• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidad San Sebastían Cambia Aranceles En Forma Arbitraría Despues de Enero

RCLF01

Hincha Huevas
Registrado
2009/02/26
Mensajes
0
Hay cosas que se llama ser frescos de raja pero esta seudo corporación universitaria lleva la batuta de la estafas.

Alumno antiguo de la carrera de derecho, y resulta que el arancel base en cual debería estar es de un monto de 600.000 pesos menos al nuevo arancel mechon para el 2009, en si por matrícularme después del 31 de enero, ellos me cobran un arancel nuevo del 2009, y lejos más alto en el cual ingresé.

En todo caso me queda este año y chao y me voy de esta mierda llenos de sinverguenzas y profes chantas.

Si hay algún astroniano que va como mechon este año, les recomiendo que no se meta a esa wea de u es lejos una de las más ladronas, la cual tiene carrera sobrevaloradas para la calidad docente que tienen que es pesima.
Parece que esta U la dueña fuera esta vieja de los quesitos magicos

Madame Gil
gilberttevanerpeaa8.jpg
 
Soy mechon de Kinesiologia en la USS y al iwal que todos, el arancel me salio mas caro que la csm... El arancel es por 350 lukas y la matricula 370, me imagino el 3er o 4to año terminare pagando solo de arancel como 400, 450 lukas... Y ni hablar de la matricula... El medio tete en el que meti a mi viejos... :nonono:
 
mi ex-polola me conto esa wuea. :omg: no la crei, pero alguien rije o controla eso? puta como van a hacer lo que se les antoja....

no habra solucion legal o una ayuda del estado? (cueck)
 
puta que lata que ese tipo de cosas, por ser privada, no le pueda poner la mano ensima nadie weon

es la media estafa :nonono:
 
Yo_el_ToLoX dijo:
Soy mechon de Kinesiologia en la USS y al iwal que todos, el arancel me salio mas caro que la csm... El arancel es por 350 lukas y la matricula 370, me imagino el 3er o 4to año terminare pagando solo de arancel como 400, 450 lukas... Y ni hablar de la matricula... El medio tete en el que meti a mi viejos... :nonono:

Pero igual puedes revocar el contrato........ antes que te ensarten el piko en el ano los weones. Asì vai a salir pagando casi 500 lukas cuando termines. Y te digo esa universidad no tiene nada de conciencia social con sus estudiantes, son sólo signos pesos con patas, si te cobran porque sacaste una plantita de su jardín te lo van a cobrar.Son unos avarientos y cicateros de la soberna concha de su madre, no están ni ahi si eres alumno brillante, le intersas que le pagues.

mastermaestro agrego info 6 minutos y 45 segundos despues...

virtualmonkey dijo:
mi ex me conto esa. wuea no la crei, pero alguien rije eso? puta como van a hacer lo que se les antoja....

no habra solucion , legal ayuda del estado? (cueck)

ejemplo si tu eres alumno de civil y entraste a esa U el 2005 y cuando entraste su arancel base de ese año de $2300000, entonces sólo deberías seguir pagando esa cantidad de plata reajustada al IPC anual nada más. Pero si este año tuviste la mala cueva de matricularte despues del primero de febrero de este ño pagas 3000000

mastermaestro agrego info 30 minutos y 34 segundos despues...

virtualmonkey dijo:
mi ex-polola me conto esa wuea. :omg: no la crei, pero alguien rije o controla eso? puta como van a hacer lo que se les antoja....

no habra solucion legal o una ayuda del estado? (cueck)

En si las universidades privadas tienen chipe libre para hacer y deshacer, uno porque no son parte del consejo de rectores y al no tener pertenencía a ningún organismo pueden darse el lujo de armar y desarmar a su pinta. Incluso la ministra de educación dijo que el Mineduc no puede hacer nada ya que la ley organica que regula a las ues. no miembro del consejo de rectores, no a sido moficada desde su constitución en 1978, por el cual no hay herramientas del estado para controlarla, sólo actúan a voluntad del mercado y sólo el Sernac las puedes sancionar o fiscalizar.
 
mastermaestro dijo:
Hay cosas que se llama ser frescos de raja pero esta seudo corporación universitaria lleva la batuta de la estafas.

Alumno antiguo de la carrera de derecho, y resulta que el arancel base en cual debería estar es de un monto de 600.000 pesos menos al nuevo arancel mechon para el 2009, en si por matrícularme después del 31 de enero, ellos me cobran un arancel nuevo del 2009, y lejos más alto en el cual ingresé.

