• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es valido que inacap cobre todo el semestre si se quiere congelar la carrera?

eres tu el que no esta entendiendo o derechamente estas evadiendo mi acusacion de firmas ilegales de pagares, porque al ser requisito del mismo que el requirente verifique la capacidad de pago y el patrimonio para ello del alumno, incurriria en clara ilegalidad o vicio todas las instituciones de educacion superior chilenas :sisi:

-caso u del mar y los pagares quemados por el "papa frita"
-u de la republica

y es lo mismo los pagares de creditos universitarios, a que tu haces referencia, pero no veo porque separas, si los pagares que hacen firmar las ues no son un acto menos grave solo porque ademas hagan firmar pagares de creditos


eres un caso de firma viciada de pagare, tienen que verificar que tenga patrimonio el alumno, sino no estarian todos endeudados y con remates sin haber tenido jamas patrimonio

Lo q tú digas campeón :lol2:

Los mod q cierren el tema mejor, por eso sub foros como estos casi nadie los pesca, porque la élite cree q se las sabe toda :lol2:

:idolo: todólogos
 
Te voy a hablar por Inacap, porque conozco bien ese mundo, y le vuelvo a insistir compadre, el pagaré NUNCA lo hacemos firmar al alumno, quien firma y con huella incluida es el fiador, que puede ser cualquier tercero que acredite ingresos (trabajador dependiente o independiente) , ó puede ser el alumno siempre y cuando se cumpla lo que menciono anteriormente (capacidad de pago).
Si el fiador presenta deuda en la institución, no puede:

* Activar la matricula del alumno al semestre siguiente
* Ser fiador o aval de otro alumno
* No podrá ingresar a estudiar en inacap por mantener deuda a su nombre.

Siguiendo este mismo ejemplo, si el amigo q inició este tema no paga este semestre, al otro semestre (primavera 2016) pasará a cobranza externa, el cual te llamarán (por desgracia) a cada rato para que canceles o repactes con ellos la deuda.
Y aún así, pasas el año completo sin pagar o saldar tu deuda, entonces en otoño 2017 se va al boletín comercial, previo aviso por correo certificado al fiador que se acerque a la sede a regularizar su deuda; sino pagas nunca, entonces pasará a incobrable (pérdida), pero aun así en el boletín (fiador).

Por lo anterior, no hay remates de patrimonio y propiedad ni nada por el estilo, el mejor ejemplo personal es una amiga la cual firmó pagaré para que su hermanito saco weas estudiará una carrera, y como la mamá nunca le mando la plata, mi amiga quedo con la deuda y figura en el boletín, pero ahí está tranquila porque se acordó con finanzas que fuera abonando hasta saldar la deuda.

Si lo q mencionas pasa en otras IES, es para ir a quemar la caga'a de U.
Me alegro que sea así, un primo del Duoc me pidió una vez ser su aval , ya me imagino perder la casa por no pago de los estudios jajaja
 
Me alegro que sea así, un primo del Duoc me pidió una vez ser su aval , ya me imagino perder la casa por no pago de los estudios jajaja

Jajajaja claro, sino nadie podría ser aval de nadie, entonces cómo lo harían los fiadores o avales q no tienen casa y viven arrendando!!
Todo es conversarble, tengo muchos casos q se aprobó en comité aprobar resolución y condonar hasta la totalidad de la deuda (por ej alumnos VIH, muerte del fiador, incapacidad del alumno, etc etc)

:idolo: creer q se las sabe toda si no conoce el funcionamiento de X Institución, digno de elite
 
Jajajaja claro, sino nadie podría ser aval de nadie, entonces cómo lo harían los fiadores o avales q no tienen casa y viven arrendando!!
Todo es conversarble, tengo muchos casos q se aprobó en comité aprobar resolución y condonar hasta la totalidad de la deuda (por ej alumnos VIH, muerte del fiador, incapacidad del alumno, etc etc)

:idolo: creer q se las sabe toda si no conoce el funcionamiento de X Institución, digno de elite
Me alegro pues tendré que tener un aval para estudiar, aunque yo pague trabajo irregular así que presentando mis súper papeles no me dejarán jaja, igual cuático que Inacap sea el IP que más huevee con eso---
 
Me alegro pues tendré que tener un aval para estudiar, aunque yo pague trabajo irregular así que presentando mis súper papeles no me dejarán jaja, igual cuático que Inacap sea el IP que más huevee con eso---

Es q así se tienen q asegurar ingresos, de alguna manera hay q hacer la "pega" fea.
 
