• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es idea mia o cuando era chico (80s) la gente le tenía buena a Pinochet?

El único acorralado es el perro que ladra en su esquina :tecito:

O el tonto que no sabe que los gringos fueron los que orquestaron y financiaron todos los golpes de estado del continente, ya que el comunismo iba en contra de su sacrosanto capitalismo y tenían miedo de que ese pensamiento rigiera en la región y se quedaría sin paises a los cuales subyugar.
 
A ver, si en esa epoca chile tenia aproximadamente 8 millones de weones y murieron o desaparecieron unos 20 mil (a todo reventar, los detenidos desaparecidos fueron mucho mucho menos).
Se podría inferir que lo que ustedes llaman matanza, reeducacion o desaparicion tocó a menos del 10% de los Chilenos. Comparando con el mismo periodo en otros paises friamente diría que la sacamos barata.
 
O el tonto que no sabe que los gringos fueron los que orquestaron y financiaron todos los golpes de estado del continente, ya que el comunismo iba en contra de su sacrosanto capitalismo y tenían miedo de que ese pensamiento rigiera en la región y se quedaría sin paises a los cuales subyugar.

Estoy de acuerdo


A ver, si en esa epoca chile tenia aproximadamente 8 millones de weones y murieron o desaparecieron unos 20 mil (a todo reventar).
Se podría inferir que lo que ustedes llaman matanza, reeducacion o desaparicion tocó a menos del 10% de los Chilenos. Comparando con el mismo periodo en otros paises friamente diría que la sacamos barata.

a lo más 4 mil.

sientete orgullozo de tu mediocridad, cinico de mierda. :hands:

El unico OrgulloZo eres tú aquí amiguito :zippyte:
 
Estoy de acuerdo




a lo más 4 mil.



El unico OrgulloZo eres tú aquí amiguito :zippyte:

orgullozo yo?. sorry pero yo no soy el que tergiverso las fuentes a mi conveniencia y luego comienzo a sacar escusas, cuando te lo encaran.
 
orgullozo yo?. sorry pero yo no soy el que tergiverso las fuentes a mi conveniencia y luego comienzo a sacar escusas, cuando te lo encaran.

Una mera equivocación de un ser imperfecto como yo, disculpeme :oops:, sin embargo no invalida para nada los puntos :hands: o me vas a justificar los genocidios en nombre del comunismo :ear:
 
Una mera equivocación de un ser imperfecto como yo, disculpeme :oops:, sin embargo no invalida para nada los puntos o me vas a justificar los genocidios en nombre del comunismo :ear:

tus cesgos sí invalidan tus argumentos. punto final :hands:.
 
Antes no se resaltaban tanto las cosas negativas, sino que se trataba de destacar lo positivo mucho más que ahora. Ese cambio lo vimos de a poco, en la última década se nos modificó esa mentalidad y llegamos a lo de ahora donde los últimos 2 presidentes vieron caer su simpatía a lo largo de su período.
 
Yo creo que ese fenómeno pasa en la mayoría de dictaduras, suele haber un sentimiento de que se hacen las cosas bien y que el regente del momento es querido por el pueblo, pues toda manifestación en contra, es silenciada y oprimida con el apoyo de la fuerza pública.
Sin ir más lejos Stalin era querido en su tiempo hasta que murió y se vio lo que hacía en Siberia, lo mismo ocurre hoy con Corea del Norte.
 
Evadiendo mi pregunta, que conveniente :tecito:

como tu evades tus cesgos?. Lo siento, pero no es comparable, ademas estas tratando de llevar la cuestion a otro lado, lo cual es simplemente otra escusa. Por lo demas, como no alcance a completar la otra respuesta, te lo escribo acá: te estoy acusando de ser poco parcial y tergiversar la informacion, porque me cistaste dos genocidios de derecha, argumentando que era culpa de la izquierda. Lo de justificar las matanzas del comunismo es de tu propia cosecha. No es mi culpa que no entiendas qué es un cesgo y como operan en ti.
 
A ver, si en esa epoca chile tenia aproximadamente 8 millones de weones y murieron o desaparecieron unos 20 mil (a todo reventar, los detenidos desaparecidos fueron mucho mucho menos).
Se podría inferir que lo que ustedes llaman matanza, reeducacion o desaparicion tocó a menos del 10% de los Chilenos. Comparando con el mismo periodo en otros paises friamente diría que la sacamos barata.

fueron menos hermanito. Murieron 3000 aprox. Aun así la caravana de la muerte se pitio casi 100 mil en america. y sí, la sacamos barata.
 
fueron menos hermanito. Murieron 3000 aprox. Aun así la caravana de la muerte se pitio casi 100 mil en america. y sí, la sacamos barata.

Los datos dicen que Chile fue uno de los paises menos afectados en cuanto a mortalidad en ese periodo de turbulencia. Lo lamento por los muertos pero los hechos son los hechos.

Segun parece y así lo enseña la historia la única forma de dar vuelta la hoja es cuando hay mas de un millon de muertos, cuando ya son tantos que ni los nombres importan.
 
como tu evades tus cesgos?. Lo siento, pero no es comparable, ademas estas tratando de llevar la cuestion a otro lado, así de patetico eres argumentalmente. Por lo demas, como no alcance a completar la otra respuesta, te lo escribo acá: te estoy acusando de ser poco parcial y tergiversar la informacion, porque me cistaste dos genocidios de derecha, argumentando que era culpa de la izquierda. Lo de justificar las matanzas del comunismo es de tu propia cosecha. No es mi culpa que nisiquiera entiendas qué es un cesgo y como operan en ti.

