• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estados Unidos y Cuba retomarían relaciones diplomáticas - La guerra estaría terminando

Aquiles_Cloneza

Culiad@
Registrado
2011/05/20
Mensajes
3.517
Sexo
Macho
WASHINGTON/LA HABANA.- Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente realizarán este mediodía (14:00 horas de Chile) un "importante anuncio" sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos", dijo el gobierno de la isla según un comunicado publicado en la web del diario oficial "Granma".

"A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente", agregó.
También la Casa Blanca comunicó que a la misma hora Obama comparecerá ante los medios. Aunque no reveló nada del contenido, la cadena CNN afirma que se trata de "un gran cambio en la política hacia Cuba".

Fuentes de la casa del Gobierno norteamericano indicaron que uno de los anuncios sería el inicio de las conversaciones entre Cuba y EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas plenas entre ambos países.

De este modo, EE.UU. buscaría abrir una embajada en La Habana en los próximos meses. Por su parte, el senador republicano Marco Rubio, aseguró que el acuerdo incluye la normalización de las relaciones bancarias y comerciales con el país caribeño.

Esto significaría el fin al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde 1959, a causa del quiebre de las relaciones con el Gobierno de Fidel Castro, tras la llegada de la Revolución cubana.

El esperado anuncio se da en el marco de la liberación desde Cuba del contratista estadounidense Alan Gross, quien se encontraba detenido hace 5 años por presunto espionaje en la isla por importar tecnología prohibida y tratar de establecer una red de internet clandestina. A cambio, Estados Unidos liberó a tres cubanos que se encuentran presos en ese país.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/intern...que-cambiaria-relacion-entre-eeuu-y-cuba.html
 
Nunca existió tal guerra, si el mismo Fidel Castro fue puesto por los mismos estado unidenses.
 
Se terminara el milagro comunista y la luz de america :sm:
 
Vamos a ver si ahora llega el desarrollo, como algunos comunistas decían.
 
Y corren los millones por debajo. Es lo mas probable.
 
Pero a USA le queda Corea del Norte, ese es un hueso duro de roer, antes que Corea del Norte se rinda al capitalismo norteamericano, ametrallara USA con misiles nucleares.
 
Volver
Arriba