• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo afrontan la muerte de un ser querido?

C

Crisdance

Guest
En marzo se cumplirá un año de la muerte de mi padre. Y aunque cada día que pasa siento que estoy más "tranquilo", siempre ronda por la cabeza recuerdos egoístas que hacen querer revivirlo. Como que pienso en eso y siento que no lo dejo descansar en paz. Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.
A veces me pongo a darle mucha vuelta el tema, y en ocasiones asoman las palabras de podría haber hecho algo más. Pero después pienso que hay cosas que están fuera de nuestro alcance cómo estás malditas enfermedades.
El año pasado no me costó mucho el semestre en la universidad, el segundo ya me costó más era más difícil y tuve unos acercamiento con minas tóxicas además de cuchillos en la espalda de compas. Aunque al final pase todo en exámenes jeje.
Siento que mi gran escape ha sido la música, sobre tocar guitarra y cantar temas cover de diversos géneros.
Igual trate de ir a carretes pero no me divertía como antaño.

Siendo que ya ha pasado "harto " tiempo debería sentirme mejor? O es normal un bajoneo de vez en cuando? Cuales son sus experiencias con pérdidas de familiar cercano
 
En marzo se cumplirá un año de la muerte de mi padre. Y aunque cada día que pasa siento que estoy más "tranquilo", siempre ronda por la cabeza recuerdos egoístas que hacen querer revivirlo. Como que pienso en eso y siento que no lo dejo descansar en paz. Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.
A veces me pongo a darle mucha vuelta el tema, y en ocasiones asoman las palabras de podría haber hecho algo más. Pero después pienso que hay cosas que están fuera de nuestro alcance cómo estás malditas enfermedades.
El año pasado no me costó mucho el semestre en la universidad, el segundo ya me costó más era más difícil y tuve unos acercamiento con minas tóxicas además de cuchillos en la espalda de compas. Aunque al final pase todo en exámenes jeje.
Siento que mi gran escape ha sido la música, sobre tocar guitarra y cantar temas cover de diversos géneros.
Igual trate de ir a carretes pero no me divertía como antaño.

Siendo que ya ha pasado "harto " tiempo debería sentirme mejor? O es normal un bajoneo de vez en cuando? Cuales son sus experiencias con pérdidas de familiar cercano

Socio, usted no es responsable de la muerte de su padre, menos cuando éste tenía depresión de años. Querer tenerlo de vuelta no es egoísta, ni tampoco le impide descansar en paz, de hecho es una forma en la que te acompaña.

Las muertes de familiares cercanos siempre son cuáticas, y la verdad es que nunca se superan porque es un hecho que no se puede revertir, pero uno aprende a vivir con ellas en la medida que se permite sentir lo que uno de verdad le pasa por dentro, entre más se reprime más daño se hace uno porque se niega a lo que pasó y más recurren.

Así que siga haciendo lo que le da tranquilidad, como la música, y búsquese personas que valgan la pena, ya va a encontrar su lugar. Su viejo probablemente hubiese querido eso.
 
Yo perrito, era muy apegado a mi viejo y cuando murió, me dedique a la familia a dejar todo en orden. Después tome las maletas y me fui de viaje lo mas lejos que podría y gracias a eso aprendí mucho sobre la vida, a mantener la cabeza fuera de la tristeza y mantenerme optimista siempre. Además me ayudo a crecer y aprender cosas nuevas. Es importante siempre seguir avanzando
 
Pesca una foto de tu viejo y llama a una delegación de brujos haitianos, demas lo reviven, eso si a cambio te pediran 4 meses de alojamiento.
 
En marzo se cumplirá un año de la muerte de mi padre. Y aunque cada día que pasa siento que estoy más "tranquilo", siempre ronda por la cabeza recuerdos egoístas que hacen querer revivirlo. Como que pienso en eso y siento que no lo dejo descansar en paz. Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.
A veces me pongo a darle mucha vuelta el tema, y en ocasiones asoman las palabras de podría haber hecho algo más. Pero después pienso que hay cosas que están fuera de nuestro alcance cómo estás malditas enfermedades.
El año pasado no me costó mucho el semestre en la universidad, el segundo ya me costó más era más difícil y tuve unos acercamiento con minas tóxicas además de cuchillos en la espalda de compas. Aunque al final pase todo en exámenes jeje.
Siento que mi gran escape ha sido la música, sobre tocar guitarra y cantar temas cover de diversos géneros.
Igual trate de ir a carretes pero no me divertía como antaño.

Siendo que ya ha pasado "harto " tiempo debería sentirme mejor? O es normal un bajoneo de vez en cuando? Cuales son sus experiencias con pérdidas de familiar cercano
Mi papá murió de viejo en marzo hace un año tb.
Pero se que esta bien y no hay día que no lo recuerde. Te deseo mucha fuerza. Arriba y dedicale tu vida. Saludos.
 
Ser apoyo para los más débiles y mantenerse en stand by es la mano. El dolor, pena, es interno en estos casos, por el bien común.
 
es normal recordar y hechar de menos, yo creo que hasta llorar
yo tambien hecho de menos al viejo (mi abuelo) pero no lo traeria de vuelta si tuviese la posibilidad
fue un hombre que trabajo toda su vida para mantener a un csm como yo, debe de descansar igual, se lo merece, siempre fue hombre de familia, en su juventud weno pal copete y todo pero ya casado se enfoco en su familia
es una de las pocas personas que respeto...

hay que aceptar el curso de la vida, por eso disfruta a la gente que te importa a tu manera, eso no quiere decir que la abrases siempre o que andes pegado como lapa, haslo a tu manera
tus viejos te ven crecer y tu (los hijos) los vez morir (la mayoria de las veces) pero solo es la naturaleza corriendo su curso
 
resignación no mas, la muerte es inevitable y a todos nos va a tocar en su momento
 
mi viejo se murio hace casi 3 años y lo malo es recordar las cosas pendientes...por eso traten de arreglar las weas lo antes posible, asi no se van a sentir tan mal. Cuando despues se murio mi abuela no fue tan duro ya que con ella conversamos, le dije todo lo que la queria, etc. Asi que es inevitable ponerse triste, pero si es minimizable si se conversa todo antes de que pase.
 
como todos los weones pateticos jajaja ya shao
oye pero debes afrontarlo y verlo como fuente de inspiracion
el chicote de @tremolo me inspira, siempre listo para la acción, y así debes ser, un hombre preparado para todo
Oye a veces hay que tocar fondo para despues emerger de las profundidades, como puedes renacer a la vida, si no te has convertido en cenizas primero, tienes que estar preparado para arder en tu propio fuego.,
 
Oye a veces hay que tocar fondo para despues emerger de las profundidades, como puedes renacer a la vida, si no te has convertido en cenizas primero, tienes que estar preparado para arder en tu propio fuego.,
pero sin quedarse pegado
 
Mi padre se suicidó, luego de una larga lucha con una depresión endogena que lo aqueja desde muy joven.

El suicidio es tu fin inevitable, qué mejor que ahorrarse unas cuantas décadas de sufrimiento? :buenaonda:
 
Hermanito sea humilde y abrale las puertas Dios antes que sea tarde,ya que él tiene la autoridad para poder curar tu herida.
 
la muerte es parte de la vida, los muertos se olvidan de ls vivos a los pocos segundos de muertos, lo mismo debiéramos hacer nosotros, no tiene ninguna utilidad recordarlos.
 
Volver
Arriba