No es un sesgo que los historiadores y sociologos con datos duros declaren que los mayores genocidios hayan sido causados por el comunismo :tecito:

Atacas mi equivocación la cuál ya admití fue un mero error, sin embargo no eres capaz de argumentar nada a favor del comunismo, claramente estuvo justificado el asesinato de las células terroristas en Chile porque así son las guerras :hands:

Y gracias a eso ahora mismo estás escribiendo en tu computador, por que de otra manera estarías viviendo el "paraíso" comunista :risa:
 
Los datos dicen que Chile fue uno de los paises menos afectados en cuanto a mortalidad en ese periodo de turbulencia. Lo lamento por los muertos pero los hechos son los hechos.

Segun parece y así lo enseña la historia la única forma de dar vuelta la hoja es cuando hay mas de un millon de muertos, cuando ya son tantos que ni los nombres importan.

En la practica, eso equivale a que uno de los bandos beligerantes resulte exterminado.
 
Los datos dicen que Chile fue uno de los paises menos afectados en cuanto a mortalidad en ese periodo de turbulencia. Lo lamento por los muertos pero los hechos son los hechos.

Segun parece y así lo enseña la historia la única forma de dar vuelta la hoja es cuando hay mas de un millon de muertos, cuando ya son tantos que ni los nombres importan.

No contaste a los judíos en tu argumento, ellos aun no dan vuelta la pagina
 
No es un sesgo que los historiadores y sociologos con datos duros declaren que los mayores genocidios hayan sido causados por el comunismo :tecito:

Atacas mi equivocación la cuál ya admití fue un mero error, sin embargo no eres capaz de argumentar nada a favor del comunismo, claramente estuvo justificado el asesinato de las células terroristas en Chile porque así son las guerras :hands:

Y gracias a eso ahora mismo estás escribiendo en tu computador, por que de otra manera estarías viviendo el "paraíso" comunista :risa:

y dale con la guea el humbertito. El cesgo está en como interpretas las cifras compadre, porque insisto, ocupaste dos dictaduras de derecha como ejemplos de genocidios de la izquierda :lol2: . Y no, en ni guna parte reconociste tu error, aunque quieras hacer ver que eso pasó ( en tu imaginacion ). Ascurrete, en ves de andar tirando escusa tras escusa mula y patetica. Finalmente, nose por qué tendria que argumentar algo a favor, de por ej, el gobierno comunista chino que ha matado a millones. Y eso es otro cesgo tuyo en forma de una falacia argumentativa, porque presupones una posicion politica que no tengo, solo por el hecho de que cuestioné tus argumentos de mierda.
 
Última edición:
porque en esos años aun no se filtraba toda la mierda que habia hecho ni la gente media las consecuencias de sus medidas economicas...toda la mierda de ahora: universidades privadas, isapres, afp, etc. en su momento lo vendieron como avances de pais desarrollado...20 años despues recien nos dimos cuenta del pico en el ojo
 
yo no soy tan viejo, pero en los 90' recuerdo mucha más desaprobación que aprobación al hijo de puta ladrón asesino y traidor; eso sí tampoco recuerdo tanta simpatía por el borracho cobarde
 
porque en esos años aun no se filtraba toda la mierda que habia hecho ni la gente media las consecuencias de sus medidas economicas...toda la mierda de ahora: universidades privadas, isapres, afp, etc. en su momento lo vendieron como avances de pais desarrollado...20 años despues recien nos dimos cuenta del pico en el ojo

Lo curioso es que ese pico en el ojo nos llevo a ser lo que al parecer fue el mejor pais de latinoamerica por un rato. Como serán los otros entonces....
 
y dale con la guea el humbertito. El cesgo está en como interpretas las cifras compadre, porque insisto, ocupaste dos dictaduras de derecha como ejemplos de genocidios de la izquierda :lol2: . Y no, en ni guna parte reconociste tu error, aunque quieras hacer ver que eso pasó ( en tu imaginacion ). Ascurrete, en ves de andar tirando escusa tras escusa mula y patetica.

Y dale con lo mismo, admití que usé mal la información, me vas a obligar a buscar en google?

  1. Stalin URSS, 3 Millones de muertos en Gulags, seamos generosos, menos de 15 millones
  2. El terror rojo de Lenin, 12 mil muertos
  3. Ucrania, 600 mil arrestados, 300 mil ejecutados.
  4. Operaciones de la NKVD, 450 mil arrestados, 300 mil ejecutados
  5. Mongolia, 30 mil muertos
  6. Polonia, 150 mil muertos, muchos de ellos a causa de torturas.
  7. China, régimen de Mao, más de 5 millones de muertos.
  8. Cambodia, 1,1 millones de muertos
  9. Korea del Norte, vietnam, Romania, no se sabe cuantos murieron
  10. Bulgaria, 50-100.000 muertos
  11. Alemania 80-100.000 muertos por la represión comunista de la unión sovietica
  12. Etiopia, más de 1000 niños muertos por el terror rojo.
  13. Hungaria, campos de concentración y genocidios masivos


Y muchos más :hands:
 
Volver
Arriba