• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Up2] El Gobierno nos compro un email... gratuito

me encanto el post como usuaria de ubuntu defiendo lo referente al software libre y su utilizacion, mas aun en el gobierno que gasta tanta plata en mierdas de licencias de programas ke estan gratis y mejores en muchos casos en linux. Imaginense lo caro ke es office para xp. En ubuntu hay un programa llamado openoficce ke te habre los mismos formatos mas el formato digital que por decision mundial la esta llevando http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/47766 xD y ke ademas te permite ver pdf y editar archivos de estos sin comprar la version completa de acrobat..

recuerdo hace unos meses cuando estaba internadome en el mundo de linux que el señor hijo de puta Bitar , el ke cago en mayor parte la educacion superios chilena, el ctm eese se nego a la campaña one laptop per child que ofrece unos aptos pekeños muy bonitos con linuz a precios modicos para ke los niños puedan estudiar ( pagas alrededor de 100 lucas con cuea o menos por cada uno). Se supone ke el gobierno debia comprar unos minimos y haci regalarlos alos niños del pais...

pd: cambiense todos a linux o pirateen windows y cagamso a gates..ke ya bajo en el ranking de los hobmres mas ricos del mundo al segundo puesto ( por algo e emepiza no? xD)
 
Brígido todo esto... recuerdo la frase de elfrancotirador.cl:

"Si tirábamos tallas acerca de un plan para dominar el mundo de Gates y compañía... ésto es lo que más se le parece..."

¿¿¿Y no decían años atrás (hartos años... a ver si los viejotes se acuerdan) que Bill Gates era el mejor candidato para ser el Anticristo???

XD!!
 
Despues de leer el Update 2 del señor Cuevas, me queda todo mas claro...

Solamente me falta el precio que cobro el Sr. Ministro de hacienda y el Señor Navarro de parte de Microsoft, quizas un puesto en Microsoft Chile?

Realmente Aylwin, Frei y lagos fueron infinitamente mas inteligentes que la guatona del ass, ya que los cagazos que dejaron se notaron años despues que se retiraron de la presidencia, en cambio esta vieja y su gabinete, ni robar saben hacer bien.
 
Ex_Solem dijo:
Pero a ver, hay algo que no entiendo.

De acuerdo al contrato firmado con Microsoft, las pymes se verían motivadas a usar software esta empresa, pero no obligadas, o me equivoco?

atañe a otras entidades esto? (colegios, universidades, etc)?

si alguien domina el tema, agradeceré me informe.

A ver, según la lectura que le di yo, en ningún caso es obligatorio el uso de tecnologías de algún tipo en sectores privados. Lo que sí, en organismos dependientes del Estado se utilzará (como hasta ahora) la plataforma que desarrollará Ms, y eso es extensivo a los establecimientos educacionales que dependen de éste. Respecto a las universidades, lo dudo, porque no dependen del Estado (excepto las estatales, que son autónomas, así que no es un uso obligatorio). Además, el acuerdo sólo promueve un dominio de Ms en cuanto al desarrollo tecnológico, no una implementación forzosa. Sobre las empresas, nada más se establecen ciertos beneficios. Aunque no estoy muy seguro,

Saludos.
 
aqui nadie cae de wn, cualquiera, aunque no tenga conocimiento del tema , tiene un poco de conciencia para darse cuenta de lo que pasa, lo que sucede que hay plata por debajo, eso es
 
Garcilaso dijo:
A ver, según la lectura que le di yo, en ningún caso es obligatorio el uso de tecnologías de algún tipo en sectores privados. Lo que sí, en organismos dependientes del Estado se utilzará (como hasta ahora) la plataforma que desarrollará Ms, y eso es extensivo a los establecimientos educacionales que dependen de éste. Respecto a las universidades, lo dudo, porque no dependen del Estado (excepto las estatales, que son autónomas, así que no es un uso obligatorio). Además, el acuerdo sólo promueve un dominio de Ms en cuanto al desarrollo tecnológico, no una implementación forzosa. Sobre las empresas, nada más se establecen ciertos beneficios. Aunque no estoy muy seguro,

Saludos.

entendí lo mismo.

en tal caso, no hay gran cambio con lo que actualmente existe (todos sabemos que hace tiempo Microsoft ejerce una suerte de "monopolio indirecto" basándose en el posicionamiento que ocupa en el mercado, además de la venta de pcs con el sisteme integrado).

mi duda es; hay algún cambio real, o más bien significativo con respecto a lo que actualmente existe, o simplemente se le da tal énfasis a causa de la mala reputación que precede a Microsoft?
 
no decia yo que era pura paranoia lo de las bases de datos..

y que realmente lo que hacia Mocosoft era amarrarlos a usar Software de ellos...

ahora como pregunta Ex_Solem si alguien obliga a las instituciones a usar X software y en este caso el de Microsoft, la respuesta es no.