En todo caso me queda este año y chao y me voy de esta mierda llenos de sinverguenzas y profes chantas.

Si hay algún astroniano que va como mechon este año, les recomiendo que no se meta a esa wea de u es lejos una de las más ladronas, la cual tiene carrera sobrevaloradas para la calidad docente que tienen que es pesima.
Parece que esta U la dueña fuera esta vieja de los quesitos magicos

Madame Gil
gilberttevanerpeaa8.jpg

No te preocupis loco, se van a cagar ellos solos; algunas sedes regionales se estan cambiando de esta U en bandadas por estas alzas, ej en la de Osorno en kine se le jueron como 25 de un curso de un poco más de 30 por subir casi 100 lucas la mensualidad, lo malo es que caen en manos de otros posibles chantas como San Rocha......

Ya es hora que el gobierno culiao le ponga un stop a estos weones(yeah sure).......
 
Váyanse a estudiar a universidades fiscales y estudien con crédito y el alto auspicio del consejo de rectores :leer:
 
si es una "seudo corporacion" pa k xuxa estudiaste ahi po saco e wea
 
Mi prima se fue a la U esa, x el hecho de ir kon kredito CAE aval estado, la taparon con kon papeles, en las kuales debia estar las firmas del alumno y sostendor en este caso mi tia, komo mi tia no podia ir porke estaba en Arica en la Zofri trabajando, imagina de Arica a Conce. Mi prima tuvo ke darse el medio viaje con el testamento de papales para ir a firmar a una notaría de Arica con la avalista, gasto caleta en firmas notariales, firmo pagaré de repactación, pagaré de matrícula, pagaré de arancel por la diferencia, pagaré del CAE, la hicieron firmar el contrato de prestación de servicio ante notaria cosa que antes la U está no lo hacía yotro papel más, le pidieron más weas que el servicio de impuestos internos, ella porfiadamente quiso estar en esa u porke el pololo estudia ahí.
Lo que me da más risa es que los weones te obligan ir con el apoderado a matrícularte para que firme la documentación y los contratos de servicios, weones viejos en cuarto año con apoderados.

Kual es la moraleja de porke está bajando su matrícula: Excesiva burocracia y aranceles no competitivos con el marcado. Mala gestín institucional. Auyenta y cansa a kualquier alumno.
La las tradicionales van solito a matrícularse.
 
reuterre dijo:
Mi prima se fue a la U esa, x el hecho de ir kon kredito CAE aval estado, la taparon con kon papeles, en las kuales debia estar las firmas del alumno y sostendor en este caso mi tia, komo mi tia no podia ir porke estaba en Arica en la Zofri trabajando, imagina de Arica a Conce. Mi prima tuvo ke darse el medio viaje con el testamento de papales para ir a firmar a una notaría de Arica con la avalista, gasto caleta en firmas notariales, firmo pagaré de repactación, pagaré de matrícula, pagaré de arancel por la diferencia, pagaré del CAE, la hicieron firmar el contrato de prestación de servicio ante notaria cosa que antes la U está no lo hacía yotro papel más, le pidieron más weas que el servicio de impuestos internos, ella porfiadamente quiso estar en esa u porke el pololo estudia ahí.
Lo que me da más risa es que los weones te obligan ir con el apoderado a matrícularte para que firme la documentación y los contratos de servicios, weones viejos en cuarto año con apoderados.

Kual es la moraleja de porke está bajando su matrícula: Excesiva burocracia y aranceles no competitivos con el marcado. Mala gestín institucional. Auyenta y cansa a kualquier alumno.
La las tradicionales van solito a matrícularse.

brp...

tu prima no conoce chilexpres, dhl, turbus ???, se pego un pique a arica inecesario
ya que perfectamente pudo enviar los papeles y que tu tia los firmara y los llevara a una notaria en arica y despues enviarlos de vuelta a conce...

Y lo de eso que ahi que ir con "apoderado" no es necesario yo cuando estuve en esa "u" me matricule solito, y con respecto a las alzas de aranceles y matriculas, no solo en las "privadas" subio, tambien en las "tradicionales"... o no te acuerdas de las protestas de la ubb a fin de año??? (aunque esos viven protestando asi que dificil acordarse XD).
 
EStoy de acuerdo que estas universidades privadas son resinverguenzas.


Pero hay algo que me molesta. Tengo un amigo que es Doctor en Bioquimica, y que hace clases a los alumnos de medicina de dicha U... Hemos conversado mucho, y el me dice que lamentablemente, debe bajar la calidad de la educacion, porque los alumnos no estan en un buen nivel "intelectual" apropiado para la carrera, por lo que si aumenta la exigencia, las notas bajarian demasiado, lo que esta en contra de las politicas de la U...

