• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es idea mia o cuando era chico (80s) la gente le tenía buena a Pinochet?

Para mejorar la economía no. Pero la intervención armada no fue sólo para eso. Sino para restituir el orden social y político de chile.
En cuanto a las muertes en su mayoria creo que fueron necesarias, porque la up no iba a entregar el poder pidiéndoselos por favor. Y muchos adeptos a allende eran piezas claves que entorpecería la gestión política del gobierno militar. Había que hacerlos desaparecer o exiliarlos. :hands:

los asesinatos fueron después que ya estaban en el poder, por ejemplo al vecino de mi abuela lo asesinaron por ser chofer de un tipo relacionado con el gobierno de Allende, según tú era necesario asesinar al viejito, andate a la chucha.
 
Bro. No es eso. En un gobierno normal en tiempos de paz obviamente no se anda matando a opositores.
Pero post golpe de estado no iba a andar pinochet repartiendo buena vibra ni ramos de flores. Habí que poner mano firme.
Exacto ahora que todo esta bien los zurdos se ponen a llorar pero Pucha que estaba feliz x poder comprar comida gracias a mi general con allende había que hacer fila para comprar una puta wea
 
Bro. No es eso. En un gobierno normal en tiempos de paz obviamente no se anda matando a opositores.
Pero post golpe de estado no iba a andar pinochet repartiendo buena vibra ni ramos de flores. Habí que poner mano firme.

sí es eso. Porque te mandaste la media perorata en relacion a la inmensidad del viejo culiao por lo miles de ahderentes que lloraron su muerte. Pero reduces convenientemente, a un mero fenomeno, el hecho de que tambien existieran miles de opositores celebrando en las calles.

No guei.
 
los asesinatos fueron después que ya estaban en el poder, por ejemplo al vecino de mi abuela lo asesinaron por ser chofer de un tipo relacionado con el gobierno de Allende, según tú era necesario asesinar al viejito, andate a la chucha.
A ver amigo. Matar por deporte no fue el caso. Si fue para mantener a raya a los weones que querian revolución o que pretendían revolverle el gallinero.
Lo del abuelito que dices es lamentable.... seguro hubo varios casos mas como el, pero recuerde que siempre se cometen errores en las lineas de mando y sobre todo excesos y abusos de poder.
¿Cuantos pelaos dispararon sin una orden directa?
Tambien hubo violaciones y ¿ que puedo decir?
Pero pensar en lo contrario es utópico. En los regimenes comunistas las estadisticas son más crudas.
 
son mal agradecidos estos zurdos si no fuera por el tata no podrían tener credito de 100 cuotas para poder viaja a los united states para poner fotos ultra top en el FB y mostrar a todos sus amigos la gran vida que se gastan :zippyte: zurdos culeaos

claro que si broderito , ademas gracias al tata se aseguraron como tres generaciones mas de rojos , exonerados , y cuanta wea tenga que ver con desechos humanos
 
A ver amigo. Matar por deporte no fue el caso. Si fue para mantener a raya a los weones que querian revolución o que pretendían revolverle el gallinero.
Lo del abuelito que dices es lamentable.... seguro hubo varios casos mas como el, pero recuerde que siempre se cometen errores en las lineas de mando y sobre todo excesos y abusos de poder.
¿Cuantos pelaos dispararon sin una orden directa?
Tambien hubo violaciones y ¿ que puedo decir?
Pero pensar en lo contrario es utópico. En los regimenes comunistas las estadisticas son más crudas.
hermanito no se xq pierde tiempo con el zurdo culeao si no va entender
 
A ver amigo. Matar por deporte no fue el caso. Si fue para mantener a raya a los weones que querian revolución o que pretendían revolverle el gallinero.
Lo del abuelito que dices es lamentable.... seguro hubo varios casos mas como el, pero recuerde que siempre se cometen errores en las lineas de mando y sobre todo excesos y abusos de poder.
¿Cuantos pelaos dispararon sin una orden directa?
Tambien hubo violaciones y ¿ que puedo decir?
Pero pensar en lo contrario es utópico. En los regimenes comunistas las estadisticas son más crudas.
y la wea es empatar?
 
A ver amigo. Matar por deporte no fue el caso. Si fue para mantener a raya a los weones que querian revolución o que pretendían revolverle el gallinero.
Lo del abuelito que dices es lamentable.... seguro hubo varios casos mas como el, pero recuerde que siempre se cometen errores en las lineas de mando y sobre todo excesos y abusos de poder.
¿Cuantos pelaos dispararon sin una orden directa?
Tambien hubo violaciones y ¿ que puedo decir?

Pero pensar en lo contrario es utópico. En los regimenes comunistas las estadisticas son más crudas.

1- Eso no pasó.
2- Eso sí pasó.
3- Los comunistas son peores. :grito:


Esquema lógico básico del chupafusiles promedio :pero:
 
Me da paja discutir el tema porque ya lo han dicho todo.

