y hasta que entendieron, si es conexión no te deberían hacer problemas. En despegar nunca he comprado, ahí veo las líneas que están con vuelos baratos y voy directo a las páginas para la compra.
 
puta yo 2 veces nomas cai en esas paginas culias, son pura merma las weas. despegar - atrapalo

soporte inexistente, caro y penca.



ahora siempre que viajo, compro en aerolinea de una, luego booking y airbnb y sería


aparte he estado en destinos turisticos, donde putean a los weones que viajan por esas weas, por que no compran directo en la zona local y dejan comisiones a otros weones solo por ser intermediarios.
 
Volver
Arriba