• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CliveOwen

La Résistance
Registrado
2006/02/22
Mensajes
10.288
1.- “El nivel de educación de los inmigrantes como promedio es de 12 años igual que el chileno”.
No sé en qué se basan para repetir este “Slogan”. Un estudiante chileno tiene como mínimo 13 años de estudios considerando Kínder (Obligatorio), esto es en cuanto a cantidad. En cuanto a calidad de la educación según la Prueba Pisa, Chile tiene el mejor sistema educacional de Latinoamérica. Por lo tanto, tener estudios medios terminados en Chile no es lo mismo que tenerlos terminados en Colombia, Haití, Bolivia o cualquier país latinoamericano.

A modo de información, el sistema educacional del Estado de Nueva York solo reconoce a los estudiantes chilenos el 100% de los años cursados. Ejemplo. Si un estudiante chileno termina 5to básico ingresa automáticamente a 6to básico o si termina 1ro medio en Chile ingresa a 2do medio en cualquiera escuela neoyorquina. Los estudiantes provenientes de los demás países latinoamericanos les rebajan uno o más años para no perjudicar el nivel de estudios de los niños neoyorkinos.

En términos porcentuales Chile es el país con el mayor porcentaje de su población cursando estudios superiores, alrededor de un 8%.

Si queremos comparar el nivel de capacitación o educación de extranjeros con chilenos los primeros tienen básicamente terminado 8vo básico como promedio. En la práctica muchos de estos inmigrantes económicos son analfabetos.

Nota: el 92% de los ciudadanos peruanos son "Analfabetos Funcionales". Según Ministerio de Educación de Perú.

2.- “El chileno no quiere hacer algunos trabajos, por eso necesitamos de extranjeros
Mentira, lo que el chileno o chilena no quiere hacer son trabajos mal remunerados, debido al costo de vida que tenemos. Por tal motivo, los extranjeros toman trabajos que normalmente pagan el mínimo, creando un problema grave de la mala distribución del ingreso en Chile. A mayor oferta de mano de obra no calificada, menos se paga por esta. Cuando esta mano de obra chilena sea escasa la tendencia es aumentar las remuneraciones, tendencia que no se da porque tenemos un flujo constante de mano de obra no calificada extranjera que compite ilegalmente o injustamente con la nuestra. Por lo tanto, nunca se terminará con la pobreza en Chile.

Si alguien no concuerda con este argumento, entonces que responda: ¿Por qué en Antofagasta la ciudad más rica de Latinoamérica con un PIB per cápita de US$ 46.000 (Igual al de USA) es la ciudad donde más ha crecido los campamentos donde el 60% de estos son extranjeros y muchos de estos indocumentados?

3.- “Los inmigrantes pagan impuestos
Más del 80% de la inmigración en Chile es mano de obra no calificada. Entonces menos de un 20% son técnicos, profesionales o empresarios. Este 20% no necesita de recursos de nuestro estado para vivir en Chile y obviamente hacen una contribución importante para nuestro país. Como es un grupo de ingresos medios altos y altos tienen Isapres. Vale decir, no usan servicio público de salud. Sus hijos van a escuelas privadas, entonces no usan recursos del sistema público educacional. No usan servicio de transporte público, porque disponen de autos y pagan Impuesto a la Renta por sus ingresos. Si compran algún bien raíz pagarán Contribuciones y cuando estos lleguen a una edad de jubilar no necesitarán de pensiones asistenciales, solidarias u otros aportes del estado y en definitiva son un gran aporte para Chile. Pero el 80% restante no paga Impuesto a la Renta, no paga Contribuciones, no paga escuela privada, usa transporte público subsidiado, ya sea el Transantiago o por la ley espejo de transporte en regiones. Y lo peor de todo, que cuando lleguen a la edad de jubilar este 80% de extranjeros no tendrán fondos suficientes para financiar una pensión mínima y tendrán que ser financiadas con recursos públicos. Ahora no tenemos recursos para nuestros abuelos chilenos y en un par de años más tarde tendrán que destinarse los pocos recursos en pagar pensiones a extranjeros postergando nuestros jubilados. Sinceramente es una vergüenza. Si Ud. le pregunta esta situación a cualquier autoridad no tienen idea y no les interesa.