Es q así se tienen q asegurar ingresos, de alguna manera hay q hacer la "pega" fea.
Mira ahora estoy en un lado que me gusta pero cuesta llegar, el año pasado estaba estudiando en Duoc y no me convalidaron hartos ramos que hice cuando egresé de una de sus carreras inservibles el 2009 aparte que no iba a hacer su mierda religiosa así que aunque me demore 2 años más convalidaré unos ramos en Incapaz ya que es mi única opción jajaja pero créeme que piden mucha huevada a pesar que les puedo pagar.
 
Mira ahora estoy en un lado que me gusta pero cuesta llegar, el año pasado estaba estudiando en Duoc y no me convalidaron hartos ramos que hice cuando egresé de una de sus carreras inservibles el 2009 aparte que no iba a hacer su mierda religiosa así que aunque me demore 2 años más convalidaré unos ramos en Incapaz ya que es mi única opción jajaja pero créeme que piden mucha huevada a pesar que les puedo pagar.

Wn, sacándome la camiseta el inacap es súper burocrático wn, pero al menos administrativamente es ordenado, pero la santo Tomás es de lo peor!! Mi pareja estudia enfermería y son como la callampa administrativamente, por ej si no alcanzaste a tomar un ramo que sí te correspondía cursarlo por malla, si ya no hay más cupos, cagaste y hasta el otro año, sin asco, ni pensar en abrir una nueva sección (independiente si hay repitentes o reintegros) ese mismo semestre o al semestre siguiente, y obviamente si son ramos pre requisitos te atrasaste no más, no puedes adelantar ramos como los lectivos, a no ser q le chupliques al rector, todo por ese artículo 39 del reglamento académico :nonono:
Más Encima para comunicativos a los alumnos No usan los medios oficiales (intranet alumnos, correo, foros) sino las redesochiales o grupos WhastApp :lol2:
 
Wn, sacándome la camiseta el inacap es súper burocrático wn, pero al menos administrativamente es ordenado, pero la santo Tomás es de lo peor!! Mi pareja estudia enfermería y son como la callampa administrativamente, por ej si no alcanzaste a tomar un ramo que sí te correspondía cursarlo por malla, si ya no hay más cupos, cagaste y hasta el otro año, sin asco, ni pensar en abrir una nueva sección (independiente si hay repitentes o reintegros) ese mismo semestre o al semestre siguiente, y obviamente si son ramos pre requisitos te atrasaste no más, no puedes adelantar ramos como los lectivos, a no ser q le chupliques al rector, todo por ese artículo 39 del reglamento académico :nonono:
Más Encima para comunicativos a los alumnos No usan los medios oficiales (intranet alumnos, correo, foros) sino las redesochiales o grupos WhastApp :lol2:
Nah tranquilo si yo estoy estudiando nuevamente más porque tengo unos proyectos casi seguros no por vocación y al Fuock me lo cagué hace hartos años porque ellos se mandaron un condoro con mi práctica y me querían cobrar un semestre sin cursar ningún ramo, volví a estudiar ahí porque me dijeron que en constru la llevaba pero el año pasado caché que metieron relleno como locos y administración igual de mala, de Incapaz en cambio me han dicho que la administración es mejor, tal vez eso justifica que es más caro...
 
Si preguntas estrictamente, si pueden cobrarlo, la respuesta es SI. Firmaste un pagaré por el semestre, ellos cumplieron su parte y tu no (estoy hablando de forma estrictamente legal). No sé si haya algun instituto o universidad que no te obligue a pagar el semestre. Sobretodo si quieres congelar, por que tu avance académico quedará pausado, para que lo retomes.

