• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una postura Distinta.

  • Autor de tema cicuta777
  • Fecha de inicio
C

cicuta777

Guest
al grano
yo tengo el derecho de mi voto, y por ese derecho traigo a alguien al poder que apoya las guerras, apoya intervencion militar, apoya una serie de medidas que son confrontacionistas...
yo kon mi democracia, elijo a alguien con esas ideas, osea que YO lo pongo al poder.. tengo el derecho a exigir ke no sea tente kontra mi???...

todos lloraron porke murio gente en inglaterra por alqaeda, tambien por las torres gemelas, por los atentados suicidas, pero en especial por los golpes ke le dan a las personas "INOcENTES" en sus propios paises...

carajo, como ke inocentes, si ellos eligieron a sus representantes, el pueblo es el uniko, el UNIKO ke elige a las personas, ellos son los UNIKOS responsables de las guerras, de los atentados, de ke muera gente en oriente.. ellos con su derecho a voto eligen eso, si no lo eligieran asi, no sufririan atakes "atentados"... cuando pienso yo, ke son solo ellos los represenantes de tantas muertes, ke tan inocentes son, si eligen a sus propios mercenarios al poder...

ojala piensen un poko en esto, y preguntense a las personas ke kreen en la democracia y piensan que es lo mejor y esas kosas... se aran responsables de lo que eligen??... no digo ke no voten.. pero koño... hay weones ke dicen "votare en blanko"... y si en ese boto puedes cambiar tu pais??...
democracia= espada doble filo... ojala ke nunka alla pasado a manos de gente ke no se la merese...
eso.. ojala entiendan mi idea y si no... respetalbe..
 
Yo no creo en la democracia. Es un invento de la izquierda. Antes que fuera la revolución francesa ya estaba la cagá y como la elites estaban amenazadas por el pueblo (que siempre hemos sido una manga de ignorantes aunque nos duela aceptarlo) hicieron sus trucos o jugaron sus cartas y dijeron: Puta weones, como estamos perdiendo el poder dividamonos en 2 grupos e inventemos unas ideas cuaticas pa que estos weones del pueblo se sientan representados por nosotros y nos transformemos en sus lideres para asi poder perpetuarnos en el poder. Nunca nada nos va a separar porque estamos unidos por el dinero... y asi entre tanta palabra bonita y de verso en verso nació la democracia, los derechos humanos y todas esas weas que todos compramos pero nadie respeta.

Además estos weones nos autoconvencieron que el voto es la unica forma de participación y que la politica nace y muere ahi.

De verdad no tengo esperanzas de que las cosas cambien porque con la plata y con el sistema que inventaron no tienen por los huevos; y alegamos por todo, pero igual nos tienen comodos y por eso nadie hace nada.
 
Espantadrilo dijo:
Yo no creo en la democracia. Es un invento de la izquierda. Antes que fuera la revolución francesa ya estaba la cagá y como la elites estaban amenazadas por el pueblo (que siempre hemos sido una manga de ignorantes aunque nos duela aceptarlo) hicieron sus trucos o jugaron sus cartas y dijeron: Puta weones, como estamos perdiendo el poder dividamonos en 2 grupos e inventemos unas ideas cuaticas pa que estos weones del pueblo se sientan representados por nosotros y nos transformemos en sus lideres para asi poder perpetuarnos en el poder. Nunca nada nos va a separar porque estamos unidos por el dinero... y asi entre tanta palabra bonita y de verso en verso nació la democracia, los derechos humanos y todas esas weas que todos compramos pero nadie respeta.

Además estos weones nos autoconvencieron que el voto es la unica forma de participación y que la politica nace y muere ahi.

De verdad no tengo esperanzas de que las cosas cambien porque con la plata y con el sistema que inventaron no tienen por los huevos; y alegamos por todo, pero igual nos tienen comodos y por eso nadie hace nada.

jjajaja tú mismo das contraargumentos contra tu tesis : " La democracia es un invento de la izquierda " ¿desde cuando ? Que yo sepa esta wea la manejan los de siempre , que no son de izquierda precisamente.

Antes meterse en política era un compromiso mas grande que la cresta ,¿ahora que compromiso hay ? ninguno !

Antes no importaba mucho el voto, importaba trabajar desde las bases ,hacer trabajos voluntarios , ir a las poblaciones , ayudar a la gente, estar con la gente, ahora cuando mierda se ve eso?

esta democracia manejada por 2 sectores que representan los mismo le tiene entumecida la cabeza a la gente.
 
Super interesante tu opinion ....creo q dichas opiniones tienden a lo q muchos callan en publico para no ofender a los "seudodemocratas" de este pais q abundan y se encuentran relacionados con las tipicas frases " los pueblos tienen los gobiernos q merecen " y q la democracia " es un invento para intereses de unos pocos utilizando la voz del pueblo" , "dictadura de las mayorias" etc....., q desde mi punto de vista no estan tan alejadas de la realidad .....

cicuta777 dijo:
carajo, como ke inocentes, si ellos eligieron a sus representantes, el pueblo es el uniko, el UNIKO ke elige a las personas, ellos son los UNIKOS responsables de las guerras, de los atentados, de ke muera gente en oriente.. ellos con su derecho a voto eligen eso, si no lo eligieran asi, no sufririan atakes "atentados"... cuando pienso yo, ke son solo ellos los represenantes de tantas muertes, ke tan inocentes son, si eligen a sus propios mercenarios al poder...

