• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como cobrarle dinero a un amigo sin sacarle la chucha

pero con cuanto te cago...cuenta la wea
 
Y probaste pasándole el chico a tu amigo, en una de esas te devuelve mucho más de lo que le prestaste...

Inténtalo y nos cuentas de como te va.
 
Depende, si fue por unos 300 pesos por que no le alcanzó para la micro se lo perdono, pero si fuera algo así como 10 lucas hacia arriba, ahí le hablo de frente y con la mayor serenidad posible.
 
Depende, si fue por unos 300 pesos por que no le alcanzó para la micro se lo perdono, pero si fuera algo así como 10 lucas hacia arriba, ahí le hablo de frente y con la mayor serenidad posible.
Esto y no hay mah!
 
Una vez a un compañero de oficina un weon de otra área se lo cago con la plata de un deco chino que le había vendido (70 lukas aprox)como por 5 meses. El tema es que le cobraba y cobraba y nunca le pagaba. Un dia le digo: cumpita no se preocupe tengo un amigo cerca y ese weon le saca la plata si o si (le cobro 10 lukas por el susto). Este weon mide como 2 mts y es del tipo bud spencer, le hablo por wsp y le comento el tema como trabajaba cerca de ahí no tenia drama. A la hora de almuerzo le apunto al weon que debía la plata y lo siguió una cuadra en un semáforo le toma el hombro y le dice "Socito me debe la plata de un deco chino, paguesela a mi hermano por favor". El culiao todo asustado llego del almuerzo y le pago las 70 lukas y le dice "si la wea te la iba a pagar no tienes para que andar mandando matones".

Ya sabe si necesita ayuda le hablo a mi amigo y hacemos volver la platita a sus bolsillos.
Pase dato del amigo por MP, tengo a varios culiaos que necesitan un susto. :sisi:
 
Deberias decirle al weon que te pague, pero no asi piola, sino de forma en que le dices que la huea esta complicando incluso la relacion de amistad, dile que ya lo entendiste harto tiempo si no te paso las lucas pero si ya no ocurre de aqui a tantos dias que se olvide de ser amigos y no te webee más. Bueno siempre y cuando el monto no sea tan alto, si son hartas lucas estas un poco cagao tendrias que si o si ser más hostil, puta planteale que te pase en parte de pago algunas weas que puedas vender, generalmente weones asi tienen la casa o pieza llena de hueas.

Por mi parte soy de esos que nunca devuelve los 500 pesos pa la micro o pal coleto cuando me prestan... pero mis amigos saben, eso si muy pocas veces he pedido lucas prestadas, incluso es al revés, pese a ser ligado a la pobreza, mis amigos recurren a mi cuando están pal picazo, por lo general siempre tengo plata guardada, la diferencia es que si yo salgo por ejemplo a chupar voy con un presupuesto justo y no llevo más plata, derrepente eso me hace no tener pal coleto y ahi me prestan y quedo como el weon pobre cuando no lo soy tanto :lol2:

Igual mi mejor amigo es bien reacio a prestar plata porque una vez le presto 4 lucas a un weon (no era yo :lol2: ) cuando pendejo y no se las devolvio, le lloro al weon meses hasta que le devolvio las lucas y con esa experiencia quedo traumado. Claro puede que me preste un par de lucas, pero dudo mucho más alla de 10 a 15.
 
presionalo con su familia... que es un sinverguenza de mierda


PD: nunca prestar plata a amigos, solo a familiares directos
 
Amenazalo que van ir a cobrarle ciertos personajes porque tienen conocimiento de su deuda con tu persona. Si no soluciona a la buena y como gente. Nada que una fractura y un par de golpes como recuerdo no solucionen.
 
HAZ PRESION CON SU FAMILIA, HIJOS, SEÑORA, PADRES...
 
mi madre me dijo que si le podía prestar plata al wea de su pololo, lo hice solamente porque me lo pidió mi madre... todavía me debe plata el saco wea :nonono: nunca mas presto plata a nadie weon
 
Eso se aprende en la basica po wn, yo no le presto realmente a nadie con cuea a mi viejo y me paga cuando dice que paga y son 10 lucas weas asi.

Al resto, amigos cercanos, somos todos igual de judios pa la plata pero si aun asi piden porque "andan sin efectivo", o "ando sin el multipass pa transferirte altiro" les paso, pero les digo: ya, pero tu me conoces y recuerda lo pesao y cargante que soy pa cobrar, tamos?"

A las 12 horas empiezo con el festival de whatsapps, hermanito yapo depositame, yapo viejo estoy esperando, a que hora depositai? Hincha weas nivel supremo pero asi o bien no me piden, o saben que tienen que pagar altiro, na de weas
 
301101_3366929491120_1205664739_102151091_1811839574_n%5B1%5D.jpg
 
eso se conversa antes
mi manera de prestar plata

hay un par de personas que no nos cobramos la plata, al resto si

cuando un wn me pide plata le pregunto: y cuando la podrias devolver?
si responde : X dia, le dices OK, te la prestare y te la pedire ese dia, no quiero tener problemas con nadie por dinero ya que les cobran y se enojan
cara de raja nomas

ahora si eres como la mayoria de los chilenos :monomeon: "NUNCA QUEDAS MAL CON NADIE"
di que no tienes plata, nunca tienes
 
puta que es charcha esa wea de andar cobrando, si uno sabe lo que tiene que pagar, por otro las amistades no son para puro juntarse a chupar y weviar, también para darse una mano, dependiendo de las posibilidades.

de mi grupo de amigo hay 3 weones que se fueron a la xuxa por pedir plata y no pagar, y los weas despues andaban alumbrando en facebook paseos a la playa y weas, sabiando que tenian a weones que le debían haces meses.

El 4 weon, que me debía 300 lukas, y que no tenía presupuestado perder, sabía el día que le pagaban, lo fui a buscar a la pega, lo meti al auto fuimos al cajero y hice que me pagara. Pero chacha andar asi.

Pero prueba eso, anda el día que el wn reciba plata, no se fin de mes o quincena y lo metis al cajero al wea

a todo esto cuanto te debe ??
 
puta que es charcha esa wea de andar cobrando, si uno sabe lo que tiene que pagar, por otro las amistades no son para puro juntarse a chupar y weviar, también para darse una mano, dependiendo de las posibilidades.

de mi grupo de amigo hay 3 weones que se fueron a la xuxa por pedir plata y no pagar, y los weas despues andaban alumbrando en facebook paseos a la playa y weas, sabiando que tenian a weones que le debían haces meses.

El 4 weon, que me debía 300 lukas, y que no tenía presupuestado perder, sabía el día que le pagaban, lo fui a buscar a la pega, lo meti al auto fuimos al cajero y hice que me pagara. Pero chacha andar asi.

Pero prueba eso, anda el día que el wn reciba plata, no se fin de mes o quincena y lo metis al cajero al wea

a todo esto cuanto te debe ??
Y cuánto te debe el angelito del cuñado:ear:
 
Volver
Arriba