Es por eso que todas las personas que congelan la carrera, lo hacen terminando un semestre y no inscribiendose en el proximo, no dejan la wea tirá. Y quizá debió empezar a "botar ramos" antes de congelar.

En cualquier caso, los pagarés del INACAP tengo entendido que los firmas con la institución, no con algun banco, así que probablemente te manden a Dicom nomás (no te embargarán la casa ni nada) y si quieres continuar ahí pagas la deuda nomás.
 
Lo q tú digas campeón :lol2:

Los mod q cierren el tema mejor, por eso sub foros como estos casi nadie los pesca, porque la élite cree q se las sabe toda :lol2:

:idolo: todólogos
viniendo de una persona que supuestamente trabaja para el el lucro en la educacion como tu; de seguro lo que digas es la verdad absoluta y alejado de toda "sociedad ficticia", o firma de pagare "viciada", o lo que sea que atente contra la etica, los alumnos, etc...
 
yo nisiquiera congele, solo deje de ir, no pague.. 5 años y este año volvi y no me cobraron o repactaron nada
 
yo nisiquiera congele, solo deje de ir, no pague.. 5 años y este año volvi y no me cobraron o repactaron nada
UN amigo hizo eso hace 11 años cuando no sabía que estudiar, a los 5 años dejaron de pedirle que fuera a pagar su deuda xD, ni embargo, ni remate, ni nada y eso que fue en una U jajajaja
Si preguntas estrictamente, si pueden cobrarlo, la respuesta es SI. Firmaste un pagaré por el semestre, ellos cumplieron su parte y tu no (estoy hablando de forma estrictamente legal). No sé si haya algun instituto o universidad que no te obligue a pagar el semestre. Sobretodo si quieres congelar, por que tu avance académico quedará pausado, para que lo retomes.

Es por eso que todas las personas que congelan la carrera, lo hacen terminando un semestre y no inscribiendose en el proximo, no dejan la wea tirá. Y quizá debió empezar a "botar ramos" antes de congelar.

En cualquier caso, los pagarés del INACAP tengo entendido que los firmas con la institución, no con algun banco, así que probablemente te manden a Dicom nomás (no te embargarán la casa ni nada) y si quieres continuar ahí pagas la deuda nomás.
Bien ese detalle, nunca te embargarán la casa jajajaja
 
En cualquier caso, los pagarés del INACAP tengo entendido que los firmas con la institución, no con algun banco, así que probablemente te manden a Dicom nomás (no te embargarán la casa ni nada) y si quieres continuar ahí pagas la deuda nomás.

Duda de ignorante. Si contraes deuda con INACAP, éste no puede hacerla valer a través del poder judicial para que se pague con dinero o bienes materiales del deudor? (embargo). Sólo los bancos pueden hacer eso? ilumíname :ear:
 
Las estatales andan por ahí no más, entre los gastos de titulación y las pagadas de matriculas porque sí, olvídate weon :nonono:
 
Sinverguenzas culiaos?
No tiene idea socio, su amigo firmó un contrato, en ese contrato está estipulado los derechos y deberes del estudiante o aval. Si tu amigo congeló la carrera tiene que seguir pagando, en todo caso esas lucas quedan como crédito. Si tu amigo quiere retomar los estudios esas lucas están a favor de él.
 
yo sé que hay ciertas universidades que hacen esa huea, por ejemplo la Universidad de Atacama (si congelaste, tienes que seguir pagando o te retiras)

la huea cuma
 
yo sé que hay ciertas universidades que hacen esa huea, por ejemplo la Universidad de Atacama (si congelaste, tienes que seguir pagando o te retiras)

la huea cuma

Pero si igual tiene sentido po wn. Pa funcionar los weones proyectan el número de cupos que tendrán los cursos que corresponden a los aranceles que recibirán. Ponte tú, mi curso de 10 alumnos que me pagan 10 pesos cada uno me da como ganancia 100 pesos, y a mi realizar el curso me sale 50 pesos entonces el delta es mi ganancia. Si se me empiezan a ir los culiaos de manera impredecible y sin tener q pagar el resto de semestre es un riesgo de irme a pérdida.
 
Volver
Arriba