Vemos entonces, que aqui no hay culpa del profesorado, asi que no los metamos en el baile.

Saludos
 
Al_Arab_Concepcion dijo:
EStoy de acuerdo que estas universidades privadas son resinverguenzas.


Pero hay algo que me molesta. Tengo un amigo que es Doctor en Bioquimica, y que hace clases a los alumnos de medicina de dicha U... Hemos conversado mucho, y el me dice que lamentablemente, debe bajar la calidad de la educacion, porque los alumnos no estan en un buen nivel "intelectual" apropiado para la carrera, por lo que si aumenta la exigencia, las notas bajarian demasiado, lo que esta en contra de las politicas de la U...

Vemos entonces, que aqui no hay culpa del profesorado, asi que no los metamos en el baile.

Saludos

A los weones la mayoría son comodos y no le gusta estudiar.

reuterre agrego info 35 minutos y 15 segundos despues...

TheDash21 dijo:
brp...

tu prima no conoce chilexpres, dhl, turbus ???, se pego un pique a arica inecesario
ya que perfectamente pudo enviar los papeles y que tu tia los firmara y los llevara a una notaria en arica y despues enviarlos de vuelta a conce...


Y lo de eso que ahi que ir con "apoderado" no es necesario yo cuando estuve en esa "u" me matricule solito, y con respecto a las alzas de aranceles y matriculas, no solo en las "privadas" subio, tambien en las "tradicionales"... o no te acuerdas de las protestas de la ubb a fin de año??? (aunque esos viven protestando asi que dificil acordarse XD).

No porke los weones son super ataosos y aseguraos con los papales, la política de legalización de documentación merkantil es que tanto el aval como el alumno firmen en forma conjunta los papales en notaría. Piden firma notariada de alumno y sostenedor al mismo tiempo. Por eso las matrículas con créditos en esa U son con el medio webeo.
 
reuterre dijo:
A los weones la mayoría son comodos y no le gusta estudiar.

.



Una nota al margen y complementando tu postura.

Las universidades privadas, les conviene que los cabros vayan pasando los ramos, de esa manera se mantiene el "negocio", y por otro lado, los cabros exigen de alguna manera, salir con su título porque lo ESTAN PAGANDO.

Entonces, la culpa es del chancho y de quien le da el afrecho. Por eso mismo, os digo, que si por ABC motivo estan en una U privada, vayan en contra de las politicas de la misma, eso es, pedir que las exigencias aumenten, de otra manera, ustedes se ven perjudicados a la hora de salir al campo laboral, desacreditando su formacion profesional.

Hoy en dia, muchas empresas sostienen, que el cabro egresado de una U no tradicional, carece de metodologia de estudio, no tiene materia gris, pero si tiene la plata para pagarla, creando la mezcla perfecta de un profesional "penca" y levantado de raja.

Saludos
 
reuterre dijo:
A los weones la mayoría son comodos y no le gusta estudiar.

reuterre agrego info 35 minutos y 15 segundos despues...



No porke los weones son super ataosos y aseguraos con los papales, la política de legalización de documentación merkantil es que tanto el aval como el alumno firmen en forma conjunta los papales en notaría. Piden firma notariada de alumno y sostenedor al mismo tiempo. Por eso las matrículas con créditos en esa U son con el medio webeo.

nada que ver, yo cuando estuve en esa u tuve un problema parecido ya que mi apoderado (mi padre) trabaja en pto montt, por ende no podia venir a conce para
acompañarme para matricularme, asi que fui a una notaria le explique la situacion y no me hicieron ningun atado...

PD:el problema de las "u privadas" nunca a sido la calidad de los profes ya que todos estos profes que hacen clases en "privadas" tambien hacen o hacian clases en las "u tradicionales", el problema siempre a sido y sera los alumnos...
 
eso les pasa por pajeros y por no haber quedado en una u tradicional
 
No querían educación privada????
No defienden tanto a los políticos derechistas que gestionaron la LOCE????
No defienden tanto a su Piñera que tiene conductas similares???
Paguen los weones por weones.....
 
Eso pasa por no estudiar para la PSU.
Nunca olvidaré mi primera prueba en la U de Chile, lo resultados fueron de regulares para abajo, se hablo con el profesor y nos dijo que nos habia ido bien que con nosotros él podia portarse y exigir como se debe pk en los cursos en privadas que tenia si hacia la misma prueba repetian todos.
 
Volver
Arriba