• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos desarrollan tecnología que permitiría a robots pensar como humanos

@xipitoPara que un robot tenga autonomía, es fundamental resolver el problema de aprendizaje continuo, que es propio de los seres humanos. Nuestro cerebro es capaz de interactuar con el medio externo a través de los sentidos, y cada una de las señales que recibimos, las clasifica y -en el momento en que recibimos señales que no somos capaces de clasificar previamente-, las aprendemos y creamos un nuevo orden. Estamos constantemente archivando y clasificando información, y entonces para llegar a crear robots autónomos necesitamos que estos aprendan constantemente”.
+
No invocar al demonio
El científico sostiene que el ingreso a una nueva fase impone la consideración de criterios éticos, sin los cuales puede llegarse a situaciones como las que ha descrito el astrofísico británico Stephen Hawking, según el cual, la especie humana sería destruida por las mismas máquinas que creó:
Dos cosas para los que no cachan.
1- Es un error hacer que las máquinas piensen como humanos. En vez de simular pensamiento el desarrollo está orientado a que las máquinas sean creativas siguiendo su propia lógica y entendimiento de lo que tienen registrado en la(s) memoria(s).
2- Es más saludable a futuro cooperar a la creación de la super inteligencia artificial nuevo dios, ya que es imposible detener su creación y por lo tanto quienes no cooperaron serán castigados en el cyber infierno por toda la eternidad (incluso como simulaciones).
 
Ese es el gran problema, una vez se masifique esta tecnología, caerá tarde o temprano en las manos equivocadas. ¿O qué te creís culiao, que DARPA no están diseñando robots letales autónomos y teledirigidos?. Está bien, una persona "letrada" puede dirigir y colocar los suficientes mecanismos de seguridad para que esta tecnología no escape del control humano, pero tarde o temprano caerá en las manos de un hueón "letrado" pero inescrupuloso que dejará la cagada.

Los militares no son muy escrupulosos que digamos, y usarán esta tecnología en contra del enemigo (o ya lo están). Imagínate un futuro en donde la Yihad utilice esta inteligencia para determinar las áreas más concentradas y menos seguras, que envié su robot loco lleno de explosivos.


Esto es gracias al aporte de nuestros turistas.

:retard:
Cuando tu quieres desarrollar algo con inteligencia artificial, sea la tecnologia que sea (desde vision artificial hasta un nuevo circuito para un microondas) te ponen el tema etico primero.
Tienes muchisima razon, la gran mayoria de la tecnologia tiene un fin letal o poco etico. No me sorprenderia que los nuevos telefonos con desbloqueo con la cara, terminen para otros fines.
memeilluminati-574x312.jpg
 
Chilenos desarrollan tecnología que permitiría a robots pensar como humanos y no han creado niuna wea jaja
 
No hay wea más marciana que los papeles del cienuc.
Excelente, ojalá puedan seguir con la investigación hasta dar resultados útiles.

Pero aPuta la wea en vez de financiar a los eternos turistas seres de luz debería haber un fondo efectivo de I+d
 
Si fuera a quedar la cagá, ya habría llegado un weon del futuro a matarlos, ahí la dejo
 
Antes de generar todo esto, deberia estudiarse bien a los animales. Se supone que ellos estan en la escalera evolutiva a ser razas autoconcientes. Y a los niños. Ciertamente uno de ellos no nace con todos los principios humanos, que deben ser enseñados por sus padres.
 
Mentira,
Haitanos desarrollan tecnología que permitiría a robots pensar como humanos
 
No hay wea más marciana que los papeles del cienuc.
Excelente, ojalá puedan seguir con la investigación hasta dar resultados útiles.

Pero aPuta la wea en vez de financiar a los eternos turistas seres de luz debería haber un fondo efectivo de I+d
habia un profe de mi ex facultad que hacia unas weas con nano rods o algo asi, cuatico

aunque me parece que estan en pañales aun :mmm:
 
habia un profe de mi ex facultad que hacia unas weas con nano rods o algo asi, cuatico

aunque me parece que estan en pañales aun :mmm:
Es increíble la cantidad de investigación de nano bots y física teórica que se hace acá. Increíble vs la nula inyección de recursos que hay. Chile invierte 0 del PIB en i+d
 
Ayer leí "pensar como haitianos" y me cagué de susto jajaja
 
Es increíble la cantidad de investigación de nano bots y física teórica que se hace acá. Increíble vs la nula inyección de recursos que hay. Chile invierte 0 del PIB en i+d

No sé si es tan efectiva la investigación, hay uno que otro paper pero eso no implica que sean base para trabajos más trascendentes (léase citaciones)
 
Lei Valparaiso ... y ya todo me resulta una wevada transnochada de IA progre llamando a leer a Asimov.

Pd. Ojala y por el amor de dios escriban una ecuacion inedita. Les dan una oportunidad para nada.
 
En ninguna parte del artículo dice "pensar como humanos". Se refiere a un pensamiento programado más autónomo.

El problema fundamental de la llamada "Strong AI" es que si es posible que una máquina logre desarrollar conciencia.
 
En ninguna parte del artículo dice "pensar como humanos". Se refiere a un pensamiento programado más autónomo.

El problema fundamental de la llamada "Strong AI" es que si es posible que una máquina logre desarrollar conciencia.

Fundamente su respuesta ....
 

Fácilmente refutable por filosofía de las ciencias y la noción de paradigma. De hecho habla el doctor de paradigma de inteligencia artificial. ... o sea se pisa la cola solo ..

El lenguaje en sí mismo es un paradigma, por lo tanto decir el Rey o el Canciller, se sitúa en un contexto histórico-moral claro. Además, la noción racional no es necesariamente lo más correcto en el uso del lenguaje. Los símbolos (memes) en el lenguaje son en sí mismos, entes complejos.

Me preocupa más que no se entienda que superar una máquina de Turing tiene un grado de complejidad que me parece se asume como muy trivial y salto directo a la conciencia ... favor en que parte se demuestra eso???

Respecto al tema. Me extraña más que un doctor que se supone sabe como TODOS que es la complejidad ... no entienda que está usando máquinas deterministas en un nivel muy restringido (aun usando megacomputadores) como para ponerse literalmente a parlotear de IA y que ya estamos listos con la conciencia. Esa wevada no es seria.
 
Volver
Arriba