• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos que descubrieron las ondas gravitacionales ganan el Nobel de Física 2017

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.994
Sexo
Macho
“Una victoria para la raza humana”.

1624mja.jpg

Cuando en febrero de 2016 los científicos del LIGO (Laser Interforce Gravitational-wave Observatory) confirmaron la existencia de las ondas gravitacionales, todos sabíamos que estábamos viendo un capítulo importante en la historia de la física. Ahora, ese momento, y los responsables del mismo, han sido reconocidos, merecidamente con el Premio Nobel de Física 2017.

Rainer Weiss, profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Kip Thorne y Barry Barish, ambos investigadores del California Institute of Technology, fueron revelados como los merecedores a este galardón durante las primeras horas de este 3 de octubre de 2017.

YJKjBou.jpg

La Academia Real Sueca calificó a la confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales, concebidas a ciegas originalmente por Einstein hace un siglo, como “un descubrimiento que sacudió al mundo”, pero este hallazgo no habría sido posible sin la intervención de Weiss, Thorne y Barish en la construcción y operación del LIGO.

Durante sus primeras palabras tras haber recibido el premio, Kip Thorne calificó al logro detrás de este reconocimiento como “una victoria para la raza humana”, ya que las ondas gravitacionales se convertirán en una ruta para que la raza humana explore el universo, no sólo en los próximos años, sino incluso dentro de los siglos próximos.

LIkDBLM.jpg

Barry Barish comparte la misma perspectiva que su colega, a la par que lamenta que todos los demás involucrados que contribuyeron al descubrimiento con sus investigaciones pasadas no hayan recibido el premio, pero lo considera igual como una victoria para Einstein.

Los rumores por el Nobel a la Ondas Gravitacionales iniciaron desde los primeros meses de este 2017, cuando la revista Science nombró al hallazgo como el suceso más trascendente del año, y ahora se ven confirmados.

El MIT por su parte ha publicado un emotivo e interesante video sobre Rainer Weiss, en donde también comparten un poco de la trayectoria que ha llevado a este momento culmen para la ciencia.

No tiene desperdicio, igual que la cuenta de Twitter oficial para el Premio Nobel.

Esto es historia.


Material humorístico

:risa: :risa: :risa:

Bonus:
 
Última edición:
Por la chucha, pude conocer a Kip Thorne pero al final no fui a la charla porque tenía una reunion.

Puta vida.
 
si alguien quiere conocer sobre la gravedad, el tiempo y el meollo del asunto de las ondas gravitaciónles vea este documental, con vista a LIGO y la participacion de kip Thorne al final.

Ahora me quedo toda mas claro :clapclap:

"la manzana cae porque busca el lugar donde el tiempo corre mas lento, entonces es la gravedad la que dicta el paso del tiempo o es el tiempo el que define la gravedad" :eek::eek::eek::eek:


:idolo: BBC
:idolo: Profesor Jim Al-khalili

 
:naster:
Kip Thorne, esa oportunidad es unica
:idolo:
81aEUlUkh2L.jpg

Y no hay mas!
La recontra cagué, yo sabía que el tipo era bacan, pero no tenía idea que él era parte del LIGO, ni que podría ganar un Nobel.
Ahora con el Nobel, puede que no vuelva nunca más.
 
La recontra cagué, yo sabía que el tipo era bacan, pero no tenía idea que él era parte del LIGO, ni que podría ganar un Nobel.
Ahora con el Nobel, puede que no vuelva nunca más.
Sin olvidar de ser el nayor experto de relatividad general y el asesor científico de la pelicula interestellar (el creador del famoso agujerk negro)
 
Volver
Arriba