• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuales son los ingredientes que consideran necesarios en una buena hamburguesa?

de las burger king me gustan las triple stack con tocino y aros de cebolla.

de las mardonal me gustan las mcnifica doble

y de las johny rocket me gusta la ruta 66, pero con ese pan de mierda que usan :ohno: como que caga todo el trabajo
 
Respecto a la hamburguesa, yo las hago con Huachalomo o sobrecostilla, ya que hacerlas con posta no tiene gracia alguna ya que una hamburguesa sin materia grasa queda insípida. El único ingrediente que le agrego a la carne es ajo en polvo nada mas. luego de molerla, hago bolas de 150 a 200 gramos (según el tamaño del pan), las pongo sobre papel film o un plástico cualquiera, luego las recubro y aplasto hasta darle el espesor. A al parrilla quedan mortales
El Pan lo hago también yo mismo, el típico bollo para hamburguesa, pero me gusta darle un poco menos tiempo de leudado para que no quede tan blando y con mas consistencia. Como recomendación, sugiero no agregar leche y utilizar manteca o margarina especial para panificador y levadura fresca.
Respecto al resto de los ingredientes a gusto del consumidor, personalmente me gusta mas chacarera (mayonesa, carne, porotos verdes, aji verde y tomate) o champiñón queso (carne, queso, champiñones salteados y mayonesa (opcional) ).
 
Para mi gusto: Lechuga, hamburguesa, tomate con cascara, queso cheddar, pepinillos, cebolla morada, mostaza, ketchup y mayonesa en pan con sésamo, en ese orden, algo parecido a esto:

:orejon:

El mismo pero sin mostaza :baba:
 
Pan ligeramente tostado
Mayonesa casera
Queso de calidá
Hamburguesa casera, aunque igual la crianza tiene unas bien buenas
Champiñones salteados
 
grasa de carreta, definitivamente el ingrediente que no puede faltar
 
una buena hamburguesa casera :sisi:

:idolo: a mano
con queso azul :baba:

:monomeon: hamburguesas con berros y rúcula :gaiahello:
Hamburguesa casera, le podi echar lo que se te ocurra, cebollita, pimenton, cilantro, pan rayado, tocino y huevo. De ahi lechuga, tomate, mayoneza y aji verde, y el pan de hamburguesa lo rebosas internamente con mantequilla, aceite de oliva y sal, ese aceite mezclado es el mismo que ocuparias para freir la carne, y antes de sacarla de la sarten, le pones queso chanco encima.
 
Respecto a la hamburguesa, yo las hago con Huachalomo o sobrecostilla, ya que hacerlas con posta no tiene gracia alguna ya que una hamburguesa sin materia grasa queda insípida. El único ingrediente que le agrego a la carne es ajo en polvo nada mas. luego de molerla, hago bolas de 150 a 200 gramos (según el tamaño del pan), las pongo sobre papel film o un plástico cualquiera, luego las recubro y aplasto hasta darle el espesor. A al parrilla quedan mortales
El Pan lo hago también yo mismo, el típico bollo para hamburguesa, pero me gusta darle un poco menos tiempo de leudado para que no quede tan blando y con mas consistencia. Como recomendación, sugiero no agregar leche y utilizar manteca o margarina especial para panificador y levadura fresca.
Respecto al resto de los ingredientes a gusto del consumidor, personalmente me gusta mas chacarera (mayonesa, carne, porotos verdes, aji verde y tomate) o champiñón queso (carne, queso, champiñones salteados y mayonesa (opcional) ).

se puede hacer con una carne magra y agregar un % de cerdo (ojalá ahumado) o de una buena longaniza (schwenke :baboso:).
además del aliño/verdura a gusto personal. yo además las hago con ajo y cebolla fresca.
la clave del éxito :buenaonda:

se me olvidaba. cocinar a fuego lento en una de esta weas, no tapadas en aceite en un sartén común :ohno::

289597-999
 
Última edición:
  • Hamburguesa hecha en casa o churrasco.
  • Tocino.
  • Queso.
  • Tomate delgado.
  • Mayonesa.
  • Palta.
  • Ají cacho.
  • Pickle delgado.
  • Lechuga.
  • Salir a trotar después, marranos hipertensos e inmundos.
:hands:
 
hace 3 semanas con mi iñora comenzamos nuestra propia producción de hamburguesas caseras para consumo, las hacemos de posta negra con algunos ingredientes livianos, sin grasa, muy buen resultado. Respecto a los agregados, nos hemos limitado a agregarle solamente mostaza o mayo liviana, y quizás una lamina de cheddar de vez en cuando.
Idem, con un sofrito de ajo/cebolla/pimienta. De posta rosada quedan menos secas eso si.
Ta más cara la carne, pero comprar molida ya preparada, quizás que lesera trae.

Les agrego queso tomate
Si quiero chanchear más, le agrego palta.
Uso kraft light, la menos mala, y mostaza y keshu. Esop
 
pan, hamburguesa y tocino :baba:
el resto es accesorio, pero bienvenido: lechuga, palta, tomate, pepinillo, cebolla, tocino, mayo, y tocino
 
Una vez probé una hambuerguesa con pan amasado...puta la wea rica
 
No me gusta mucho la hamburguesa pero sí el tocino :baba:
Queso cheddar, :baba: tocino, lechuga, pepinillos, tomate, palta.
:baba:
 
obviamente la hamburguesa debe ser casera y bien hecha...la idea es que el sabor no termine escondido detras de kilos de condimento y otros acompañamientos.
 
Volver
Arriba