• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colombia y Venezuela lideran visas para extranjeros en la provincia de Llanquihue

Registrado
2010/06/09
Mensajes
217
Ayer Los que más han crecido son los venezolanos, que en 2016 aumentaron en un 155%, versus el 2015. Sigue Colombia con un 24% más.

file_20170225160723.jpg


Hubo una presentación folclórica. (Gobernación)

Brasileños también llegan a la zona. (Gobernación)

La Gobernación reúne a los inmigrantes. (Gobernación)

Un importante aumento ha experimentado la población migrante de Colombia y Venezuela, que solicita visa de residencia en la Gobernación Provincial de Llanquihue.En este marco la Gobernación Provincial de Llanquihue desarrolló el Primer Gobierno Presente para Inmigrantes, que permitió a la comunidad puertomontina disfrutar de la diversidad cultural a través de una muestra gastronómica y manifestaciones artísticas a cargo de los países de Perú, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y República Dominicana.
Uno de los anuncios entregados por las autoridades, es que a partir del 1 de marzo el Instituto de Previsión Social, IPS, comenzará atender diversos trámites migratorios como la consulta del estado de trámite, impresión de solicitud de visa en trámite; impresión de solicitud de permanencia definitiva en trámite y la impresión de orden de pago de visa sujeta a contrato, temporaria y estudiante.El intendente (s) regional, Juan Carlos Gallardo señaló que en estos últimos años ha existido un incremento en el trámite de residencias otorgadas a extranjeros. Si se compara periodo 2015-2016, Venezuela aumento en un 155%, es decir de 27 residencias se sube a 69 entregadas el año pasado.
Le sigue Colombia con un incremento de un 24%.En tanto, la directora regional del IPS, Michelle Partarrieu, explicó que esta iniciativa responde a un convenio con el Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. “Durante el mes de enero y febrero hemos trabajado en marcha blanca con cuatro trámites principales para los inmigrantes como las consultas de sus trámites ya no tienen que ir sólo a la Gobernación Provincial pueden ir al Instituto de Previsión Social”, señaló la profesional.Junto con agradecer a la Gobernación Provincial esta oportunidad para mostrar sus tradiciones y folklor, la vicepresidenta de la Colonia de Colombianos Residentes en Puerto Montt, Danilza Granado hizo hincapié en que la información para el inmigrante, es lo más necesario cuando llegas otro país.
“Eso es natural, llegas a un país extraño a una ciudad que no conoces y es difícil insertarse y los primero que se hace es buscar vivienda y trabajo, y después empiezas a ver cuáles son tus derechos y beneficios que puedas adquirir”, enfatizó.Valoró el apoyo que se recibe en el ámbito de la salud a través de Fonasa, ya que los inmigrantes con visa de turismo tienen derecho a ser atendidos “eso es fabuloso no pasa en ninguna parte del mundo, no pasa en mi país (Colombia) ni en Estados Unidos”.
Sin embargo, su preocupación radica en la discriminación sobretodo el que afecta a los compatriotas que tienen una piel más oscura. “Es doloroso ver cuando alguien mira despectivamente a una persona porque tiene piel morena”, manifestó Granado.
 
Muy bien ahi, vamos por esas regiones, la capital ya la conquistamos, le arda a quien le arda, podemos hacerles la collera a los judios culiaos y a los racistas xuxesumadre. mas venezolanas y colombianas ricas.
 
Ya lo he manifestado en varios temas y lo sigo sosteniendo... Deseo profundamente que este país de mierda caiga en una crisis económica como la vivida en el 98, así todos esos conchesumadres se van a tener que devolver.
 
puta que mierda más grande wn.. haran mierda las ciudades más bonitas del pais, el proximo candidato que prometa acciones o medidas contra la inmigracion tendra mi voto, me importa un pico si ha robado o cualquier huea.
 
:monomeon:Colombianos culiaos.. En puerto montt ya se hicieron mala fama.

kYtrs5h.jpg

6ZtSoQM.png

Qqi2dqE.png




“Eso es natural, llegas a un país extraño a una ciudad que no conoces y es difícil insertarse y los primero que se hace es buscar vivienda y trabajo, y después empiezas a ver cuáles son tus derechos y beneficios que puedas adquirir

¿Y las RESPONSABILIDADES?

:nonono:
 
Última edición:
puta que mierda más grande wn.. haran mierda las ciudades más bonitas del pais, el proximo candidato que prometa acciones o medidas contra la inmigracion tendra mi voto, me importa un pico si ha robado o cualquier huea.

x2.

Solo necesita 2 palabras para tener mi voto: "NO MAS"

y listo, gana.

El que quiera ganar debería estar tomando nota.
 
Volver
Arriba