• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

No he podido ver el partido. ¿Como han jugado los Cóndores hasta ahora?

Como dato, Chile no le ha podido marcar ningún try a los Eagles en los anteriores ARC. Ojalá hoy llegue uno.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
Dos tries perrita, ¿como te quedó el ojo? :gafas:

Chile se desconcentro en los primeros minutos del segundo tiempo y le marcaron dos veces.

El 15 me sigue sorprendiendo, tiene buen pie en el juego, es rapido y tácticamente es muy bueno tambien. Esta casi siempre cerrando el try adversario y ahora se mando un carreron para asistir.

Chile mejoró en el scrum y en el line out.

Lo presentado por los Condores me deja conforme.
 
45-13 finalmente para USA, se veia venir un marcador asi en la previa, lo malo el como se dio luego del buen 1er tiempo de Chile, pero un 2do tiempo nefasto sobre todo al inicio donde USA metio 2 try seguidos y ahi se acabo el partido
 
Dos tries perrita, ¿como te quedó el ojo? :gafas:

Chile se desconcentro en los primeros minutos del segundo tiempo y le marcaron dos veces.

El 15 me sigue sorprendiendo, tiene buen pie en el juego, es rapido y tácticamente es muy bueno tambien. Esta casi siempre cerrando el try adversario y ahora se mando un carreron para asistir.

Chile mejoró en el scrum y en el line out.

Lo presentado por los Condores me deja conforme.
Había que romper la racha tarde o temprano xD

Alcancé a llegar y ver un rato del partido, estoy viendo mucho mejor a éstos Cóndores comparado al 2017. Jugar contra éstos equipos les ha servido para mejorar el nivel del rugby. Falta que se refleje en los resultados.

Teniendo en cuenta el rodaje de los Américas Rugby, además de los partidos de las últimas ventanas, y el nivel que ha agarrado el Seven Chileno, yo diría que el escenario no es tan dantesco.

Quería ir a ver el partido el próximo sábado en La Pintana ante los Teros, pero me cagaron con los turnos xD

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Según ESPN, USA está pensando en presentar una franquicia para el Super Rugby.

Además ya tienen liga profesional y están integrando jugadores que lo intentaron en la NFL.

Acá si que hay plata, intencion, profesionalismo y muchos jugadores 'extranjeros'.

Se viene un USA XV próximamente :lol2:
 
Según ESPN, USA está pensando en presentar una franquicia para el Super Rugby.

Además ya tienen liga profesional y están integrando jugadores que lo intentaron en la NFL.

Acá si que hay plata, intencion, profesionalismo y muchos jugadores 'extranjeros'.

Se viene un USA XV próximamente :lol2:

Asi es, de hecho este USA de hoy fue un equipo renovado, donde ninguno por ejemplo participo en el mundial del 2015
 
Según ESPN, USA está pensando en presentar una franquicia para el Super Rugby.

Además ya tienen liga profesional y están integrando jugadores que lo intentaron en la NFL.

Acá si que hay plata, intencion, profesionalismo y muchos jugadores 'extranjeros'.

Se viene un USA XV próximamente :lol2:
¿Sabes que podria ser bueno para seguir potenciando el rugby de la region? Una especie de Super Rugby de Latinoamerica. Aunque no se si se puede hacer franquicias por paises, o una especie de Copa Libertadores donde jueguen los campeones de cada liga Americana
 
Irreconocibles los Pumas XV. Ya van abajo por 2 tries. Y sin contar lo inspirados que estan los Teros despues de clasificar directo al Mundial. Ya van 12-0
 
Irreconocibles los Pumas XV. Ya van abajo por 2 tries. Y sin contar lo inspirados que estan los Teros despues de clasificar directo al Mundial. Ya van 12-0

Y los argentos se aplican para dar vuelta el marcador 15-12 al entretiempo
 
¿Sabes que podria ser bueno para seguir potenciando el rugby de la region? Una especie de Super Rugby de Latinoamerica. Aunque no se si se puede hacer franquicias por paises, o una especie de Copa Libertadores donde jueguen los campeones de cada liga Americana
Si, pero a nosotros no nos serviría de mucho. Con suerte enfrentar un equipo brazuca y otro uruguayo. Los argentinos no creo que se presten y de hacerlo mandarían un equipo de algún campeonato del interior Z.