4.- “Los inmigrantes convierten a los países pobres en países desarrollados
Otra mentira, los países se desarrollan con buena educación, inversión en ciencias y comercio. Ejemplos. Japón, Corea del Sur, Irlanda, Tailandia y muchos más. Estos países la inmigración es mínima, son inversionistas y mano de obra calificada, es muy diferente a la realidad chilena. Otro ejemplo inverso, Argentina tiene tasas de inmigración mayor que la nuestra y es bastante más pobre y subdesarrollado que Chile. Por la tanto, la inmigración de mano de obra no calificada no aporta al desarrollo de ningún país con ingresos tan bajos como el nuestro. Es más, le hacen un daño a naciones con PIB bajos como Chile porque usan recursas estatales y presionan al mercado a mantener la mano de obra barata, provocando una mala distribuicion del ingreso.

5.- “Los extranjeros hablan mejor español que el chileno”
Los idiomas son dinámicos y sirven para comunicarse. Van cambiando constantemente, eso es lo normal. Lo anormal es que se hable de la misma forma que hace 200 años. Vale decir, nuestro español chileno era diferente al que hablaba Bernardo O`Higgins y Bernardo O`Higgins hablaba un español diferente como hablaba Miguel de Cervantes y en 100 años más los chilenos hablaran diferente como hablamos nosotros. Lo que sucede en cada país es que las clases sociales hablan con modismos diferentes. He estado en el Bronx y no me ha sido fácil entender como hablan algunos americanos allá. Ejemplo el inglés americano es diferente del inglés británico. Para que me entiendan, en la edad media toda Europa hablaba latín. Y después con el tiempo comenzaron a “hablar tan mal” en Europa que el latín que se convirtió en francés, Italiano, catalán, español, calabrés, portugués, gallego y en cientos de dialectos. El español chileno se debe a la creatividad de nuestra población y mira que nos comunicamos y nos entendemos bien.

Si algunos ortodoxos de la lengua prefieren un español castizo y los españoles quieran que hablemos como ellos (RAE) están recontra perdidos. Les recuerdo que el primer grito de la independencia de Chile fue en 1810. Desde esa época no queremos saber nada de la península ibérica y sus reyes o someternos a sus deseos lingüísticos.

Algunos latinoamericanos nos critican por lo mismo, que hablamos un mal español, es que no hablamos español, hablamos chileno y nos comunicamos y escribimos muy bien nuestra lengua y para que no se olviden en 1945 cuando el 50% de los latinoamericanos eran analfabetos nuestra Lucia Godoy Alcayaga ganaba el primer premio Nobel de Literatura y en 26 años más tarde, en 1971 y muchos países seguían con un 40% de su población sin saber ni leer ni escribir (muchos personas de esos países nos critican) un tal Neftalí Reyes recibe el segundo premio Nobel de Literatura. Y para terminar, la escritora de lengua española que más libros vende en el mundo es chilena y se llama Isabel Allende. Desgraciadamente mucha gente habla desde su ignorancia, en vez de respetar nuestra cultura.

6.- “Los países de la OCDE tienen un 10% de inmigrantes a eso tenemos que llegar
Otro “Slogan” irresponsable. La inmigración de estos países es principalmente mano de obra calificada y muy calificada con Magíster y PHD y también inversionistas. La inmigración de mano de obra no calificada es casi nula. Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Japón y muchos países europeos.
Otro factor a considerar es el desarrollo económico y educacional que tienen estos países. Ejemplo: Japón PIB per cápita US$ 50.000, Chile está muy lejos con US $ 20.000. Vale decir, seguimos siendo un país con pobres que importamos más pobres. Otra ridiculez y vergüenza de nuestras autoridades.

7.- “Los inmigrantes ayudarán para el pago de las pensiones futuras porque Chile es un país con pocos habitante” (Según Frei)
Este sí que está perdido, el Sr. Frei fue el propulsor de este fenómeno migratorio en Chile promoviendo la idea que Chile necesita más población para ser un país rico. Para su información los países se desarrollan económicamente por su nivel de educación, inversión en ciencias y comercio con los demás países para complementarse económicamente.

