• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

debate, ¿se debe regalar plata a la teletón?

no ni cagando (y no se si a largo plazo, sobretodo en un pais como Chile) , pero el estado deberia dar un mayor aporte , ya que como la gente le financia todo a esa manga de absurdos del gobierno, minimo hacer un gran aporte, lastima que la clase obrera del pais tengamos que poner la mayoria del aporte a la teletoing

hermanito la plata del estado también sale del bolsillo de ls gente es la misma wea que cuando la gente dona directo a la Teletón. para que el estado de haga cargo a lsrgo plazo financiero de ls Teletón hay que recortar de algún lado o pedir mas plata de impuestos.

el problema no es ls plata, ya que xe fondo toda sale de los chilenos y no de las empresas, el problema es la gestión el estado nunca se podría hacer cargo de la obra y si el eatado financiará a la Teletón como una ong mediante una ley el gasto sería aun mayor en burocracia y operadores políticos le aseguro que la teleton se llenaría de apitutados y operadores como pasa con las instituciones del sename que dependen del estado donde al final mucha plata queda en los bolsillos de los operadores y pagos de favores políticos.

no sea oveja y no crea toda la mierda antisistema y odio a la Teletón, el gran problema y el que crea el rechazo es el show culiao lastimero y lleno de figurines y el uso de las empresas para rebajar los impuestos.
 
y usted cree que el eatado podria dsr solución a los miles de discapacitados de la misma forma que lo hace ls Teletón en un corto plazo?
El estado es demasiado inoperante el único centro de discapacidad que éxiste en Santiago me parece está en peñalolen ,no lo conoce nadie y es bastante precario, acá en Chile a los discapacitados sean niños ,adultos o 3ra edad se les llama ahora "con capacidades diferentes" de manera asolapada,tenemos tantos problemas en salud sobretodo con las enfermedades no solo catástroficas sino las raras que afectan a los niños.Si tus familiares no hacen un bingo o una completada mejor esperas la muerte sentadito.Por eso nos enfurece que las prioridades del estado esté en la importación de pobreza de otros paises para sumarle más carga a este sistema de salud que hace rato hace agua.

No niego la labor de la teletón como instituto, pero es un show morboso montado por el :monomeon:cabeza de chancho judío para beneficiar a sus amigotes empresarios y lo mas siniestro del país,se chacreo hace rato.Toda la industria del entretenimiento local hace negocios por todos lados en la famosa gira.hace muchos años que no la veo.En todo caso somos un pais como las weas con la gente discapacitada no solo motriz sino de deficit intelectual donde se le dsicrimina en colegios,calle,taxistas ,etc.....y todos lavan sus culpas ese día dando la respectiva luca,sintiendo lástima por ellos y sus familias, total somos :monomeon:" los campeones mundiales de la solidaridad.
 
el único centro de discapacidad que éxiste en Santiago me parece está en peñalolen

El instituto nacional de rehabilitación, precario funciona con los justo, esperas de 1 año pars prótesis o ayudas técnicas y solo si perteneces a los deciles mas bajo.

lamentablemente en un país de bertas se necesita el show culiao pa que la gente se acuerde de la Teletón y pueda donar, el show seris bueno si no fuese lastimero y no estuviera lleno de peleas de ego y figurines.

como he dicho la obra es una cosa el show es otra, pero mucho mas me molesta el uso comercial que hacen las empresas y los grandes benéfico tributsrios que reciben por donar porque esta nas wue claro que las empresas no pierden ni uno cuando donan por el contrario ganan plata, y lucrar con el sufrimiento humano y con las tristes historias de los niños discapacitados es la wes mas detestable y repudiable que existe en este país.
 
No , por ningún motivo...
..Mi consulta es por que este año hay teleton , si hubo el año pasado , ademas que este año es de elecciones y se suponia que no se hacen en año de elecciones :zippymmm:
La misma wea me pregunto y nadie sabe la razón :mmm:
 
La gente no debería poner 1 solo peso, es deber del Estado hacer esa pega.

Por otro lado, hay tanto discapacitado conchesumadre que no sirve para ninguna wea, podrían matarlos para abaratar costos :sisi:

La misma wea me pregunto y nadie sabe la razón :mmm:
Porque este gobierno es el más nefasto desde el borracho, los zurdos buscan obviamente sacarse la imagen de bachelet para que no los violen a fin de año, qué mejor wea para desviar la atención que este circo :hands:
 
Volver
Arriba