• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Antofagasta: Desvinculan a profesor por hace clases con título falso en U. Católica del Norte

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
La directora de la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, Francis Espinoza, aseguró que al momento de ser contratado por la casa de estudios, el falso sociólogo habría presentado un título legalizado en una notaría de Santiago

file_20170523175829.jpg


Revuelo causó entre profesores y alumnos de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) la desvinculación de un docente que habría estado ejerciendo la profesión de sociólogo con un título falso de la Universidad de Chile.

La directora de la carrera, Francis Espinoza, aseguró que los primeros antecedentes fueron rumores, los que derivaron en una investigación formal que llevó a cabo personalmente. “Empecé mi investigación llamando a la Universidad de Chile, unidad por unidad, hasta llegar a la prorectoría. Los documentos remitidos por esa casa de estudios superiores revelaron que el profesor no tenía grados ni títulos asociados”, explicó docente a Soyantofagasta.cl.

Una vez despedido de sus funciones y ser previamente anunciado a la comunidad estudiantil, Espinoza comunicó que el cierre de semestre se ralizará normal tras la contratación de un profesor de reemplazo. “Sin restarle gravedad a la situación, debemos ser claros en revelar que el título presentado por el exdocente estaba legalizado en una notaría de Santiago”, aclaró profesional.

Asimismo, la directora informó que este viernes se efectuará el Consejo de Escuela para analizar la situación de los alumnos que se vieron afectados por este hecho y anunció que dejará el cargo a disposición de la directiva académica.

El supuesto sociólogo ejercía desde hace tres años y medio en la casa de estudios, dictando materias relativas a emprendimiento.

Al ser consultada la Seremi de Educación sobre el caso, ésta informó que la UCN al ser un organismo autónomo es libre de decidir las acciones legales, descartando alguna intervención en el hecho.

Soyantofagasta.cl intentó contactar en varias ocasiones al exdocente, pero no hubo respuestas.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/...r-clases-con-titulo-falso-en-Antofagasta.aspx
 
no podis falsificar un titulo de sociologo pos weon, a ese debieran mandarlo a la cárcel por aweonao

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El supuesto sociólogo ejercía desde hace tres años y medio en la casa de estudios, dictando materias relativas a emprendimiento.

Un emprendedor... :lol2:
 
¿osea que puedo photoshpear un documento, le saco fotocopia y lo legalizo? y luego digo que perdí "el origial" :D

ni tanto, porque certificas una copia te dice que copia a la vista, no original a la vista. ahora es otro cuento que los weones solo ven el timbre ni leen lo que dice.
 
Volver
Arriba