En el caso de las Instituciones Guvernamentales (Ministerios, Servicios, etc) toda cosa, objeto, herramientas, hasta el papel Higenico que esta en los baños que se utilice o compre se realiza a travez de Chile Compra, en donde por decirlo asi los ofertores entran a un "Concurso Publico" donde el que tenga la mejor oferta precio/calidad se le adjudica la compra.

ahora, que pasa con los Liceos y Colegios Municipales del pais?

ahi no lo tengo muy claro, si bien estos son administrados por las Corporaciones Municipales, las cuales les entregan los recursos para que los establecimientos funcionen, la utilizacion de estos recursos son manejados y administrados por las mismas instituciones (si es que no me equivoco) pero a la vez estos pertenecen a las munipalidades las cuales tambien estan bajo el sistema de compra a traves de Chile Compra (valga la redundancia), osea cabe la posibilidad de que cada institucion sea libre de comprar y elegir que SO quiere para sus computadores

ahora esta claro que para la compra de Softwares y Sistemas Operativos no deben tener muchos ofertores en el pais y quizas el unico que aparece como opcion a traves del portal es Microsoft.

(aunque como me di la paja de leer el acuerdo firmado) en un punto dice clarito que cuando una de las Partes no quiera seguir con el acuerdo, este queda nulo, mejor lo cito XD cha nanana:

"SEXTO: FUERZA MAYOR. Si el cumplimiento del Acuerdo o de cualquier obligación incluida en el presente fuera impedido, restringido o interrumpido por causa que estuviera fuera del control de la Parte afectada, dicha Parte, prevía notificación por escrito a la Otra Parte, será liberada del cumplimiento con el alcance del impedimento, restricción O interferencia mencionados anteriormente."

asi que es de esperar que el Congreso haga presion y este acuerdo (arreglin) se vaya a la mismisima mierda con el favor de Dios, Buda, Ala y BuzzLightyear.

Fin
 
Ex_Solem dijo:
entendí lo mismo.

en tal caso, no hay gran cambio con lo que actualmente existe (todos sabemos que hace tiempo Microsoft ejerce una suerte de "monopolio indirecto" basándose en el posicionamiento que ocupa en el mercado, además de la venta de pcs con el sisteme integrado).

mi duda es; hay algún cambio real, o más bien significativo con respecto a lo que actualmente existe, o simplemente se le da tal énfasis a causa de la mala reputación que precede a Microsoft?

El sistema quedará tal como lo conocemos. Los puntos que importan son otros (igual me pegué un post super largo sobre eso en la página 10 más o menos), pero el tema apunta básicamente a que Ms estará ejerciendo una posición privilegiada en Chile respecto del desarrollo tecnológico. Más aún, para ello tendrá acceso a información contenida en el Registro Civil. En todo caso, la inversión que hará Ms en Chile se corresponde con lo que el Gobierno paga por concepto de licencias, y ahora con este acuerdo, se promoverá también un uso más lícito de productos de Ms, lo cual permite que el Gobierno no eduque a la población sobre las alternativas tecnológicas disponibles.
 
goreart dijo:
(aunque como me di la paja de leer el acuerdo firmado) en un punto dice clarito que cuando una de las Partes no quiera seguir con el acuerdo, este queda nulo, mejor lo cito XD cha nanana:

"SEXTO: FUERZA MAYOR. Si el cumplimiento del Acuerdo o de cualquier obligación incluida en el presente fuera impedido, restringido o interrumpido por causa que estuviera fuera del control de la Parte afectada, dicha Parte, prevía notificación por escrito a la Otra Parte, será liberada del cumplimiento con el alcance del impedimento, restricción O interferencia mencionados anteriormente."

asi que es de esperar que el Congreso haga presion y este acuerdo (arreglin) se vaya a la mismisima mierda con el favor de Dios, Buda, Ala y BuzzLightyear.

Fin

En ninguna parte del acuerdo se puede inferir que la sola intención de una parte anulará el contrato.
 
Garcilaso dijo:
El sistema quedará tal como lo conocemos. Los puntos que importan son otros (igual me pegué un post super largo sobre eso en la página 10 más o menos), pero el tema apunta básicamente a que Ms estará ejerciendo una posición privilegiada en Chile respecto del desarrollo tecnológico. Más aún, para ello tendrá acceso a información contenida en el Registro Civil. En todo caso, la inversión que hará Ms en Chile se corresponde con lo que el Gobierno paga por concepto de licencias, y ahora con este acuerdo, se promoverá también un uso más lícito de productos de Ms, lo cual permite que el Gobierno no eduque a la población sobre las alternativas tecnológicas disponibles.

claro, lo entiendo. En el fondo es una suerte de "superposicionamiento" mediante un sistema de marketing que arrasará con la competencia (más de lo que actualmente).

pero bueno, es difícil hacer algo al respecto. Sólo comenzar a indagar en las herramientas alternativas (Linux y similares) y motivar a los conocidos a hacerlo...
 
