• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DANTESCO; Incendio deja a 30 turistas ilegales en la calle en Curico; arrancaron como baratas

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
36.660
Sexo
Macho
Incendio dejó al descubierto inestabilidad en que viven haitianos

Gobernador indicó que si bien existe un monitoreo a la situación, es concreto que los organismos públicos no pueden “inmiscuirse” en la relación entre privados, en alusión a los arriendos

CURICÓ.- Más de una veintena de personas, de nacionalidad haitiana, quedaron en la madrugada de ayer en calidad de damnificados, luego que la vivienda en la que pernoctaban, en las cercanías del centro de Curicó fuera afectada por un violento incendio -que también dañó a otra casa- y a la vez dejó al descubierto la preocupante situación en que viven extranjeros avecindados en esta zona.

0cuLCXn.jpg

El siniestro se desató a eso de las 02:20 de la madrugada en la vivienda signada con el número 770 de la avenida Freire de esta ciudad, a metros del paso bajo nivel del mismo nombre hasta donde debió concurrir prácticamente la totalidad de las compañías de bomberos de Curicó, para controlar un incendio que rápidamente se extendió a todo al inmueble, y hacia la parte posterior de una casa, la número 1369 de calle Regional.

“Más de treinta”
Una vez iniciado el combate llamó la atención la cantidad de personas haitianas que huían desde la primera de estas viviendas, quienes salían corriendo portando sus maletas, mochilas y algunos de los enseres que pertenecían a la vivienda. Uno de ellos, en un precario español, explicaba que “todos dormíamos, cuando vimos luz (emitida por el fuego), y empezamos a salir…somos más de treinta” dijo el extranjero.


Se desconoce si estas personas vivían allí en hacinamiento, o buenas condiciones de habitabilidad. Sobre a ello el gobernador de Curicó Abraham Vega reconoció “que nos ha llegado esta inquietud desde la ciudadanía, y ante ello debemos decir que la cantidad de personas que habiten un lugar específico tiene que ver con un acuerdo de voluntad entre privados”, añadiendo que en esa materia “como gobernación no tenemos mayor injerencia”.

Seguimiento sin inmiscuir
Sostuvo la autoridad que en todo caso, en este tema, “tenemos un seguimiento, aunque desgraciadamente no podemos inmiscuirnos entre privados, pero sí estamos monitoreando, realizado diversas coordinaciones con la oficina de migrantes, nuestro personal está muy atento”, puntualizando “que lamentablemente esto no atañe a esta autoridad, sino a la voluntad de las partes”, en lo que tiene que ver con la cantidad de personas que arrienden una vivienda, como la que se quemó ayer, en la avenida Freire de Curicó.



IMG_0032-e1511313709971.jpg


Desde el Minuto 35 hablan las pobres victimas



FUENTE

Ojo que en curico esta la zorra con la cucarachas, es zona agrícola se esta llenado de weones que están reemplazando al temporero chileno por la mitad o menos de lo que le pagan regularmente. ya paso una situación parecida hace unos meses cuando de una hostal tuvieron que echar a patadas a 20 sanguijuelas; Curico; 20 baratas haitianas echadas a la calle desde hostal por inmundos, no pago y destrozos

Estos son los cientificos que vienen a aportar a chile, los conchadesumadres no pueden estar un dia sin que se les queme donde viven, asi de retrasados mentales son, habiendo progres que los mantegan esta wea no se acabara nunca
 
pero como es la wea, estas alojado comodamente en tu hotel/hostal y la wea se incendia, explota el calefont o te mueres de frio por la mala aislacion termica? :nonono:


la imagen de chile como destino turistico esta quedando por el suelo :grito:
 
¿Como puede haber gente que les arriende a estos cachos?, es incendio seguro ya que usan extensiones sobre extensiones chinas, con un sin fin de sub-estándares eléctricos. Seguro que usan aparatos cachureados o regalados por antiguedad, el hervidor más la tele con poto, alguno que otro electrodoméstico poco eficiente y gastador de luz.

:hands:
 
¡Qué alguien les de un nuevo hogar a esos maravillosos científicos con mirada llena de esperanza y que tanta alegría y color aportan a nuestro país! :grito:
Bachelet, ¿qué esperas para llevártelos a dar una vuelta a la Moneda y tomarte una selfie con ellos para que den aún más pena? :grito:
 
Última edición:
Cuando le van a decir a estas bestias que la energia electrica no es una fuente magica ilimitada proveniente de sus dioses del vudu... espera, mejor no, que sigan quemando asi las viejas que les dan arriendo aprenden :sisi:

Que tengan 30 personas viviendo en una casa... deberiamos apostar foquimoney para saber cuantos vivian en una pieza :lol2:
 
¿Como puede haber gente que les arriende a estos cachos?, es incendio seguro ya que usan extensiones sobre extensiones chinas, con un sin fin de sub-estándares eléctricos. Seguro que usan aparatos cachureados o regalados por antiguedad, el hervidor más la tele con poto, alguno que otro electrodoméstico poco eficiente y gastador de luz.

:hands:

igual que los colombos en antofa, viven como 5 o 6 por pieza (desarman las camas y tiran sacos de dormir) y ahi hacen de todo, desde cocinar a gas y llenar de alargadores hasta multiplicarse.
 
Volver
Arriba