Si necesitamos mantener o aumentar los habitantes de Chile, basta poner los incentivos donde corresponden, Ej. A partir del tercer hijo un bono de $ 200.000 a cada uno de ellos, depositado en una cuenta individual de cualquier AFP a nombre de cada uno. Este monto con una tasa real (UF) del 8% que es lo que la AFP ha obtenido como promedio, solucionaríamos el problema de las bajas pensiones en un largo plazo. Y cuando cada hijo termine la enseñanza media pueden solicitar a la AFP anticipar los intereses que devenguen estos fondos con una tasa de descuento baja para ayudar a financiar la educación de ellos. De esta forma solucionamos educación y jubilación. Obviamente los montos podrán ser discutidos. Pero una opción más barata que estar financiando a extranjeros en Chile. Y aquellos que le creyeron o le creen esta tesis a Frei les doy esta información:

1.- Las pensiones en Chile son en base a aportes en cuentas individuales, no tenemos un sistema de reparto. Parece que nunca se enteró que existían las AFP y cómo funcionan con un sistema de capitalización individual. Por lo tanto, una población mayor no garantiza mejores pensiones.

2.- Si Frei cree que al tener más habitantes vamos a ser más ricos, que me explique ¿Por qué China con 1.500.000.000 de habitantes, la India 1.100.000.000 de habitantes. México 120.000.000 de habitantes y Brasil 200.000.000 de habitantes son bastante más pobres que Chile que solo somos 16.500.000 de habitantes. Si extrapolamos el pensamiento de Frei ¿Por qué países tan pequeños tienen los PIB per cápita más altos del mundo?

- Liechtenstein 37.000 habitantes PIB per cápita US$ 98.500

- Luxemburgo 575.000 habitantes PIB per cápita US$ 105.000

- Mónaco 40.000 habitantes PIB per cápita US$ 85.000.

Todos estos países la inmigración es prácticamente nula.

Todos tenemos opiniones diferentes, pero cuando un presidente no tiene idea de lo que habla y carece de información técnica para tomar decisiones importantes nos lleva a problemas como es la inmigración sin control que tenemos en Chile.

También así sucedió con el Transantiago, lo creó Lagos con errores de cálculos etc., etc. y lo lleva a cabo Bachelet argumentando el error “Tenía una corazonada que no iba a funcionar” O sea una presidenta toma decisiones en base a corazonadas y no en base a información técnica. Estamos jodidos con esta clase de autoridades. Observemos como están los indicadores sociales y económicos de nuestro país con este gobierno actual. Saque Ud. sus propias conclusiones.

8.- "Existe un millón de chilenos viviendo fuera de Chile por eso debemos de aceptar un millón de extranjeros"
Si nuestras autoridades no saben ni cuantos inmigrantes ilegales tenemos, de donde sacan que exite esa cantidad de chilenos emigrantes. Una gran mentira para justificar esta invasión. Y mira que facil es averiguarlo, ya que la PDI tiene un control computacional de quien entra y quien sale. Vale decir, el extranjero que entra como turista y no sale después de los 90 días se convierte en un indocumentado. Pero a Extranjería no le interesa aplicar la ley migratoria. Entonces nos llenamos de extranjeros pobres.

Pero sabemos que existen muchos chilenos viviendo afuera y estos viven principalmente en Australia, Canada, USA y repartidos en paises europeos. Y todos estos paises son los que tienen las leyes migratorias mas exigentes. Entonces si nuestros compatriotas viven alla es porque cumplen con los rigidos requisitos exigidos por esas naciones y les aseguro que ninguno de ellos va a recibir ayuda de esos gobiernos mientras sean inmigrantes, para recibirlos deben de convertirse en nacionales. Que yo sepa no tenemos 45.000 chilenos viviendo en Haiti o 350.000 chilenos viviendo en Peru o 180.000 chilenos viviendo en Colombia.



El gobierno debería pensar (Estoy pidiendo mucho, verbo desconocido y menos practicados por nuestras autoridades) ¿por qué estos compatriotas tuvieron que salir de Chile? ¿Por qué no generamos una política para que regresen a nuestro pais.? La mayoriía de ellos tiene estudios superiores y realmente serían un aporte a Chile, pero Rodriguito como ya recibió una condecoración por el gobierno peruano, está más preocupado que entren extranjeros y llenar de pobres nuestro pais para haber si lo nombran Ministro en Haití o Ministro en Colombia, o quizas ya esta recibiendo algun premio de este último país.



Es estúpido aplicar ese criterio, si tenemos decenas o cientos de delicuentes chilenos en Europa debemos traer la misma cantidad de delicuentes internacionales a Chile.



Lo importante no es la nacionalidad, lo importante es el aporte de la persona. Vulevo y repito, tenemos muchos chilenos pobres que se están afixiando con estos pobres extranjeros, en consultorios, campamentos, escuelas y ningiuno de estos extranjeros tendrá fondos suficientes en las AFP para financiar una jubilación, entonce nuestro gobierno con nuestros impuestos les tendrá que pagar una pensión mínima y nuestros chilenos pobres hasta su vejez seguiran asfixiados por estos extranjeros.



