• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viral UDD

"El que sabe, sabe, el que no, es jefe" :hands:

Si bien ese es un dicho popular, las cosas no son tan así en empresas transnacionales, en empresas chilenas se ve una burocracia mecanicista horrible, pero las empresas transnacionales con oficinas en chile la gestión del personal es diferente, sobre todo a nivel gerencial, por lo mismo apuestan por la carrera profesional al interior de la empresa para que luego esos profesionales ocupen cargos importantes a largo plazo. Si bien el big picture es importante a nivel gerencial, en empresas industriales especializadas si no se sabe te echan cagando :lol2:, en cambio en la empresa chilena que todo queda en familia, los pitutos, cargos vitalicios, etc... se da lamentablemente aun ese tipo de practicas de que el jefe no sabe nada.

Ahora nadie dice que el jefe sepa en detalle todo lo que hace el trabajador que esta en niveles organizacionales más bajo, pero si o si debe tener nociones de la realidad, así como también muchas veces se quejaran por decisiones estrategias de la gerencia los niveles organizacionales más bajo, ahí la eterna pelea :lol2:. En esto es importante el cambio de paradigma de la gestión de personas, cosa que también se pasan por la raja en empresas chilenas jajajajaja.
 
"El que sabe, sabe, el que no, es jefe" :hands:

Conozco esa frase, la he usado, pero la verdad es que es una mierda que tenemos que erradicar.

En países donde se produce tecnología, los jefes son los que saben..

Hay que cambiar el país, eliminar los pitutos y dar pasa a la meritocracia, no seamos mediocres :)

Saludos.
 
alguien me puede decir, porque siempre cuestionan a las universidades privadas (cualquiera) y jamas mencionan al INACAP. En la empresa donde yo trabajo, los ingenieros son casi todos de universidades tradicionales y del INACAP y creo que los del INACAP no tienen diferencias con los otros de la católica y de la Chile, aun teniendo distinciones máximas. pero en este país donde todos se andan pisando la cola por cualquier cosa. yo conozco wnes que no han necesitado ir a la universidad para armar su empresa y ser exitosos, no digo que eso esté bien, pero cualquier persona adulta que se motive a estudiar, por decisión propia, tiene merito y quien dice que no pueda ser un excelente profesional independiente de que universidad haya estudiado.
 
mmmmm no se.. he visto pruebas que son mas faciles que la xuxa e igual hay gente que las reprueba
 
:jjuajua:Esto debe ser una joda, esa no es prueba para ingenieros, es prueba de primero medio, aunque si pensamos que esta era la Universidad de Lavin (el genio que dio con la formula de la alimentación por 2 lukas) la wea podria ser entendible.
 
alguien me puede decir, porque siempre cuestionan a las universidades privadas (cualquiera) y jamas mencionan al INACAP. En la empresa donde yo trabajo, los ingenieros son casi todos de universidades tradicionales y del INACAP y creo que los del INACAP no tienen diferencias con los otros de la católica y de la Chile, aun teniendo distinciones máximas. pero en este país donde todos se andan pisando la cola por cualquier cosa. yo conozco wnes que no han necesitado ir a la universidad para armar su empresa y ser exitosos, no digo que eso esté bien, pero cualquier persona adulta que se motive a estudiar, por decisión propia, tiene merito y quien dice que no pueda ser un excelente profesional independiente de que universidad haya estudiado.


te lamento decir que si las hay (soy ing. informatico de inacap), ahora estudiando en la chile y son un mundo de diferencia... tiene que ver con la formacion y para que te forman... ahora la pega la haces igual ;)

harto weones los que se pasaron a caca, el asunto era que es impresentable esa prueba de la UDD, hasta mi sobrina que no es muy buena con las matematicas se la puede con esa prueba
 
Volver
Arriba