Te pongo el caso , ( no es un afan contra la concertacion pero han sido lo unicos elegidos democraticamente),...hace poco me encontre con unos amigos q iban a la marcha contra la ley de financiamiento de la educacion " q fue proyectada , apOyada , o y ratificada por el presidente,.....detalle : ellos pertenecian al comando de Lagos en el 99 , yo les hize acordarse de aquello y q tenia q asumir las consecuencias , porq mejor no votaron por la GLadys....

Ellos me encontraron la razon, y ahi esta el punto ...."un voto informado es un voto responsable"
Yo creo q con Bachelet no va a existir un buen gobierno, pero me gustaria q los q van a votar por ella sean responsables de lo q va a pasar....sean responsables de su desicion .....se q no va a ser de esa forma...pero lo minimo q puedo pedir es q despues no se esten quejando.

Obviamente hay q asumir las responsabilidades ...yo siempre me he preguntado porq Hirsh tiene tan poco apoyo en el antro .....si muchos q critican al sistema economico y politico no lo van a cambiar con la concertacion.......no deja de existir ignorancia o bien confusion politicia .....


ojala piensen un poko en esto, y preguntense a las personas ke kreen en la democracia y piensan que es lo mejor y esas kosas... se aran responsables de lo que eligen??... no digo ke no voten.. pero koño... hay weones ke dicen "votare en blanko"... y si en ese boto puedes cambiar tu pais??...

si tu dices esto a un medio de comunicacion te van a tildar de "facista" , "intolerante" , etc.....porq muchos siguen pensando q la democracia es "perfecta" ...y no es asi...obviamente es la mejor pero no perfecta.....

Por otra parte , es importante , la cultura "democratica" .... mira tu paises como Bolivia o Peru ...... ellos no son capaces de asumir las consecuencias de su voto , q diga pasan unos años y ya piden Golpe de Estado o revolucion...... desde mi punto de vista .ese pais necesita de un gobierno "fuerte " y "claro" , en otras palabras un autoritarismo q ordene las cosas ( creo q muchos piensan igual pero lo callan porq suena feo y molesta a los seudodemocratas)......

democracia= espada doble filo... ojala ke nunka alla pasado a manos de gente ke no se la merese...
eso.. ojala entiendan mi idea y si no... respetalbe..

PD: ... y a todas esas personas q se lavan la boca hablando de tolerancia tambien deberiian respetar mis ideas...... ( eso es parte tambien de una cultura democratica) pero no siempre ocurre asi , mira a Jocelyn-Holt ....Nuñez lo trato de "idiota", a un doctor de Oxford.....y cuantos antronianos hizieron lo mismo......

por tanto bien dicho ; "seudodemocratas"...esos mismo q estan en contra de una dictadura de Pinochet , pero no la de Fidel castro .... , esos mismo q se quejan del imperialismo estadounidense `pero les encantaba el sovietico, esos mismos q hablaron tanto de Guerra civil contra los momios y despues se quejaron de sus violaciones a los derechos humanos, esos mismo q hablan de igualdad pero se llenan los bolsillos con el estado., esos mismo q estan a favor del aborto pero en contra de la pena de muerte, .......q diga tener una sola linea y q el termino "·democracia" y "DDHH" no sigan siendo utilizados por un solo sector.


espantadrilo dijo:
...Es un invento de la izquierda. Antes que fuera la revolución francesa ya estaba la cagá y como la elites estaban amenazadas por el pueblo (que siempre hemos sido una manga de ignorantes aunque nos duela aceptarlo)


No creo q la democracia sea un invento de la izquierda .... solo q ha sido mal o bien hipocritamente utilizada ......y la revolucion francesa aporto muchas ideas liberales no solo en lo valorico sino tambien en lo economico , es decir, es un error historico pensar q se deberia asociar con la izquierda ( y q la cometen muchos ) ..pero por otra parte tienes razon .....
facil es utilizar al pueblo y q esos mismo q daban como valores la fraternidad mancharon con sangre las calles de Francia.....de hecho , inventaron la guillotina.....pero bueno.... Suena bonito esos ideales de democracia ,libertad, derechos humanos , etc.....aunq estrictamente no las cumple NADIE....
 
Lamentablemente, aun no existe la forma de saber con certeza como va a ser el mandato de una persona... tu puedes elegir a un candidato por lo que te promete y por lo que ha hecho, pero nunca vas a saber cual va a ser su postura frente a determinados temas.