Yo pondría enfasis en becar y hacer pasantías de un año en universidades extranjeras a cabros que tengan aptitudes para el rugby. Generar alianzas con Argentina, USA, Canadá, Australia, GB, NZ, etc; donde puedan jugar en ligas de segundo orden y porque no: tratar de jugar rugby universitario.

Poner ojo en las universidades chilenas y que sean estas las que también salgan a buscar a jugadores a regiones del norte y sur. Incentivarlas a que inviertan y a su vez hagan alianzas con colegios más pobres. Quitarle un poco la tradición del rugby a los colegios cuicos de Viña y Santiago.

Lo ganó Argentina al final.
 
Última edición:
Canada con jornada tranquila hasta ahora 26-0 a Brasil al entretiempo
 
¿Y al final como terminó Uruguay vs Argentina XV? Me desconecté totalmente de ese juego

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
¿Y al final como terminó Uruguay vs Argentina XV? Me desconecté totalmente de ese juego

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

34-17 ganaron los argentos y en el otro partido Canada se dio un paseo 45-5 a Brasil
 
dignísimo primer tiempo de los cóndores, jugándole de igual a igual a los gringos, manejando los tiempos, el balón, disciplina, sin demasiados errores de manejo y tranquilidad.
el problema es que físicamente los gringos son demasiado superiores a nosotros (incluso se pasearon a los argentos en ese aspecto), y al momento de ir al contacto, en el mejor de los casos se quedaba donde mismo, de ganar metros olvidarse.
en el complemento los primeros 5 minutos fueron nefastos, desconcentrados totales que hizo que se acabara el partido ahí mismo.

destacables los dos tryes, sobre todo el primero :clapclap:, el partidos de los segundas líneas :clapclap:, una vez más el fullback y el wing izquierdo, el octavo cumplió también.

para corregir, una vez más el scrum y las patadas a los palos :ohno:.

en general, me deja ma´s sensaciones buenas que malas el partido.
 
¿Con esto USA ya es prácticamente campeón?
En la ultima fecha le toca contra Uruguay, y el proximo sabado ante Brasil. Ambos como visitantes.

Yo diria que si Estados Unidos gana con punto bonus y Uruguay no suma punto bonus en su triunfo (considerando que ganen), ya los Gringos estarian listos
 
En la ultima fecha le toca contra Uruguay, y el proximo sabado ante Brasil. Ambos como visitantes.

Yo diria que si Estados Unidos gana con punto bonus y Uruguay no suma punto bonus en su triunfo (considerando que ganen), ya los Gringos estarian listos
A Brasil le va a dar un baile y contra Uruguay no creo que tengan problemas.
 
Empezo la fecha 3 del Seis Naciones entre Francia e Italia, partido que se esta jugando en Marsella.

Italia esta ganando de momento por 7-5. Ademas del partido, esta en juego evitar la cuchara de madera (ambos han perdido sus dos partidos previos), y tambien esta en juego el Trofeo Giuseppe Garibaldi
 
En el adelantado de la fecha 3 del Seis Naciones, Francia derroto 34-17 a Italia (3 tries gales vs 2 de la azzurra) y de momento, asciende a la cuarta posicion con 6 unidades, y gana el trofeo Giuseppe Garibaldi. Italia por su parte, sigue en el fondo, sin unidades, sin sumar punto bonus en este nuevo sistema, y ademas de llevar 15 derrotas consecutivas en este torneo (el ultimo triunfo fue ante Escocia en Murrayfield, el 28 de febrero de 2015 por la fecha 3 de dicho campeonato).

Mañana estos son los partidos de la jornada

Irlanda vs Gales (11.15am)
Escocia vs Inglaterra (1.45pm)

Y esta es la tabla actualizada, con el resultado del partido de hoy incluido

1. Irlanda 9 (39)
2. Inglaterra 9 (37)
3. Gales 6 (21)
4. Francia 6 (9) *
5. Escocia 4 (-21)
6. Italia 0 (-85) *
 
Hoy Chile - Uruguay a las 15 horas.
Lamentablemente Uruguay ya se nos escapó.
Hoy está dos escalones o más por sobre Chile :sm:
 
Volver
Arriba