Con la segunda actualización, me queda confirmado lo que postee en una de las tantas páginas que han llenado estos dos temas: el objetivo de Microsoft no es otro que asegurar el cobro de las licencias que tan jugosas ganancias le reportan. Eso lo ví hasta yo, que no me depilo el trasero como TC.

Pero hemos evolucionado en el tema. Partimos con el traspaso ya realizado por el registro civil de todos nuestros datos, seguimos con que Microsoft crearía una confabulación para obtener nuestros datos, y ya vamos en que Ms negocia para no perder pan y pedazo, para lo cual coimea y compra a cuanto empleado público se le ponga por delante.
Pero mientras tanto, cientos de chillidos, berridos y suicidios de los retard, azuzados por el brazo armado de TC, hacian creer que todos los manflinfleros de chile serían descubiertos y sometidos al escarnio público al revelarse sus perfiles de identidad, donde se dejaría patente sus bajos instintos.

Esto no es más que una burda lucha por el sofware libre, que han disfrazado de lucha por el derecho a la privacidad, pero, que en el fondo no es otra cosa que hacer crecer la ola que ya se creó en la mayoría de esos bloggs que buscar sacar la ventanita de nuestras vidas.

Que me queda claro? que no por dar tantos links a sitios varios, estos tengan información representativa, y en un 90 % es paja molida, ya que su tema principal era el sofware libre, y no tocaba ni tangencialmente el uso de los datos personales ( el típico mas info aquí )

Y lo otro que me queda claro, y que agradezco por el oporte que a significado en mi vida, es saber que TCito se depila el c... mientras navega. Sin duda lo más rescatable.
 
lady_jazz dijo:
el objetivo de Microsoft no es otro que asegurar el cobro de las licencias que tan jugosas ganancias le reportan. Eso lo ví hasta yo

Te juro que si no lo hubieras posteado no me doy cuenta... ¬¬

lady_jazz dijo:
Esto no es más que una burda lucha por el sofware libre, que han disfrazado de lucha por el derecho a la privacidad

Sí, claro. Linda reducción. En fin...
 
creen q ferreiro se aweono? que lo cagaron? que no se dio cuenta?... cual sera el precio del señor ferreiro??? cuanto habra invertido microsoft para comprar al gobierno de chile???
 
queda claro que el sr. ciudad y el sr. orellana son unos vendidos de mierda y que no valen ni sarro de water... se pasaron por la raja al senado y por ende al país completo al firmar sin consultar...
 
lady_jazz dijo:
Con la segunda actualización, me queda confirmado lo que postee en una de las tantas páginas que han llenado estos dos temas: el objetivo de Microsoft no es otro que asegurar el cobro de las licencias que tan jugosas ganancias le reportan. Eso lo ví hasta yo, que no me depilo el trasero como TC.

Pero hemos evolucionado en el tema. Partimos con el traspaso ya realizado por el registro civil de todos nuestros datos, seguimos con que Microsoft crearía una confabulación para obtener nuestros datos, y ya vamos en que Ms negocia para no perder pan y pedazo, para lo cual coimea y compra a cuanto empleado público se le ponga por delante.
Pero mientras tanto, cientos de chillidos, berridos y suicidios de los retard, azuzados por el brazo armado de TC, hacian creer que todos los manflinfleros de chile serían descubiertos y sometidos al escarnio público al revelarse sus perfiles de identidad, donde se dejaría patente sus bajos instintos.

Esto no es más que una burda lucha por el sofware libre, que han disfrazado de lucha por el derecho a la privacidad, pero, que en el fondo no es otra cosa que hacer crecer la ola que ya se creó en la mayoría de esos bloggs que buscar sacar la ventanita de nuestras vidas.

Que me queda claro? que no por dar tantos links a sitios varios, estos tengan información representativa, y en un 90 % es paja molida, ya que su tema principal era el sofware libre, y no tocaba ni tangencialmente el uso de los datos personales ( el típico mas info aquí )

Y lo otro que me queda claro, y que agradezco por el oporte que a significado en mi vida, es saber que TCito se depila el c... mientras navega. Sin duda lo más rescatable.

