• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Documentos estadounidenses desclasificados revelan Pinochet ordenó matar en US

ciA_bAphomet

Hij@'e Puta
Registrado
2012/05/30
Mensajes
6.653


Recién desclasificados documentos de inteligencia de Estados Unidos que salieron a la luz Jueves revelan que Augusto Pinochet ordenó directamente el asesinato en 1976 de un diplomático chileno en Washington.

Oct. 8, 2015

Orlando Letelier, ex defensa y ministro de Relaciones Exteriores, fue asesinado por un coche bomba junto con el estadounidense Ronni Moffitt.

Letelier había sido un alto funcionario bajo el presidente marxista Salvador Allende, derrocado por el golpe de Estado encabezado por Pinochet en 1973. Letelier fue torturado y encarcelado, luego huyó a los Estados Unidos.

"Esperamos que el estudio de estos documentos brillará una luz" en tanto el papel de Pinochet en el asesinato y un sistema judicial que nunca trató al dictador por el delito, el hijo de Letelier, el senador Juan Pablo Letelier, dijo a la prensa el jueves.

Letelier dijo que había recibido copias de los documentos en el orden de la presidenta Michelle Bachelet. Bachelet las recibió de la secretaria de Estado, John Kerry, quien estuvo en Chile el lunes para una conferencia océanos.

Los documentos, que incluyen cables del Departamento de Estado que resumen una serie de informes de informantes de los años anteriores a 1978, también fueron publicadas el jueves por el Archivo de Seguridad Nacional, una organización sin fines de lucro con sede en Washington.

Un documento incluye una afirmación por el ex jefe de la agencia de inteligencia de Chile, Manuel Contreras, que "autorizó el asesinato de Letelier" en "órdenes directas de Pinochet".

En 2005, Contreras y su segundo al mando fueron condenados en la muerte de Letelier. Contreras murió en agosto.

Pinochet gobernó Chile con mano de hierro desde 1973 hasta 1990. Nunca fue juzgado en la muerte de Letelier y murió en 2010.

"Pinochet escapó responsabilidad legal como un terrorista internacional, pero estos documentos proporcionan al menos claro veredicto de la historia de su papel y de su culpabilidad", dijo Peter Kornbluh, analista principal del Archivo de Seguridad Nacional y autor de "El archivo Pinochet: A Declassified Dossier sobre Atrocidad y rendición de cuentas ".

http://bitly.com/1Rx69x3

Mentira_mentira.gif
 
sin defender al viejo culiao, creer en la palabra de contreras es como usar lalegal.cl como fuente :lol2:

estamos claros que esta metido en todo esto, pero asegurarlo solo por un comentario, es algo que ni siquiera la justicia chilena tomaria en serio...oh, wait...
 
Vamos reviviendo muerto del año de la pera, para que la vieja bachelet suba en las encuentas :cafe3:


:monomeon: DD.HH para algunos

:monomeon: Politicos
 
Sin ser de derecha ni de izuierda porq ambos son unos ctm ambiciosos... la justicia real debe venir para ambos lados solo asi esto terminara,lo peor es q chile a pesar del sufrimiento no aprendio naaada sigue igual..
 
y de que sirve?

si los dos viejos culiaos estan muertos... :hands:
 
Obvio que si, vulnerar la seguridad de EEUU es muy fácil,
si derribaron las torres gemelas con aviones pasajeros,
atacaron el pentagono con otro avíon...

Es facil deducir que un país Chile , envie agentes
a colocar una bomba , en plena capital de EEUU.

por otro lado
"Letelier dijo que había recibido copias de los documentos en el orden de la presidenta Michelle Bachelet. Bachelet las recibió de la secretaria de Estado, John Kerry, quien estuvo en Chile el lunes para una conferencia océanos."

BACHELET RESOLVIO SOLITA EL CASO.....SE GANO UN PUNTITO MAS EN LA ENCUESTA-..
 
muy inteligente la movida de eeuu
desclasifican documentos cuando ya los responsables han fallecido y no sirven de nada
por lo demas esos asesinatos no habrian ocurrido sin el permiso de la cia el fbi
y el gobierno de eeuu
y como el gobierno militar era mandatado por eeuu, en teoria el real gestor del asesinato le entrego documentos al hijo de su victima, letelier junior...

carerraja los gringo
 
¡GRACIAS DON AUGUSTO POR ELIMINAR GRAN PARTE DEL CÁNCER ZURDO!:clapclap:
Lo único reprochable es que el Tata dejo pega sin hacer porque varios zurdos qliaos rechuchesumadres siguen vivos y cagándose al país :nonono:
 
COMO LAS WEAS EL VIEJO RECULIAO DE PINOCHO Y SU EJERCITO DEL HIJOS DE PUTA, TAN MIERDA COMO LOS MOMIOS RANCIOS DE LA EPOCA QUE SABIENDO QUE HABÍA EXTERMINIO DE CHILENOS LES IMPORTÓ UNA RAJA, Y PEOR SON LOS FACHITURROS POBLACIONALES QUE MAMAN FUSILES Y LAMEN BOLAS ABC1, POR LEJOS LO MÁS NEFASTO QUE HA PRODUCIDO CHILITO.
 
Volver
Arriba