• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Califican de "inexplicable" protesta de refugiados sirios y afirma que "Chile es un país seguro"

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Alfredo del Río, coordinador general del programa de reasentamiento del Ministerio del Interior, enfrentó las manifestaciones de las familias sirias frente a la ONU, en Vitacura, desatadas tras una agresión a una de sus miembros en Macul.

file_20171124131155.jpg

"Es muy difícil para nosotros entender que luego de manifestar que lo estaban pasando mal, cómo lo habían pasado en la guerra, decir que acá podían tener un futuro y en menos de 45 días tengamos una situación así por un hecho fortuito. Es inexplicable". Las palabras son del Alfredo del Río, coordinador general del programa de reasentamiento para los refugiados sirios del Ministerio del Interior, que llegaron hace 43 días a Chile en medio de una gran expectación e incluso fueron recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Cinco familias de refugiados sirios exigen salir de Chile y denuncian inseguridad tras ataque en Macul 234 Del Río –que trabaja en el Departamento de Migración y Extranjería-, abordó así los tres días de protestas que han protagonizado cinco de las 14 familias que llegaron al país y que hoy quieren irse del país luego del ataque sufrió una de sus miembros a quien un sujeto, que tendría problemas mentales, la atacó e intentó quitarle su hiyab (velo islámico), en Macul durante el fin de semana.

Los extranjeros acusaron sentirse inseguros en suelo nacional, luego de la agresión contra la mujer que además, perdió al hijo que esperaba, aunque no se ha determinado que fuera por el incidente. En conversación con Emol, el encargado lamentó lo ocurrido, pero lo calificó el hecho como un hecho "fortuito" y recordó que desde la cartera en la que trabaja se realizó la denuncia para que la justicia investigue y determine si es que hay responsabilidades. "Nosotros pensamos que todo indica que esto fue un hecho fortuito y que nuestro país es seguro y no hay problemas de seguridad para ellos", aseguró. "No hay responsabilidad de pagar ningún pasaje"

Del Río añadió que tras el incidente "tuvimos reunión con trece de las catorce familias, donde estaban estos refugiados. Se hizo en la mezquita de Ñuñoa, donde los representantes de la mezquita y los de la comunidad siria intervinieron diciendo que ellos como musulmanes pueden circular por cualquier pare de Chile, sin tener ningún problema y que lo han hecho por años. Que no se preocupen que esto no es una indicación negativa o que esté dirigida a la comunidad musulmana". No obstante lo anterior, Del Río añadió que "nadie puede ser obligado a estar en el país. Este es un país libre, democrático". Asimismo, recordó que cuando los fueron a buscar al Líbano, ellos firmaron un documento "en que dicen que toman conocimiento que ni Chile, ni el programa ni Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados) los iba a llevar de vuelta a su país o al Líbano, en caso que ellos decidieran salir del país". "No hay responsabilidad de pagar ningún pasaje, ni de llevarlos a ninguna parte. Entonces es una decisión libre que tienen", sostuvo.

El encargado también sostuvo que el programa continuará con la promesa que se hizo a las familias que se mantienen en él y anunció que está dispuesto a sentarse a conversar con los refugiados que quieren dejar el país, "pero sin presiones. Si bajan su movilización, nosotros felices de hablar con ellos y encauzarlos en el programa". http://www.emol.com/noticias/Nacion...ios-y-afirma-que-Chile-es-un-pais-seguro.html

:seguritoisis:
 
les pagan hasta el arriendo y ahora wevean por un weon loco de la calle? menos mal que no los cogotearon porque ahi capaz que lloren a la lorena fries para que demanden al estado porque no se respetaron las garantias de los "turistas permanentes"
 
Incidente aislado del que se estan aprovechando

Lo que si me llama la atencion es que no se les presta tanta ropa tratandolos como mascotas o infantilizandolos(como tan bien siempre le leo a @kabal )

Los haitianos son los regalones :nunu:
 
vez, eso es lo que pasa cuando te las das de primer mundo y haces caridad con weones de otros continentes.

que el gob. les compre el pasaje de vuelta y ambas partes olvidamos el mal rato
Ni siquiera, el compromiso fue que si no les gusta, que se vayan solitos.

Sí ya firmaron esas condiciones, a la FIFA :hands:
 
Incidente aislado del que se estan aprovechando

Lo que si me llama la atencion es que no se les presta tanta ropa tratandolos como mascotas o infantilizandolos(como tan bien siempre le leo a @kabal )

Los haitianos son los regalones :nunu:
alfredo del rio dio esas declaraciones porque "sus refugiados" quieren irse, debe estar con el culo a 2 manos viendo que explicaciones les dará a sus jefes.......
 
Ni siquiera, el compromiso fue que si no les gusta, que se vayan solitos.

Sí ya firmaron esas condiciones, a la FIFA :hands:
y se van a ir ?? como?? ya chile las cagó en darle el si a que vengan, ellos no tenian la culpa, el responsable es el gob.
 
Oye, pero qué hueones más quisquillosos, ¿qué hueá quieren?. El gobierno les dió casa, trabajo, etc. ¿Y están disconformes?, que se vayan entonces.

Hasta cuando chucha.

:nonono:
 
Volver
Arriba