Uno de los entes "pensantes" del mundo antroniao. Salu2

Me imagino un hormiguero...Si y la reina es TC :lol:. Oh, GOD! danos sabiduria por favor!!!...ilumina este mundo oscuro y concedenos la paz. Perdonanos, en tu infinita bondad, porque no sabemos lo que hacemos. Solo somos humildes pecadores.

REVOLUCION! es la unica alternativa ante la amenaza externa de Billy (el mismisimo diablo). Preparemos los ejercitos y hagamos la ultima cruzada.

Una vez que nuestras huestes hayan triunfado llegara el momento del severo castigo a los culpables.

Guillotina para:

El Gobierno (obvio...el primero...con la presi a la cabeza)
El Congreso (por "amermelados" e "inoperantes")
La Contraloria (por dejar pasar nuestra virtual "acta de rendicion")
El Poder Judicial (por estar "ciego")
EL CDE (por no "cachar" la inminente amenza externa)
Las FFAA (por no defendernos con las armas en el momento preciso)
La Iglesia (por no haber hecho el "exorcismo" a tiempo)

Se salvan:

El Antro (liderados por TC, el gran GURU de la informatica y vidente natural de grandes catastrofes). Todos los que esten registrados seran salvados tambien.

Asi sea
 
manaman dijo:
Uno de los entes "pensantes" del mundo antroniao. Salu2

Me imagino un hormiguero...Si y la reina es TC :lol:. Oh, GOD! danos sabiduria por favor!!!...ilumina este mundo oscuro y concedenos la paz. Perdonanos, en tu infinita bondad, porque no sabemos lo que hacemos. Solo somos humildes pecadores.

REVOLUCION! es la unica alternativa ante la amenaza externa de Billy (el mismisimo diablo). Preparemos los ejercitos y hagamos la ultima cruzada.

Una vez que nuestras huestes hayan triunfado llegara el momento del severo castigo a los culpables.

Guillotina para:

El Gobierno (obvio...el primero...con la presi a la cabeza)
El Congreso (por "amermelados" e "inoperantes")
La Contraloria (por dejar pasar nuestra virtual "acta de rendicion")
El Poder Judicial (por estar "ciego")
EL CDE (por no "cachar" la inminente amenza externa)
Las FFAA (por no defendernos con las armas en el momento preciso)
La Iglesia (por no haber hecho el "exorcismo" a tiempo)

Se salvan:

El Antro (liderados por TC, el gran GURU de la informatica y vidente natural de grandes catastrofes). Todos los que esten registrados seran salvados tambien.

Asi sea

Gracias a Dios me salve , me matricule en el antro antes de esta hecatombe cibernetica :sconf: TC nos guia al camino correcto... visionario.

Puro blabla no mas , esto nacio , es y sera un panfleto politico que se le borraran las letras en la proxima lluvia y quedara en nada. En nada . En nada.
El acuerdo no sera como tal , como esta firmado.
Lo demas es bulla.
Al menos bill gates ya no se enterara de mi fecha de nacimiento :sconf: puedo dormir tranquila.
 
Una vez mas el Gobierno muestra su falta de conocimiento de las "nuevas tecnologias", lo anticipamos con lo de la PSU y varios Condorazos mas.

A ver si algun sitio apoya una campaña, poniendo este logo, creado con Gimp obviamente. ;)

windowschilezb8.jpg


Salu2
 
Isidora dijo:
Gracias a Dios me salve , me matricule en el antro antes de esta hecatombe cibernetica :sconf: TC nos guia al camino correcto... visionario.

Puro blabla no mas , esto nacio , es y sera un panfleto politico que se le borraran las letras en la proxima lluvia y quedara en nada. En nada . En nada.
El acuerdo no sera como tal , como esta firmado.
Lo demas es bulla.
Al menos bill gates ya no se enterara de mi fecha de nacimiento :sconf: puedo dormir tranquila.


Panfleto Politico? supongo que es para desprestigiar a la pobre presidenta y a sus pobres funcionarios que son super santos, de hecho en su vida han hecho nada malo y el mismisimo vaticano deberia canonizarlos. :retard: Por favor si esa tropa de idiotas de desprestigian solos...!!!


A todo esto me parece insolito que algunas personas le bajen el perfil al asunto calificandolo como "campaña a favor de software libre", ese no es el punto, el problema es que Microsoft nisiquiera esta ofreciendo licencias de programas operantes, sino que las sobras que en ninguna otra parte compran (como Windows Starter Edition), y lo peor de todo es que el gobierno lo sabe pero estan mas coimeados que la chucha. Quizas algunos aprovechen para vender la pomada con Linux, pero el punto principal es que el gobierno se esta atando con una empresa que le esta vendiendo sobras.
 
Volver
Arriba