• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viralizan curriculum de niño chino de 5 años: leyó 10.000 libros y escribe ensayos.

telestai

Ocios@
Registrado
2018/11/04
Mensajes
262
Sexo
Macho
chino-750x400.png


Hace tres días se viralizó en internet un curriculum de un niño chino, de apenas 5 años, el cual daba fe de múltiples experiencias y habilidades para postular a un jardín infantil. Si bien el informe llamó la atención, también habla de una dura realidad en el país asiático.

Según expresó el medio South China Morning, el pequeño se llama Chen y vive en Shangai. Su hoja de vida tiene 15 páginas, en las que detalla grandes experiencias y habilidades sociales, que lo hacen un gran candidato para el recinto educacional.

El CV se volvió viral en la red social Weibo (popular en China) y retrata a un niño que ya leyó 10 000 libros en chino y es capaz de escribir tres ensayos a la semana.

A esto se suma que tiene como pasatiempos las clases de piano, bailar Hip-Hop, divertirse con juegos de mesa y jugar al fútbol con sus amigos de barrio.

De acuerdo al citado medio, en la descripción que existe del niño también hay aspectos que podrían hacer pensar que es alguien “prodigio”, y un adelantado a su edad.

“Poseo una personalidad independiente. Si me retan, adapto mi estado de ánimo rápidamente y me dedico a estudiar. Tengo una amplia habilidad para aceptar la derrota”, fueron las frases

Si bien este curriculum llama la atención por su contenido, lo cierto es que también refleja una realidad bastante dura para los niños en China: la excesiva competencia.

Según destacó el sitio español RT, la carrera por la excelencia en los colegios de elite en China hace que el fenómeno de los CV se vuelva común en la sociedad. Ante esto, los padres se sentirían muy presionados porque sus hijos logren muchos éxitos a una edad temprana.

En este sentido, existen recintos que ponen a disposición apenas 100 cupos para un rango de 1000 postulaciones que llegan por año, por lo que muchos se sienten presionados por iniciar buenas hojas académicas.

Sin ir más lejos, ya existen plantillas en línea para crear currículum para niños en China. Algunos ofrecen más de 100 opciones para las familias.

https://www.biobiochile.cl/noticias...os-leyo-10-mil-libros-y-escribe-ensayos.shtml
 
Obviamente los libros que leyó son para niños, de 10 paginas en promedio. Yo le creo
 
No se compara a los hijos de los nuevos chilenos, que hablan 10 idiomas y tienen un CI de 200
son una raza superior en todo sentido no solo son mas inteligentes si no que son atletas naturales

respecto al tema de la heducasion en china , por tanta presion es que china nunca va a llegar a tener el nivel de chile , aca tenemos los mejores estudiantes del mundo , el niño de 5 leyo 10000 libros , aca a esa edad los niños ya saben como implementar el comunismo ademas de tener amplios conocimientos en derechos humanos y pa que decir que contamos con la edicion de arroz con leche version feminista
 
Niun brillo el CV del chino gris.

Se nota que a China no han llegado todavía los coloridos y vibrantes curriculums de los angeles caribeños venezolanos: seres superiores que son doctores en ingeniería petrolera mientras piden un sueldo de 400 lucas. Chile tiene mucha suerte, los alemanes nos envidian.:bacan:
 
en mi increible ignorancia , existen ediciones especiales para niños de libros populares ?
En ningún lado dice que tipo de libros... Tiene 5 años, supongo que los libros que leyó son para niños de su edad. Mi sobrino de 5 tiene varios libros de 5 páginas con cuea. Como de estos...

625947f7b79e664a22c31954bc7f2dea-product.jpg
 
Niun brillo el CV del chino gris.

Se nota que a China no han llegado todavía los coloridos y vibrantes curriculums de los angeles caribeños venezolanos: seres superiores que son doctores en ingeniería petrolera mientras piden un sueldo de 400 lucas. Chile tiene mucha suerte, los alemanes nos envidian.:bacan:
Ahora si hablando en serio: los chinos son famosos por hacer trampa. Alla hay una industria dedicada a trampearse el equivalente de la PSU. Imaginense como debe ser el resto de la educacion.
 
Pobre cabro, a esas edad hay que disfrutar, no andar quemándose las pestañas.
 
Volver
Arriba