• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ahorras en tiempos de "crisis"?

Panchuxs

Plasta Culiad@
Registrado
2015/09/11
Mensajes
12.353
Sexo
Macho
Bueno....como es sabido, estamos en "crisis" y las lucas no sobran...cual es tu plan de ahorro, como lo haces, en que economizas (gastos basicos,supermercados,salidas,etc)?si tienes consejos o experiencias, comentalos....saludos.:B
 
yo desde que trabaje empece a juntar plata, ahora la tengo en una caja en los andes.
Ahora bien, para que chucha esperar una crisis para juntar la plata?
Si no tienes ni habito de ahorro, ni intentes juntar ahora.
 
El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a vivir con una cantidad X de plata. Con el tiempo si te suben o te subes el sueldo, la diferencia va a ahorro directamente.

Es lo mejor ya que no sufres ahorrando y si te va bien en la vida laboral puedes ahorrar mucho
 
a mi me mantienen mis viejos :yaoming: y cuando estoy cagá de plata ahorro en cosas chicas como tomar la micro que me cobra menos, salir muy anticipadamente para evitar tomar colectivo en caso de cualquier cosa, no comprar colación y de comprar cosas, en lugares muy muy baratos xd

cuando tenga sueldo la wea será distinta xd
 
El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas a vivir con una cantidad X de plata. Con el tiempo si te suben o te subes el sueldo, la diferencia va a ahorro directamente.

Es lo mejor ya que no sufres ahorrando y si te va bien en la vida laboral puedes ahorrar mucho
Yo hago lo mismo..y he ahorrado mucho desde que me puse a trabajar....
 
Lo mejor es sacar una cierta cantidad de plata y dejarla guardada, como todo hoy en dia se compra con tarjeta!!! si la tengo en la tarjeta la gasto asi que mejor saco derepente sus 10 ,20 o 30 luquitas y guardada en una caja!!! y sirve caleta .
 
Para mi lo más útil es hacer un presupuesto. Una vez que los gastos mensuales hayan sido cubiertos, aparta el monto que deseas ahorrar y divide el resto en las semanas o días del mes.

Con este método casi siempre logro ahorrar incluso más de lo que tenía planeado :sisi:
 
Cocina tú, anda en bici, camina si puedes, planifica las cosas con tiempo, trata de hacer remedios caseros, no alcohol, no cigarros, desenchufa lo que no ocupes en tu casa, saca el tvcable, saca la línea de teléfono fija si es que tienes celular. Compra al por mayor. Averigua técnicas de lavar platos que economicen el uso de agua. Pídele a una amiga que te corte el pelo. Compra ropa usada.
 
cambiando todas las ampolletas por las de ahorro me salio 3 lukas menos la cuenta, a mis gatas les compro alimento en una distribuidora y me ahorro fácil 600 pesos por kilo. Compré anilina y teñi un jeans que casi lo daba de baja y también una chaqueta que la reviví. Compro detergente alternativo en polvo y líquido. En general comprar en mayorista y aprovechar las ofertas de los otros supermercados tradicionales además de útiles de aseo en maicao y/o preunic.
 
Calculo pasajes, comida y cuentas a pagar un resto para gustos y lo demás todo a la alcancia, al igual que todas las monedas que llegan al final del día de los vueltos de la micro o la compra del pan ... En monedas de 100 junte 40 Lucas en un mes y medio aprox
 
tengo un buen hábito de ahorro sin ser mano de guagua... esa es la papa
 
Yo ahorro cuando me va bien para no tener que sufrir cuando las cosas andan mal.

Uno no debe ahorrar en crisis, en realidad debe ahorrar cuando le va bien.
 
se ma hace fácil la cosa porque tengo trabajo estable, soltero sin hijos. Por ejemplo vivo compartiendo casa, compro en la vega con lo que me cocino como para 3 días lo que me podría gastar en un cochino almuerzo. no fumo, tomo chela barata, de vez en cuando un gustito y me compro chela mas pro, uso la bici pa transportarme, no ando cambiando celular cada 6 meses. no ocupo tarjetas de cŕedito, solo redcompra, y cuando necesito comprar algo por internet le pido a alguien con tarjeta y le paso la plata. No tengo deudas, lo de la u no mas pero es un gasto fijo que está dentro del presupuesto. eso por ahora. no soy comprador compulsivo, de hecho soy tachado de wn apretao :lol2:
 
Racionalización absoluta,gestiono las comprar para mi alimentación con semanas de anticipación extendiendo al máximo la vida útil de estos ,estoy pendiente de ofertas en el super,nunca comprar en negocios del barrio salvo el pan,me movilizo en cleta , nunca andar con efectivo d varios ceros,ahorro hasta los pesos (nunca mirar en menos el dinero ,aunque sea un peso) .Una vez al mes me doy un gusto,algún libraco,salida con alguna wuasha o algun chiche electronico .

p.d pesca el exel y haste un prespuesto mensual,depuralo de weas suprefluas, consigue un superavit y ahorralo (en alguna cuenta de ahorro y destruye la tarjeta,ponle obstáculo al deseo)
 
yo desde que trabaje empece a juntar plata, ahora la tengo en una caja en los andes.
Ahora bien, para que chucha esperar una crisis para juntar la plata?
Si no tienes ni habito de ahorro, ni intentes juntar ahora.

Que tal es meter las lucas a la caja?
 
Volver
Arriba