• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

William Winant de Mike Patton Mondo Cane: “Mr. Bungle en vivo podría convertirse en realidad”

MasterPatton

Maricon
Registrado
2005/04/14
Mensajes
4.491
Sexo
Macho
El reconocido percusionista conversó con El Dínamo sobre su paso por Chile y los próximos pasos de la banda. "Me siento positivo, creo que un día de estos, tal vez todos ellos se reúnan de nuevo", cuenta.
18767721_10154765001068510_8892601706447374836_n-810x540.jpg

William Winant es uno de los mejores percusionistas de la actualidad. Con 35 años de trayectoria, ha compartido escenario y grabado con músicos vanguardistas, como John Cage, Sonic Youth, John Zorn, Lou Reed y Siouxse and the Banshees. Además, ha trabajado con el destacado compositor de soundtracks cinematográficos Danny Elfman, en “Batman Returns”, y es el principal percusionista de los San Francisco Contemporary Music Players.

William acaba de pasar unos días en Chile. Estuvo presentándose junto a Mike Patton en el Teatro Coliseo, en el show de música italiana de los años 50 y 60 “Mondo Cane”. La relación entre ambos músicos viene desde hace muchos años. En 1995, fue invitado a hacer las percusiones de Mr. Bungle, banda de corte vanguardista experimental liderada por Patton. Winant grabó en “Disco Volante” y “California” en 1999, bajo la discográfica Warner Brothers, perpetuando su sello tanto en las grabaciones de estudio como en las giras que realizó con la banda en vivo.

Aprovechando su visita, coordinamos una entrevista y nos juntamos con él en el lobby del hotel donde se hospedó, donde conversamos de música, actualidad, política y varios más.

-¿Cómo nace tu amor por la percusión?

-Cuando estaba en la preparatoria. Escuchaba jazz, música experimental desde muy joven. Fui inspirado probablemente por percusionistas como Ginger Baker, el percusionista de The Jimi Hendrix Experience. Me influenciaron muchos percusionistas de jazz, como Tony Williams, de origen afroamericano.

Fuente : www.eldinamo.cl
 
Volver
Arriba