Pienso que la democracia se parece a la religion catolica... la idea es buena, pero en la practica, esa idea la ejercen personas... y muchas veces se preocupan mas por sus intereses antes que los intereses del "pueblo" al cual "representan"
 
yo apoyo la guerras que sean necesarias contra el terrorismo ya que esos weones hay que eliminarlos, estan cagaos de la cabeza con su wea de alá y su cagá de religion, y por otra parte bush tiene los suficientes webos al igual que blair y aznar en su momento, para combatirlos, y cualquier presidente que ama su pais haria lo que bush hizo, atacar un pais que es nido de terroristas

y con respecto a lo central del tema lamentablemente son los riesgos de las "libertades" en democracia
 
Galvi dijo:
Que yo sepa esta wea la manejan los de siempre , que no son de izquierda precisamente.

...esta democracia manejada por 2 sectores que representan los mismo le tiene entumecida la cabeza a la gente.


Disculpa, si lees con atención lo que escribiste creo que el que se contradice eres tu.
 
Interesante la opinion ke tienes y el problema ke expones. Kreo ke las causas de estos fenomenos sociales son las mismas ke hacen del comunismo una utopia irrealizable. La causa principal somos nosotros, los seres humanos. Cuando Marx, revolucionarios franceses, los romanos o los griegos pensaron en sistemas de gobierno, lo hicieron encerrados en ideales de sociedad. Pero se les olvido un punto muy importante: Conocer a lo ke se va gobernar y hacer un sistema pensando sobre esta base.
Me explico: La naturaleza humana nos define como seres ambiciosos, mientras veamos ke otro esta mejor, keremos alcanzarlo y superarlo. Cosa ke viene inscrita en nuestros genes. Lo ke nos importa es sobrevivir lo mas ke podamos y reproducirnos. Otro punto importante es ke todos somos distintos. Cada uno vive, siente o experimenta cosas distintas (con eso se deshecha la idea comunista). Estos factores de nuestra naturaleza sumados a muchos más hacen ke ningun sistema de gobierno "justo" en teoria, funcione en la practica. Todo sistema ke ideemos pensando en teorias y condiciones ideales se ira en nuestra contra.
Un ejemplo practico de lo ke digo es lo ke planteas sobre lo ke paso en inglaterra y en las torres gemelas. Tbn recordemos ke cuando Lenin kiso poner en practica el comunismo, se dio cuenta de ke es imposible aplicarlo considerando nuestra naturaleza, por lo ke termino en una dictadura.
Por eso pienso, estamos atados a estar bajo dictaduras, algunas mas claras ke otras, pero dictaduras al fin y al cabo.
 
Gorkha dijo:
yo apoyo la guerras que sean necesarias contra el terrorismo ya que esos weones hay que eliminarlos, estan cagaos de la cabeza con su wea de alá y su cagá de religion, y por otra parte bush tiene los suficientes webos al igual que blair y aznar en su momento, para combatirlos, y cualquier presidente que ama su pais haria lo que bush hizo, atacar un pais que es nido de terroristas

y con respecto a lo central del tema lamentablemente son los riesgos de las "libertades" en democracia

... me gustaria saber kuales son los parametros con los que determinas a una persona "kagada de la kabeza"... porke por mas ke busko similitudes entre ellas y tu... las encuentor todas... y no es broma...
dime kuales son los parametros y vemos si estoy ekivokado
 
La democracia es perfectible...

con eso basta...ademas en chile el pueblo no dejara que salga alguien que dañe lo nuestro...
por eso piñera y lavin..no los apoya casi nadie...no queremos que vendan lo poco que nos queda...ENAP; CODELCO::etc..
 
Bien flaco, pero mi postura distinta es otra, se llama 71, osea el 69 con dos dedos en el poto.

Adios ilusos.
 
Gorkha dijo:
yo apoyo la guerras que sean necesarias contra el terrorismo ya que esos weones hay que eliminarlos, estan cagaos de la cabeza con su wea de alá y su cagá de religion, y por otra parte bush tiene los suficientes webos al igual que blair y aznar en su momento, para combatirlos, y cualquier presidente que ama su pais haria lo que bush hizo, atacar un pais que es nido de terroristas

y con respecto a lo central del tema lamentablemente son los riesgos de las "libertades" en democracia

Ohhhh, vaya mutxatxo me dejasteis atonito....

Bush Webos???? ... kualkiera ke ame a su pais haria eso???? A eso weones hay k eliminarlos????? pero si apoyas al terrorismo "autorizado" de Bush, debieses apoyar a todos los terroristas no... ya mejor no eskribo na'

Libertades en demokracia??? XD XD

Saludos
 
es que como bien dijiste representantes de la voluntad soberana, no estan sujetos a un mandato rigido, y aunque asi fuera la responsabilidad es netamente del gobernante, ya que si hablamos de un mandato el mandatario debe sujetarse estrictamente a lo que dice su mandante, si no lo hace, el que infringe el mandato es el mandatario y no el mandante, ergo , el mandante tiene todo el derecho de exigir la rescición del mismo.

si no hablamos de mandatarios si no de representantes, con mayor razon la responsabilidad es del representante, el representante no es responsable, si a desempeñado lo encomendado conforme a su ministerio, si se excede es responsable , y que es lo conforme a su ministerio lo que establece una constitución, aprobada de manera informada y en la que haya una real manifestación de la voluntad del pueblo, en cuanto a que el pueblo decida la creación o no de esta.
 
Volver
Arriba