• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central subirá la tasa de interés referencial en el corto plazo

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361
635x300presidentebcentral1.jpg



El Banco Central subirá próximamente la tasa de interés referencial de referencial de la economía, con el objetivo de controlar la inflación, dijo su presidente, Rodrigo Vergara.



"Una actividad lenta como la que tenemos necesita y requiere una política económica expansiva, pero la convergencia de la inflación a un 3% también requiere moderar el actual impulso monetario", afirmó Vergara durante un encuentro empresarial.

El emisor mantuvo en septiembre por undécimo mes consecutivo la tasa de política monetaria en un 3%, aunque advirtió de una próxima subida, que según analistas se concretaría en los próximos meses.

Alza cercana
"Prevemos que este proceso de reducción del fuerte impulso monetario que tiene la economía comenzará en el corto plazo, es decir, relativamente pronto", aseguró hoy Rodrigo Vergara.

El pasado agosto, la inflación subió en Chile un 0,7%, para acumular un 3,4% en lo que va del año y un 5% interanual, aunque según los expertos la tendencia de mediano plazo tiende a bajar hacia el rango meta establecido por el Banco Central, de entre un 2% y un 4% en un horizonte de dos años.

Para septiembre, los vaticinios apuntan también a una subida de los precios al consumidor del 0,7%.

Reactivación
El emisor ha mantenido baja la tasa de referencia para estimular la reactivación de la economía, inmersa en un ciclo de desaceleración cuya recuperación ha sido más lenta que lo previsto.

En el primer semestre, el (Producto Interior Bruto creció un 2%, lo que llevó al Banco Central a recortar en septiembre su previsión de crecimiento, desde un rango de entre un 2,25% y un 3,25%, a uno de entre un 2% y un 2,5%.

La volatilidad de la economía internacional, el menor crecimiento de las economías emergentes, principalmente de China, el principal socio comercial de Chile y la caída en el precio del cobre, el principal producto del país, han sido señaladas como las principales causas de la ralentización de la economía del país austral.

A nivel interno, persisten bajos índices de consumo privado y de inversión, en buena parte debido a la desconfianza de los empresarios hacia las reformas que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Falta de confianza
En ese contexto, el presidente del Banco Central dijo que respecto de la actividad, la principal preocupación del emisor "es lo que sucede con la confianza de las empresas y consumidores. Ambas están en niveles que son particularmente bajos".

Vergara aseguró en ese contexto, que la política monetaria del organismo seguirá siendo expansiva para estimular el crecimiento, pero advirtió que la disminución de la inflación hasta rangos del 3% interanual, "requiere disminuir el impulso monetario", lo que supone subir la tasa de política monetaria.

"Creemos que la política monetaria más expansiva ha tenido un impacto y hemos ayudado a este ajuste sano que ha tenido la economía. Pero tengamos claro que la política monetaria no produce milagros, por lo tanto, si bien ha ayudado a moderar la desaceleración de la actividad, igual se ha producido", señaló.

Agregó que pese a la desaceleración, la economía chilena está creciendo por sobre el promedio de la región.

"Se habla de crisis económica pero la verdad es que la economía está creciendo entre un 2% y un 2,5%, que en el contexto al menos de lo que está pasando en las economías exportadoras de materias primas y en las economías de América Latina está bastante por arriba del promedio, porque Brasil tira el promedio para abajo, pero está dentro de la mediana", añadió.



http://www.eleconomistaamerica.cl/e...ncial-en-el-corto-plazo.html#.Kku8VLkUjA6VdGc

Operadores prevén que el Banco Central subirá la tasa de interés a 3,25% a fines de 2015

Tasas de interés suben sobre 30 puntos base en últimos nueve días
 
"Controlar la inflación"
Ya.
¿Y si van a las causas reales en vez de parchar la hueaita?
 
y como van a bajar la inflacion aumentando las tasas siendo que el alza es por volatilidad del dolar? y eso que el petroleo se ha mantenido bajo, si no nos vamos directo a tercera division.

si tienen credito hipotecario, aprovechen de repactar, porque el ipc sube en septiembre (por el alza de verduras, carne, pasajes, etc) y con esa chiva van a subir las tasas referenciales.
 