Si no logramos dar una solución en salud, educación, trabajos dignos y bien remunerados a los chilenos, menos lo haremos con cerca de un millón de inmigrantes que Chile ya tiene entre legales e ilegales. Entonces los chilenos tendrán que continuar emigrando para optar a mejores opciones y nuestro gobierno fomenta la inmigracion de extranjeros. Es el mundo al revés desgraciadamente.


FOLLO PUENTES
 
soluciones

Exigencia mínima monetaria como turista

Es ridículo que dejen entran a ciudadanos, que todo el mundo sabe que no vienen como turistas. Llegan con US$ 20 en el bolsillo y la PDI le otorga la visa por 90 días. Los países desarrollados exigen US$ 100 por cada día de permanencia y un pasaje de regreso a su país. Porque se supone que después de un tiempo regresan. En países no limítrofes la exigencia debe ser mayor, como pasaje aéreo y US$ 3.000. Porque no es lógico que llegue un ciudadano colombiano para permanecer 3 días de turista. ¿Es creíble que un ciudadano colombiano, dominicano, venezolano o haitiano ingresa a nuestro país por tierra (frontera norte) venga como turista, si no tienen recursos para financiar un pasaje aéreo? Es obvio que vienen con intensión de quedarse. Entonces ¿qué instrucciones tiene la PDI por parte del Ministro del Interior? Los resultados demuestran que cualquier persona entra a Chile.

Dejaría exento de estas exigencias a argentinos, uruguayos y brasileros. Debido que estos países en forma conjunta, aportan más de 4.000.000 de turistas anualmente. Son millones de dólares que ayudan a la economía de Chile y prácticamente el 100% de ellos regresa a su país.

La PDI dispone de un sistema de control extraordinariamente bueno, ellos saben cuándo un ciudadano entra y sale, entonces deben hacer un seguimiento de cada extranjero para saber quién se quedó ilegalmente y comenzar a buscarlo para su regularización o deportación.

Visas especiales para inversionistas
Garantizar que en 15 días otorgar residencia permanente para extranjeros y su familia que deseen invertir en Chile. Mínimo US$ 200.000 (discutible) y exención de impuestos por 5 años si esa inversión se realiza en las ciudades o provincias mas pobres de Chile.

Multas para empresas que contraten a extranjeros sin autorización para trabajar
Multas para las empresas por UF 70 por cada trabajador sin autorización legal para trabajar en Chile y el mismo monto para empresas que no respeten el 10% como máximo de trabajadores extranjeros. Reincidencia UF 100. Tercera reincidencia cierre del negocio.

Visas para personas con talentos especiales
Residencia definitiva para personas y sus familias con talentos especiales o sobresalientes. En el área de arte, deporte, ciencia o cualquier otra que demuestre su conocimiento, condición, talento o aptitud que se destaque sobre otros. Ej. Niños o adultos deportistas que destaquen por su talento especial.

Visas para trabajadores agrícolas
El empleador debe garantizar pasajes (Ida y vuelta), estadía, baños decentes, comida. Sueldo mínimo debe ser especial por el costo del agricultor. Visas solicitadas y entregadas en los consulados chilenos de esos países.

Deportaciones inmediatas
Deportación inmediata para todo extranjero legal que haya cometido algún delito en nuestro país. Si este extranjero ya tiene la ciudadanía chilena, la pierde en forma automática debido al delito cometido.

Deportación para aquel extranjero que participe en manifestaciones sociales, disturbios o asociaciones con grupos terroristas o cualquier hecho que afecte o comprometa a nuestro gobierno.

Deportación para inmigrantes que no tenga su visa al día o hayan ingresado ilegalmente al país. Excepción: Victimas de trata de blancas, extranjeras traídas a Chile engañadas por estas mafias. A estas ayudarlas con recursos financieros para regresar a su país de origen u otorgar permisos especiales de permanencia. Si este inmigrante ingresa por segunda vez ilegalmente, pena de 12 meses de presidio y una tercera vez 24 meses y así sucesivamente.

Todo extranjero declarado reo y después de haber cumplido la pena de cárcel, deportación automática para ellos y la prohibición de no ingresar nunca más a nuestro país.

