• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

uso de la palabra VOSOTROS.

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
hola como van, ultimamente me he dado cuenta que en muchos comunicados ya sea del gobierno, autoridades locales e incluso autoridades universitarias y docentes emplean mucho la palabra VOSOTROS, sé que es español, pero hace como 5 años estoy viendo muy seguido su uso, por que no ocupan el USTEDES??...por que de un tiempo el VOSOTROS se volvió una especie de moda??

será el efecto becas chile?? que muchos weones van a especializarse a españa y trajeron la moda del vosotros??
eso.

que opinan vosotros ustedes??
 
Para mi no existen reglas en el lenguaje siempre y cuando no perjudique el buen entedimiento de la comunicacion entre receptor y emisor.
Por eso yo ocupo el he anduvido, se entiende que es anduve. Me entendi? No me preocupo del origen, si es moda, si es de otro pais. Mientras se entienda me parece bien. Y LA RAE ME PUEDE CHUPAR EL PICO, ASI TAL CUAL CONCHETUMARE, NEFASTOS CULIAOS.
 
534167.jpg
 
Parece que en Tacna hablan distinto.... no se bien
 
no he visto, pero si veo que en chile se dice mucho la palabra "ocupa" "ocupar"
 
arribismo o en su defecto copiado de los argentinos , lo cual también es arribismo

maldito arribismo , todo es arribismo .
 
La moda de usar vocablos espléndidos con el fin de sorprender y aparecer más sofisticados.
Les gusta darle un aire de más solemnidad.
 
España es casi dueña de Chile... pa mi que les dan bono por hablar así...
:monomeon: Español coño
:idolo: Español shileno y weá
 
Es una palabra más del castellano, que es el idioma oficial en Chile.
Hago dicha aclaración puesto que desconozco cual es el idioma oficial del Perú... KABAL CONCHETUMARE!!!!
 
Volver
Arriba