Es la tormenta perfecta para emprender en MLM inmobiliario, quedó clarisimo en la noticia. Yo ya empecé el mio, ¿que estas esperando para unirte a mi equipo?
 
2183391.jpg

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3,25%.

En el ámbito externo, tras la reunión de la Reserva Federal, el dólar se depreció multilateralmente y el precio de la mayoría de los activos más riesgosos se recuperó.

No obstante, la volatilidad de los mercados permanece alta. Además, persisten los riesgos en torno a la evolución de la economía china y se han acrecentado las dudas sobre el desempeño de América Latina, en particular de Brasil. Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos en el mes.

En lo interno, el IPC de septiembre fue menor que lo previsto, aunque se espera que la inflación anual —total y subyacente—siga en niveles elevados, en línea con lo previsto en el último IPoM. Las expectativas de inflación a dos años plazo están en 3%. Su evolución se seguirá monitoreando con especial atención. En agosto, la actividad estuvo por debajo de lo esperado, con una sorpresa que se concentró en el sector minero.

"Los indicadores de demanda siguen débiles. Los índices de confianza mejoraron en el margen, aunque se mantienen en niveles pesimistas. La creación de empleo privado sigue dinámica y el crecimiento anual de los salarios ha descendido", informa el comunicado.

Y el documento termina afirmando que "el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

http://www.latercera.com/noticia/ne...-acuerda-aumentar-tasa-de-interes-a-325.shtml

 
Última edición:
Banco Central aumentaría tasa de interés en diciembre


635x300bcentral.jpg


El Banco Central subiría la tasa de interés a 3,5% desde el actual 3,25% en su reunión de de diciembre, según la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros, que realiza el instituto emisor.


De materializarse este incremento de la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en un horizonte de seis meses y se ubicaría en 3,75% en un período de 12 meses, de acuerdo a la encuesta entre 62 operadores.

La inflación, en tanto, alcanzaría un 0,1% en noviembre, mientras que acumularía un alza del 3,4% en un horizonte de 12 meses.

El tipo de cambio, según el mismo sondeo, llegaría a 714 pesos en un plazo de siete días y se ubicaría en 715 pesos en tres meses.
http://www.eleconomistaamerica.cl/e...ntaria-tasa-de-interes-a-35-en-diciembre.html
 
Todo depende de lo que haga la Reserva Federal de los gringos.

Con esto de la profecía autocumplida, es lo más probable que pase.
 
y pensar que en otros paises si la tasa sobrepasa cierto rango se considera usura y hasta pueden ser enjuiciados y aqui hacen cagar a intereses XD
 
y pensar que en otros paises si la tasa sobrepasa cierto rango se considera usura y hasta pueden ser enjuiciados y aqui hacen cagar a intereses XD
aqui la tasa de interes anual es sobre el 35% el que le sigue es de 6% anual

harta la diferencia pero nadie los investiga,que raro no :pensandolo:
 
Última edición:
aqui la tasa de interes anual es sobre l 35% el que le sigue es de 6% anual

harta la diferencia pero nadie los investiga,que raro no :pensandolo:
Existen clientes y clientes hay muy buen pagadores y malos pagadores, el mal pagador es muy riesgoso por lo tanto se le cobra una tasa de interés más alta. De hecho el que exista una tasa máxima implica que aquellos clientes demasiado riesgoso puedan estar en el sistema.
 
Existen clientes y clientes hay muy buen pagadores y malos pagadores, el mal pagador es muy riesgoso por lo tanto se le cobra una tasa de interés más alta. De hecho el que exista una tasa máxima implica que aquellos clientes demasiado riesgoso puedan estar en el sistema.

 
tan fácil que es subir las tasas de interés y demás indicadores económicos. Pero vayan a sentar a los wns para pensar en subir el sueldo mínimo :(:(
 
Volver
Arriba