El proceso de deportación debe ser automática, no burocrática y no puede pasar por la voluntad de cada Gobernador. Estos muchas veces no firman las deportaciones por intereses propios o ineptitud del gobierno de turno (Corrupción). Y menos dejarlos en manos de algún juez, ya sabemos los criterios que aplican y cómo dejan en libertad a criminales chilenos.

Requisitos para contratar un extranjero
No es aceptable que se permitan contratar a extranjeros en desmedros de las oportunidades de los chilenos. Cualquier empresario por bajar costos de producción está dispuesto a contratar inmigrantes, entonces el mercado desplaza la mano de obra chilena (que es la más oportunidades necesita) porque obviamente el inmigrante está dispuesto a trabajar por un sueldo mínimo o a veces menos del mínimo. Tenemos leyes que permiten a las pequeñas y medianas empresas a contratar el 100% de sus empleados pueden ser extranjeros (Frei). Entonces es una discriminación negativa contra nuestros trabajadores.

A los empleadores que prefieren contratar extranjeros deberían tener ciertos requisitos:

Obligarlos a buscar trabajadores nacionales primero y si no encuentran uno, por un periodo de 2 meses puede contratar extranjeros. En este periodo de 2 mes deberá demostrar que publicó en diarios o revistas la oferta de trabajo con el cargo y sueldo correspondiente. Demostrar que en 2 meses que buscó trabajadores en Agencias de Trabajo chilenas. Demostrar ante el organismo competente que el tipo de trabajo y el sueldo que está ofreciendo y la oferta salarial debe ser sobre la línea de la pobreza. No podemos aceptar que un extranjero obtenga su residencia con un sueldo mínimo (importamos pobres y tenemos muchos chilenos).

Sueldo mínimo para extranjeros deben ser un 50% más que para un chileno ($ 375.000) y por cada carga familiar debemos adicionar un 50% del sueldo mínimo chileno ($ 125.000). Ej. Extranjero casado debe demostrar que su sueldo es de $ 500.000 – Extranjero casado con un hijo $ 625.000 por mes. De esta forma evitaremos de llenarnos de pobres extranjeros (situación actual de Chile) que vivan en campamentos o hacinados viviendo 20 personas en una casa. Estos requisitos mínimos para extranjeros deberían ir disminuyendo en la relación al crecimiento económico del país. Cada 5 años revisar PIB per cápita, si aumenta un 5%, el requisito debería disminuir un 2,5%.

Este contrato para extranjero debe gestionarse en el consulado de Chile en el país correspondiente. Pidiendo papeles de antecedes legales de cada inmigrante.

Requisitos para conseguir la ciudadanía chilena.
El inmigrante después de vivir 5 años con residencia permanente y disponer de antecedentes intachables aquí y en su país de origen pude optar para la obtención de la ciudadanía chilena.

Lo mínimo que se debe exigir es conocer nuestra cultura. Por lo tanto, realizar una prueba de conocimiento sobre nuestra historia, Geografía y sociedad. Ellos deben de integrarse a Chile, no nosotros a sus costumbres o hábitos.

Inmigrantes con residencia y con algunos problemas legales (violencia doméstica, conducir bajo influencia de alcohol u otros), no califican para obtener la nacionalidad chilena por 10 años, Después de este tiempo volver a postular. Ser chileno es un privilegio, no es un derecho.

Declaración de Impuesto de cada año para demostrar que no usa subsidios estatales. Si usa algún beneficio del Estado chileno no califica para la nacionalidad chilena.

Para extranjeros casados con nacionales, verificar que viven juntos, declaraciones de impuestos de ambos, demostrar que es un matrimonio legal (no ficticio) Y multas para ambos chilenos y extranjeros de UF 150 si cometen este crimen y 60 días de presidio y deportación para el extranjero.


:clapclap:
 
Usan el mismo discurso que en Alemania diciendo que estan llegando doctores, arquitectos y otros profesionales de Haiti, despues que vienen a elevar la tasa de nacimientos porque esta baja. Vamos camino a la miseria... Es lo contrario a los Venezolanos donde si estan llegando profesionales y se estan reubicando en diferentes trabajos aca en Chile.
 
:clapclap:
Con los carros de jugos y negros vendiendo brochetas vamos directo al desarrollo

Te falto agregar otros emprendedores como las putas y los prestamistas del gota a gota.