A mi la wea que me molesta es que el periodista de los 90 decia "gobierno militar" o "régimen militar" todo temeroso y ansioso por dentro por decir "DICTADURA" pero no podía por la pechoñería de la tv. Hoy como la moda es ser progre, mientras más recalques el término DIC-TA-DU-RA, más "civilizado", progre, librepensador e "inteligente" eres.

El otro dia se me ocurrió en una conversación decir "Gobierno Militar" y altiro los culiaos: "ay fasho", cuando el término, es total y absolutamente correcto, al decir Gobierno Militar no contradices al término "Dictadura", si uno dijera "la Presidencia de Pinochet" sería un caso distinto.

En fin, progres y zurdos por la repichula me los paso.
 
y la wea es empatar?
No amigo. ¿Como crees? Si fuera ese el espíritu, ni con 3 pinochet igualariamos a stalin.
Pero acá lo relevante es lo que se consiguió con la gestión del tata.
Un delincuente se lo pensaba harto antes de salir a delinquir. Y si lo pillaban no eran para nada condecendientes. Se lo piteaban no mas sin tanto miramiento.
Eso hacia que podias andar tranquilo en la calle. Ahora ni en tu casa estas a salvo.
 
Me da paja discutir el tema porque ya lo han dicho todo.

A mi la wea que me molesta es que el periodista de los 90 decia "gobierno militar" o "régimen militar" todo temeroso y ansioso por dentro por decir "DICTADURA" pero no podía por la pechoñería de la tv. Hoy como la moda es ser progre, mientras más recalques el término DIC-TA-DU-RA, más "civilizado", progre, librepensador e "inteligente" eres.

El otro dia se me ocurrió en una conversación decir "Gobierno Militar" y altiro los culiaos: "ay fasho", cuando el término, es total y absolutamente correcto, al decir Gobierno Militar no contradices al término "Dictadura", si uno dijera "la Presidencia de Pinochet" sería un caso distinto.

En fin, progres y zurdos por la repichula me los paso.

no está en discusión una mera semantica que TÚ propones. Estai puro llamando la atencion qliao. Con rezpeto sí.
 
No importa lo que los comunachos piensen, Pinochet amo a su patria y la salvó de ser una Venezuela o una Cuba.

images
 
obvio po. si fue el salvador de chile.


naaa, habia mucha ignorancia en esos tiempos.
 
no está en discusión una mera semantica que TÚ propones. Estai puro llamando la atencion qliao. Con rezpeto sí.

Propuse casi un tema "nuevo" porque los culiaos son buenos para discutir LO MISMO en cada topic, y buenos pa debatir como las weas y llenos de falacias argumentativas, no me voy a dar la paja de leer todo, con el par de posts que lei tuve suficiente.

Propuse una discusión semántica porque de verdad me molestan los culiaos que dicen "dictadura" con todas sus letras como si fueran superhéroes por decirlo, en la vida real no digo esa wea para no sentirme dentro del mismo saco :lol2:, no por llamar la atención, aparte no me nace en lo absoluto decirle "dictadura", hasta RÉGIMEN, suena más true y pulento.
 
1- Eso no pasó.
2- Eso sí pasó.
3- Los comunistas son peores. :grito:


Esquema lógico básico del chupafusiles promedio :pero:
1.- No pasó pero hubo amagos de que pasara. Recuerde que unos weones del JJCC empezaron a juntar armas. Tengo un tio politico comunista y una prima y en una casa de recoleta tenian armas para un golpe y ese tio participo moviendolas de un lado a otro en su taxi. A mi prima la pillaron los de la cni y debio irse con sus hermanos a buenos aires con su familia. Osea... habían células que planeaban un golpe al gobierno militar. O sea... si no pasó a mayores es porque fueron firmes y gracia a los servicios de inteligencia que funcionaron.
2.- sin comentario.
3.- ¿Son peores? ¿No lo son acaso?
 
1.- No pasó pero hubo amagos de que pasara. Recuerde que unos weones del JJCC empezaron a juntar armas. Tengo un tio politico comunista y una prima y en una casa de recoleta tenian armas para un golpe y ese tio participo moviendolas de un lado a otro en su taxi. A mi prima la pillaron los de la cni y debio irse con sus hermanos a buenos aires con su familia. Osea... habían células que planeaban un golpe al gobierno militar. O sea... si no pasó a mayores es porque fueron firmes y gracia a los servicios de inteligencia que funcionaron.
2.- sin comentario.
3.- ¿Son peores? ¿No lo son acaso?

ELLOS SON PEORES :grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito:


:lol2:
 
sí es eso. Porque te mandaste la media perorata en relacion a la inmensidad del viejo culiao por lo miles de ahderentes que lloraron su muerte. Pero reduces convenientemente, a un mero fenomeno, el hecho de que tambien existieran miles de opositores celebrando en las calles.


No guei.
Entonces cuando murio stalin, castro o chavez todo mundo lloró y no hubo quienes celebraran.... debe ser por lo impecable de sus gestiones. Todo el mundo vivia feliz y sin carencias. 0% de opositores!
 
Volver
Arriba