• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

vendedor ambulante: el 41% cursó educación media o superior

Puta wn, los carritos de sopaipillas, dependiendo de la esquina, generan, en utilidad NETA, entre 25 y 40 lucas diarias...
Libre de iva, libre de de contabilidad, libre de cotizar, libre y la ctm...

Y si inviertes y te compras un carro mas grande y vendes churrascos, si esta bien ubicado te forras. Una conocida se puso con un carro de churrascos y completos, y se esta ganando fácil un palo al mes, y eso que tiene 2 personas trabajando para ella y no paga mal.

El único problema son los permisos, los inspectores y toda la mafia burocrata detrás.
 
ser independiente es la cumbia hoy en dia.-

trabajar para un negrero culiao 12 horas diarias vale mierda.

Como dice un socio por estos lados, para ganar un sueldo medianamente decente, tiene que tener titulo de astronauta en este pais.

Asi con los ingenieros, estudiar 6 años, para ser reponedor en un super de mala muerte.

Shile, pais callampa.
 
Sí, ser independiente es la raja. Hasta que llega el momento de mirar un poco más allá... Por ahí uno escribió "libre de cotizar"... Creo que no hace falta discutir sobre lo que significa no estar afiliado a un sistema de salud.... Algo muy típico e Chile. Creo que años atrás hubo algún pequeño debate sobre esto por las precarias condiciones de vida, de muchos viejos culiaos que alguna vez fueron grandes de la TV.
Al chileno promedio le falta mucho, no sólo en educación.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
también es puta, amigo? :ear:
Me refiero es que los flaites se adueñan de los sitios mas concurridos de completos y sopaipillas.

Y respecto a la prostitución tuve varias compañeras que han recurrido a ese viejo oficio para pagarse sus créditos universitarios.
 
Ser comerciante de cualquier tipo a siempre ha sido bueno, pero hay que tener pasta.
 
Ser comerciante de cualquier tipo a siempre ha sido bueno, pero hay que tener pasta.
Los locales cobran palo, dos palos de arriendo para locales de comida.
Por eso pocos va franquicia y prefieren microempresa familiar ó derechamente carrito.

La patente de ambulante es 18 a 36 lucas si es vehículo, pero hay un vacío cuando es con preparación de alimentos en la vía pública, porque no tienen baño y deben negociar el uso con algun local que sí tenga, además de evacuar el agua del estanque del lavaplatos si tiene (evacuando todo eso en la calle).

Lo malo es que luego de un rato muchos vecinos van a creer que es la panacea y colocarán el mismo carrito, y se irán todos a la chucha.

La gente no recuerda, parece, que la ganancia del día no es la utilidad.
Algunos ni llevan contabilidad.
Pero es mejor hacer eso que estar en una pega donde les pagan poco y es probable que los echen.
 
Volver
Arriba