2.- El chileno no quiere hacer algunos trabajos, por eso necesitamos de extranjeros

Mentira, lo que el chileno o chilena no quiere hacer son trabajos mal remunerados, debido al costo de vida que tenemos. Por tal motivo, los extranjeros toman trabajos que normalmente pagan el mínimo, creando un problema grave de la mala distribución del ingreso en Chile. A mayor oferta de mano de obra no calificada, menos se paga por esta. Cuando esta mano de obra chilena sea escasa la tendencia es aumentar las remuneraciones, tendencia que no se da porque tenemos un flujo constante de mano de obra no calificada extranjera que compite ilegalmente o injustamente con la nuestra. Por lo tanto, nunca se terminará con la pobreza en Chile.

FOLLO PUENTES

"Son trabajo que los Chilenos no quieren"

Destaco esta respuesta puesto que es justamente unos de los argumentos progreflaites con el cual intenta justificar rascamente el porque debemos tener inmigración descontrolada. Volviendo al tema de los trabajos que un chileno no quiere, es porque sencillamente este no cumple con las expectativas que los ciudadanos esperan, por lo tanto esta oferta de trabajo irremediablemente tiene que mejorar para ser mas interesante (entiéndase a mejorar su remuneración). Cuando artificialmente injertas miles de huevones que en general vienen de la miseria a vivir en condiciones de pobreza (lo cual para ellos ya es un salto enorme), dispuestos trabajar por un completo, claramente esta oferta laboral le podrá parecer bastante aceptable y con gusto la aceptara, validando ese precario empleo y abriendo paso para que este mismo modelo se repita, mientras existan un masa de mano de obra no calificada disponible, generando mas pobres. Ahora viene el punto interesante y entretenido de toda la historia, los grandes críticos de los "sueldos de hambre", de que "el chancho esta mal pelado", son los huevas que indirectamente están contribuyendo a que la oferta laboral sea mas precaria de su querido y amado pueblo que tanto dicen defender.

Cuando un país alcanza pleno empleo y su crecimiento requiere obligatoriamente mas mano de obra para seguir creciendo, es que en tema de inmigración se debe ser mas abierto, tal como lo hizo Canada, Nueva Zelandia, algunos países de Europa etc. y no cuando la economía se esta cayendo a pedazos, existe un endeudamiento grotesco por parte del estado con el evidente deterior de sus servicio y lo mas importante, cuando aun ni siquiera tenemos resueltos nuestros propios problemas.
 
Última edición:
Visas especiales para inversionistas
Garantizar que en 15 días otorgar residencia permanente para extranjeros y su familia que deseen invertir en Chile. Mínimo US$ 200.000 (discutible) y exención de impuestos por 5 años si esa inversión se realiza en las ciudades o provincias mas pobres de Chile.

:clapclap:
tienes idea de lo que estas hablando saco de weas :risa:
 
La cosa es no importar pobreza.
Muchos vienen a buscar el "sueño Chileno " y esa wea no existe.
Somos un país con un sistema de salud saturado y como las pelotas que no garantiza nada a sus ciudadanos.
Simplemente mostramos un espejismo con la bonanza del cobre.
Usan el mismo discurso que en Alemania diciendo que estan llegando doctores, arquitectos y otros profesionales de Haiti, despues que vienen a elevar la tasa de nacimientos porque esta baja. Vamos camino a la miseria... Es lo contrario a los Venezolanos donde si estan llegando profesionales y se estan reubicando en diferentes trabajos aca en Chile.
Esta siendo fuerte la llegada de Venezolanos que ya tienen oficios u profesionales, en general son gente buena.
 
Ven a meterme el pico por behind

@bonobachet2 @bonobachet @matiaspmo

Nooo no llami al grandioso y gran amo :ohno:

Mi maestro y señor bonobachelet ni siquiera es progre, lo hace para webiar solamente
Hola mis perras :troll:

Y sobre la paginilla usada como fuente :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: hay que preguntarle a @CliveOwen cuanto se demoro en armar la web; la wea picante :lol2: bueno, no me extraña si son ustedes los que visitan mierdita como noesnalaferia, corrupcionchile, etc...
 
pero cagarian todas las MYPE de carros de supermercados con comida que estan al lado del mapocho...

como vamos a llegar al desarrollo? :sm:
 
Podríamos abreviarlo lo más posible y compartirlo por las redes sociales, cosa de masificarlo y que todos los wnes se informen y causar ardor anal a todos los progres que frecuentan tales sitios, algo así como "8 cosas que los políticos no te dicen sobre la inmigracion".
 
Volver
Arriba