• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Care Raja: Pidió un listado de todos los registros de NICchile para su negocio

turbinafc

Hincha Huevas
Registrado
2009/05/14
Mensajes
4.012
Sexo
Macho
Este lunes, cientos de administradores de redes, informáticos, diseñadores web y encargados de empresas recibieron un extraño correo desde NIC Chile, la entidad a cargo del registro de dominios .CL en nuestro país.

En él, una persona identificada como Leonardo Nadalini Rojas solicita a la entidad dependiente de la Universidad de Chile que le entregue una lista con el nombre y RUT de todos los dueños de dominios .CL que sean personas jurídicas, entre el universo de casi 472.000 nombres totales que el organismo tiene en su base de datos.

¿La clave para que NIC accediera a su petición? Que fuera hecha a través de la ley 20.285 de acceso a la información pública (Transparencia), la cual la obliga por ser una entidad estatal.
De inmediato, los encargados de estos nombres comenzaron a hacerse preguntas. ¿Quién es esta persona? ¿Por qué está pidiendo estos datos? Y más importante aún, ¿para qué fines los quiere?

¿Quién es Leonardo Nadalini Rojas?

Internet es pródiga en revelar información personal. Su perfil público en la red LinkedIn informa que Leonardo Nadalini Rojas es ingeniero comercial de la Usach, donde estudió entre 1994 y 1999. Posteriormente se especializó en marketing y tecnología, sobre todo a través de procedimientos para extraer información de bases de datos, lo que se conoce como minería de datos.

“(Tengo) amplia experiencia en segmentacion y fidelización, en investigacion de mercados y en innovación y mejora continua de procesos comerciales, desarrollo de software transaccional y minería de datos”, describe él mismo en su perfil.


Yo soy uno de los que tienen registro en nic chile y este fue el correo que recibí



Estimado cliente:

Con fecha 16 de octubre de 2014 hemos sido notificados de una petición de información planteada por el señor Leonardo Nadalini Rojas en el marco de la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, por la cual solicita:

"Listado de dominios .cl vigentes y el rut de su respectivo dueño. Si el dueño tiene más de un dominio, el rut aparecerá tantas veces como dominios tenga.
Esta información se pide para todos los dominios cuyos dueños sean personas jurídicas (rut superior a 50.000.000)."


El Artículo 20 de la Ley 20.285, establece que si la solicitud de acceso a antecedentes puede afectar derechos de terceros, la autoridad requerida debe comunicar la petición para que la o las personas a las que se refiere o afecta la información, pueda ejercer su derecho a oponerse a la entrega de lo solicitado.

En cumplimiento a lo dispuesto por la ley, usted queda informado que dispone de un plazo de 3 días hábiles contados desde la fecha de esta notificación para ejercer su derecho a oponerse a la entrega en los términos solicitados.

IMPORTANTE: Si usted decide oponerse, deberá expresar una causa e indicar el RUT, Nombre o Razón Social de la persona jurídica por la cual formula la oposición y el listado de nombres de dominio respectivo, para lo cual tendrá a su disposición el siguiente correo electrónico:

[email protected]


En caso que usted no haga efectivo su derecho a oponerse, se entenderá que accede a la entrega de la información solicitada de acuerdo a la Ley 20.285.


Atentamente,


NIC Chile




Fuente:

Wn care raja...

Le salio el tiro por la culata porque al final alguien publico todos los datos del wn (facebook, mail, celular, etc.)


 
Última edición:
cual es la razon que tuvo el susodicho para hacer la peticion?
 
porque le ponene nulo impacto???... yo recibi este mismo correo, tengo 12 dominios registrados... lo encuentro muy care jarra, se paso... aludiendo la ley de transparencia para crear una base de datos gigantesca, gratuita y facil..... nah que ver poh...

ahi va un estracto de lo que se puede responder:

Ejercemos el derecho a oposición a la entrega de la información solicitada antes del vencimiento del plazo legal. Las oposiciones se fundan en la causal prevista en el artículo 21 Nº2 de la ley 20.285, invocando que la entrega de información puede afectar los derechos de mis representadas de carácter comercial o económico.
Se agregan a continuación los RUT, nombres y dominios involucrados.
 
Última edición:
porque le ponene nulo impacto???... yo recibi este mismo correo, tengo 12 dominios registrados... lo encuentro muy care jarra, se paso... aludiendo la ley de transparencia para crear una base de datos gigantesca, gratuita y facil..... nah que ver poh...

ahi va un estracto de lo que se puede responder:

Ejercemos el derecho a oposición a la entrega de la información solicitada antes del vencimiento del plazo legal. Las oposiciones se fundan en la causal prevista en el artículo 21 Nº2 de la ley 20.285, invocando que la entrega de información puede afectar los derechos de mis representadas de carácter comercial o económico.
Se agregan a continuación los RUT, nombres y dominios involucrados.


cumpita, saco weas hay en todos lados... :hands:

son la sal de este foro
 
Buen dato. Pedí un dato que supuestamente es privado pero que manejan entidades públicas y la tapa fue épica.

Así que lo intentare por esa vía si no resulta lo que planeo.
 
puedo imprimir este tema pa limpiarme el potoco?
dele no mas :jvale:

PD: el culiao ni el se salvo con sus datos personales :hands: http://datos.24x7.cl/rut/9748022-2/

:ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r:

LEONARDO GERMAN NADALINI ROJAS RUT: 9748022-2
TRABAJA EN DMG S.A COMO JEFE DE PROYECTOS
ES GERENTE GENERAL EN NAD COM. CL
ISAPRE: BANMEDICA
AFP: HABITAT
CELULAR: 85023656
FIJO EMPRESA NADCOM: 2318 5094
CELULAR NADCOM: 9944 8025
CORREO PERSONAL: [email protected]

LinkedIN: https://www.linkedin.com/pub/leonardo-nadalini-rojas/22/168/a70
Facebook: https://www.facebook.com/leonardo.n.rojas.75

Direccion: Luis Thayer Ojeda 133, depto. 801, Providencia.
Cumpleaños (para recordar a su madre): 26 de febrero 1976, Antofagasta

Patente Vehiculo: ZA 4230

Padre: Ubaldo Geman Nadalini Gonzalez (está facil en facebook)
RUT: 5426513-1

Madre: Elizabeth Margarita Rojas Mena
RUT: 6715051-1

Dueños de Nadalini Comunicaciones Ltda. (www .nadcom.cl), que tiene una página mal hecha pero navegando en la raiz se nota que la usan para envío de correos masivos.


E aquí el santro grial:

http://www.nadcom.cl/rutem/

Usted mi amigo administrador y dueños de empresas ¿le dan uin dinerito por lucrar con sus datos? :troll:

Desde aquí envían SPAM http://www.nadcom.cl/prueba.php
 
Última edición:
Se viene nueva funa de la PAI,

1912-so-much-win.jpg
 
Volver
Arriba